9x21

Publicado por jato, Diciembre 20, 2010, 06:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

me podrian mas o menos decir que armas usan este calibre y si las mismas pueden tirar 9x19?
desde ya muchas gracias

defpear

#1
1º R: Muchas... es un invento tano desarrollado por IMI (tienen prohibido el 9x19 Luger)

2º R: NO... :)

 :sm6:

Trabucos

#2
Tengo entendido que el 9x21 se desarrolló porque la legislación italiana no permite usar en armas civiles calibres de uso militar y por lo tanto no se puede usar el 9x19.
Segun tengo entendido las armas de 9mm parabelum pueden disparar el 9x21. Creo que la municion x21 entra en las armas diseñadas para el 9 parabellum y tienen similares características balísticas.
pero no al reves.


Trabucos

PD: ya contesto el troesma antes. asi que la respuesta ya está.

defpear

#3
Cita de: "Trabucos"Tengo entendido que el 9x21 se desarrolló porque la legislación italiana no permite usar en armas civiles calibres de uso militar y por lo tanto no se puede usar el 9x19.
[resaltar:2a3o5hmz]Segun tengo entendido las armas de 9mm parabelum pueden disparar el 9x21. Creo que la municion x21 entra en las armas diseñadas para el 9 parabellum y tienen similares características balísticas.
pero no al reves.[/resaltar:2a3o5hmz]


Trabucos

PD: ya contesto el troesma antes. asi que la respuesta ya está.

 :sm227:

Explicame como hacés... :)

Trabucos

#4
Cita de: "defpear"
Cita de: "Trabucos"Tengo entendido que el 9x21 se desarrolló porque la legislación italiana no permite usar en armas civiles calibres de uso militar y por lo tanto no se puede usar el 9x19.
[resaltar:2ltr6he8]Segun tengo entendido las armas de 9mm parabelum pueden disparar el 9x21. Creo que la municion x21 entra en las armas diseñadas para el 9 parabellum y tienen similares características balísticas.
pero no al reves.[/resaltar:2ltr6he8]


Trabucos

PD: ya contesto el troesma antes. asi que la respuesta ya está.

 :sm227:

Explicame como hacés... :)

La verdad que yo nunca lo hice e intuitivamente supondría que no, pero me acordé cuando me puse a buscar sobre esos calibres cuando Diego se compro una pistola 9x23.
En Munición.org dicen lo siguiente.

""""Este es un cartucho moderno, diseñado en 1985 para ser utilizado en Italia donde es ilegal el uso de munición en calibres militares para el uso civil.
Cualquier arma diseñada para el 9mm. parabellum puede adaptarse sin dificultad para disparar este cartucho. Tambien tuvo que crearse el .45 HP para sustituir al .45 ACP
La vaina es 2 mm más larga pero la bala está diseñada para quedar engarzada 2 mm más hacia dentro, con lo que la longitud total no varia. El resto de cotas es idéntico al 9mm parabellum, asi como el comportamiento balístico.""""""

Esto es lo que dice esta página y por eso me acordé de ese dato. Ahora perfectamente puede ser que sea una boludez, si es así pido disculpas.

Adrian

defpear

#5
Que se pueda adaptar no significa que se pueda disparar... capisce al'ora.

Explicame como hacés para posicionar una vaina que posee el espacio de cabeza a 21 mm en una recámara de 19 mm, vas a tener que pasar un escariador en uno y embujar en el caso contrario.

Si bien el OAL y calibre del cartucho es idéntico, en ambos el espacio de cabeza es diferente.

 :sm145:

defpear

#6
No te creas todo lo que lees y más cuando no lleva firma...

defpear

#7
""...
""Esto es lo que dice esta página y por eso me acordé de ese dato. Ahora perfectamente puede ser que sea una boludez,[resaltar:17ta42gk]si es así pido disculpas[/resaltar:17ta42gk].""

 :sm24: No es "nesario"... errar es de humanos, herrar de unos pocos... :)

 :sm6:

ppk

#8
Cita de: "defpear"""...
""Esto es lo que dice esta página y por eso me acordé de ese dato. Ahora perfectamente puede ser que sea una boludez,[resaltar:tgiqohk8]si es así pido disculpas[/resaltar:tgiqohk8].""

:sm24: No es "nesario"... errar es de humanos, herrar de unos pocos... :)

:sm6:




Quedas muy lindo Augusto. :lol:
 :)  :)  :sm6:

defpear

#9
Enrique: :sm84:   :sm201: :sm179:  :sm136:  :sm79:

jato

#10
chas gracias amigos