Mauser 1935

Publicado por Gustavo.38, Octubre 26, 2010, 05:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo.38

Hola, les cuento que herede un Mauser 1935 y quiero registrarlo. Nunca lo han hecho.
Ahora bien, se dice que en el RENAR estan poniendo peros cuando los Mauser no tienen numeracion alfanumerica  . . .  el mio solo tiene un numero de cuatro cifras. Doy fe por conoser la prosedencia y se nota claramente que el numero es original de fabrica. Saben algo ????
Gracias y abrazos para todos.
Gustavo.38

nueces5

#1
Cita de: "Gustavo.38"Hola, les cuento que herede un Mauser 1935 y quiero registrarlo. Nunca lo han hecho.
Ahora bien, se dice que en el RENAR estan poniendo peros cuando los Mauser no tienen numeracion alfanumerica  . . .  el mio solo tiene un numero de cuatro cifras. Doy fe por conoser la prosedencia y se nota claramente que el numero es original de fabrica. Saben algo ????
Gracias y abrazos para todos.
Gustavo.38

Registralo, no seas timido

doncarlo

#2
Hacelo verificar con un mecanico armero habilitado por RENAR te llena un formulario informando todos los datos del arma y adjunta 3 fotos del mismo,presenta todo en RENAR y espera,saludos!!

cabayoski

#3
procura que en las fotos se vean bien todo tipo de marcajes, ya sean: nro de serie, marca, escudos, calibre y alguna del arma entera....
un amigo esta haciendo asi con un par de escopeta que tb recibio de herencia y aparentemente el tramite entro lo mas bien al RENAR.... vas a ver si sale igualmente de bien....

eso si... te puede llegar a tardar un poco.... saludoss... :sm6:  :sm6:

gegy

#4
Yo registre uno de las mismas caracteristicas que el tuyo, no tuve mayores problemas.
Eso si tardo un año, y tuve que llevar varias fotos y una declaracion de la procedencia del arma.
Asi que armate de paciencia y dale para adelante.

Saludos

Callahan

#5
Hay muchos problemas con el registro de los Mauser 1935.

Por las dudas, yo no lo haría por lo menos hasta que no se aclare el panorama de aquellos que le quedaron los trámites observados .-

Hay varios post, no sé si aca ó en FullAventura, donde se quejan por este tema .-


Saludos

sargento

#6
Estimados Amigos:creo que el problema de la numeración de las Carabinas
modelo 1935,puede ser solucionado por la misma Fabrica Militar.-
Esta fabrica,ha de tener todas las numeraciones de las armas que fabricó,
y a quienes han sido vendidas;de darse el caso de que no tenga el nombre
de las personas,ha de tener el nombre del comercio que adquirió esas armas,
y a su vez,el comercio debe de tener el nombre con el número de documento
de la persona que adquirió el arma en cuestión,y desde ese punto,seguir la
ruta del arma.Ese debe de ser el trabajo que tienen que tomarse los propietarios
de esas armas;y con esto se simplificaria el trabajo del "renar" para rastrear
al dueño y sus desendientes.-Creo que seria una muy buena alternativa.-

Atte....sargento

panza sancho

#7
Con su permiso Sargento, conforme informa gente del RENAR, Fabricaciones Militares dice no contar con registro de numeraciones de armas fabricadas y/o a quienes se vendieron. Cuando se liquidó Matheu, los archivos existentes fueron divididos entre: un lote que ingresó al Museo Històrico del Ejèrcito (por suerte) y otro que se destruyó/vendió por papel/.....=?=?=?, "por no ser de interés o encontrarse en malas condiciones". Dentro este í¹ltimo "lote", por ejemplo estaban manuales originales con las especificaciones de ajuste de la maquinaria, por su fabricante, para fabricar los Mauser y sus bayonetas, algunos de los cuales fueron "salvados" por "manos generosas", a Dios gracias!. El lote que ingresó al Museo no está visible (¿?¿?) para la gente del RENAR, ni para los historiadores. El problema reside, en que en las carabinas deportivas construidas a partir del Mauser 1935, FM borró la numeración y marcaje original y la sustituyó por una que no parecería tener una lógica secuencial (algunos ejemplares se vendieron a Voere y otros localmente, para mayor confusión), entonces el RENAR, mas papista que el Papa, dice que no puede saber si el arma fue robada y numerada fuera de la fábrica o traida de Marte........ Esto es lo que sé, lo que no quiere decir que sea toda la verdad, ni la verdad de la cosa. Saludos

rdp

#8
Estimados,
Por lo que tengo entendido, los mauser 1935 solo tenian numeros, sin letras, el Remar hace problemas a los DWM 1909, que solo cuentan con numeros, ya que estos si de fabrican tenian Letras y Numeros, en la numeracion alfabetica, en los fusiles de infanteria llegaban hasta la P, (algunos dicen que la O, no la pusieron, para que no se confunda con un 0) en las de caballeria llegaban desde A0000 hasta la C3999 y en las de ingeniero desde el A 0000 al A9999, para mayor información en la revista VIDA SALVAJE, NUMERO 155 AGOSTO 2010, PAG 34, se puede corroborar lo que aqui se expone. atte rdp

panza sancho

#9
A ver, lo antedicho se refiere a armamento Mauser 1909, mientras que el Modelo 1935 fue elaborado por la FN de Herstal (hay un rumor que combinando piezas de surplus, pero no tengo ninguna certeza), de los cuales compramos 10.000 piezas que nunca salieron de los arsenales y que solo contaban con cuatro dí¬gitos de serie. En los '70 sobre ellos FM realizó la deportivización y la mayor parte salió para la Voere (dicen que marcados Voere, recuerden que para la misma hicimos cerrojos aquí¬ localmente) y algunos al mercado local. El RENAR desconoce el volumen o numeración de estos y de ahí el problema, que alcanza aí¹n a los registrados en su momento con factura de compra a FM. Es un despropòsito burocrático o intencional.

Black Powder .44

#10
Cita de: "rdp"Estimados,
Por lo que tengo entendido, los mauser 1935 solo tenian numeros, sin letras, el Remar hace problemas a los DWM 1909, que solo cuentan con numeros, ya que estos si de fabrican tenian Letras y Numeros, en la numeracion alfabetica, en los fusiles de infanteria llegaban hasta la P, (algunos dicen que la O, no la pusieron, para que no se confunda con un 0) en las de caballeria llegaban desde A0000 hasta la C3999 y en las de ingeniero desde el A 0000 al A9999, para mayor información en la revista VIDA SALVAJE, NUMERO 155 AGOSTO 2010, PAG 34, se puede corroborar lo que aqui se expone. atte rdp


Estimado, en el tema de la numeración es como Ud dice y entonces el problema es realmente grave pues si alguien arma un fusil con una acción A0342 de un fusil de infanteria y otro con una acción A0342 con una carabina de caballeria y otro con una acción A0342 de una carabina de ingenieros tenemos tres fusiles con el mismo numero, si estan de distintos calibres no habria problema pero si estan en el mismo calibre se complica.


Contrato Aleman
INFANTERIA DWM
Año...............Cantidad.............................Numero serie
1909...................3000............................A0000-A2999
1910................102000............................A3000-K4999
1911.................25000.............................K5000-M9999
1911...................3000..........................series separadas
1912.................30000............................M6999-P9999

Total infanteria: 160000

CABALLERIA DWM
1910................12000............................A0000-B1999
1911................12000............................B2000-C3999

Total caballeria: 24000

INGENIEROS DWM

1910................6000............................A0000-A5999
1912................4000............................A6000-A9999

Total ingenieros: 10000

TOTAL FUSILES/CARABINAS CONTRATO ALEMAN DWM 194000


CARABINA CABALLERIA FMAP

Año...............Cantidad.............................Numero serie
1947.....................500.........................000001-000500
1948...................3000..........................000501-003500
1949...................3000..........................003501-006500
1950...................3000..........................006501-009500
1951...................3000..........................009501-012500
1952...................2675..........................012501-015175
1953...................1000..........................015176-016175
1954....................295...........................016176-016470
1955....................500...........................016471-016970
1956...................1000..........................016971-017970
1957.....................691..........................017971-018661
1958.....................245..........................018662-018906
1959.....................166..........................018907-019072

Total: 19072



Tambien peguense una vuelta por este post de Fullaventura, tiene un scaneo de un libro muy interesante con los marcajes de mauser, tal vez habrí¬a que llevarselo al Renegar para que aprendan un poco.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 14&start=0


Saludos

panza sancho

#11
Black Powder .44, no se trata de lo que saben o no, porque con saber leer un poco y otro poco preguntar problema arreglado. El inconveniente es que razonan como empleados públicos, MIEDO a razonar y además les gusta sentir el PODER de defecar sin consecuencias al prójimo. Sinó yo pregunto, armas que fueron registradas por el propio RENAR años atrás (bien o mal de numeraciones, renumeraciones, deportivizaciones, etc.) por una teoria legal que se llama de los Actos Propios (o sea, si lo acepté, lo acepté!, si lo objeté, lo objeté!) no deberían presentar problema a la hora de las transferencias. Supongamos que provenga de un acto espurio que ocurrió hace 10 o 20 años, penalmente está prescripto, cual es la razón de remover mugre y para qué. Respecto de la posible duplicación de numeraciones, en el caso de constatarse bastaría con dejar constancia de características diferenciales de la pieza en si en el registro individual o bien incorporar numeracion o renumerar a la de mas reciente registro. O acaso no pasaría lo mismo con piezas de relativa antiguedad, belgas, españolas o francesas sin marca visible, solo con punzones de banco y numeraciones en la mayor parte de los casos no seriales? o con las armas de avancarga (por ahora afuera de esto) que provení¬an de talleres artesanales?. En el barrio se llama "mala leche" de un par de "genios" que quieren destacarse.

Neurus

#12
Si esta original no creo que tengas mas problemas que esperar bastante y capaz tener que llevarlo a que lo verifiquen (igual es un garron), en muchos casos los quilombos aparecian porque estaban mal registrados de antes, como 1935 deportivos registrados como marca mauser (son FM), numeros mal anotados, numeraciones que se habian borrado y se registraban con otra nueva (que segun ellos no coincide con las numeraciones de mausers militares), acciones sin numeracion que se conseguian cuando liquidaron los arsenales y despues se registraron como marca mauser con un numero cualquiera, etc.
Igual son unos rompebolas mala leche, deberian en todo caso verificarlos, registrarlos como segun ellos esta bien y dejar de joder, pero...
No me acuerdo bien, pero me parece que lo que hicieron para Voere no eran 1935 sobrantes sino acciones 1909 nuevas fabricadas por FM.
Saludos