7,65 en vainas del 30-06

Publicado por 338-429 magnun, Diciembre 29, 2010, 12:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

hola les pregunto si algien tiene este cartucho con puntas de 7,65 alojadas en vainas de 30-06, y si lo tienen que tal es, me contaron que es superior al 7,65 original por la mayor capacidad de polvora, desde ya muchas gracias

cabayoski

hola amigo...
mira... por lo que tengo entendido ese carticho que nombras si no me equivoco es el 7,65 x 61 Marina Argentina.... y se hizo de modo conmemorativo para una fiesta, en un aniversario de la AACAM creo, luego de un campeonato de tiro de unos argentinos en EEUU.... hace ya unos años... (unos cuantos)....
seguramente alguien te va a iluminar mucho mejor que yo... ejejej.... :sm196:  :sm196:
lo que no tengo ni idea es si hay cartuchos de esos dando vuelta o si alguien llego a armar algun fusil en ese calibre.... seguramente si....
 aqui tenes algo de info... no es mucho pero algo es.... saludos y espero te sirva... :sm6:  :sm6:  

http://www.municion.org/

en esa pagina podes encontrar al 7,65x61 Marina Argentina...

venator

Cuando se vendían los 1909 surplus en USA varios tipos recamararon a los mauser en 30-06 para poder venderlos con munición facilmente accesible.
Algunos fusiles que tenían el calibre muy justo (.309'') andaban bien con la punta .308'' y los otros dispersaban mucho.
Para el que recarga es una forma barata de conseguir munición  y aumentarle la potencia, eso si, poniendo puntas .311-312''. Obvio que la vaina de más capacidad ayuda mucho.
Slds.

Piero71

En una competencia de tiro con estados unidos, la marina vio que los fusiles springfield en .30-06 tenían ciertas ventajas sobre nuestro 7,65. Por eso crearon el 7,65x63 Marina Argentina, para participar en esas competencias. Se fabricaron algunos lotes de munición. Lo que no recuerdo es si los fusiles se armaron recamarando algunos existentes, o si se fabricaron de cero.

338-429 magnun

MUCHAS GRACIAS--FELIZ 2011 --UN ABRAZO :sm6:  :sm6: