Menú principal

compra de carpa

Publicado por JUAN 12 GAUGE, Enero 16, 2011, 11:15:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

Hola muchachos hace rato que no entro al foro por problemas de tiempo, quisiera consultarles porque quiero comprar una carpa para 4 personas ya que pienso dedicarme a la caza, pesca y recoleccion de frutos en el rio en las vacaciones  y no tengo ni la mas pálida idea de que marca comprar, siempre que fui me prestaron alguna, pero ahora que ando con plata quisiera tener una propia y la idea es que me dure varios años. Tienen idea de que marca es buena y donde la puedo comprar aca en Capital?????

Saludos a todos y gracias¡

hidrobio

Consejo
Nunca en supermercado ( la mayoría son de lo peor no llegas ni al tercer día de uso de la carpa te quedas con el cierre en la mano, si llueve se moja adentro en fin una bost...)
Buscate una marca conocida que aunque la fabriquen en singapur corea ó china por lo menos tienen algo de garantía.

si vas a campar sobre un piso de arena hacete estacas con hierro nervado del 8 y de aproximadamente 40 cm de largo si no un viento algo respetable y te quedas sin carpa.
No uses esas sogas elásticas solo sogas ( Recuerdo una vez que un viento levanto el techo de la carpa canadiense por la elasticidad de las cuerdas  y al bajar cayo fuera del agujero conclusion techo rajado.

Sintesis anda a una casa de camping.

Si vas a comprar bolsa de dormir mejor que sobre y no que falte aislación, de ultima dormís medio tapado.
Si la carpa es grande compra un catre se duerme mejor
los colchones inflables igual que la carpa, los berretas se pinchan con un suspiro y te vas a encontrar a las dos de la matina inflando el colchón y encima a las put...
espero te sirva
Un abrazo

380

Doite, Montagne y Cacique andan muy bien, las lleve al sur, norte, montaña, rio y lagos, inviernos y veranos y me han agarrado tormentas de viento y lluvia y jamas entro una gota, lo que si, siempre pero siempre armala como si te quedaras 15 dias porque si no atas o pones un viento o estaca se te vuela al joraca.(me paso)

JUAN 12 GAUGE

Gracias amigos¡¡¡¡

adrian antonio

yo tengo una waterdog iglu de 4 personas y la tengo desde hace como 10 años y de 10¡¡¡

nueces5

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Hola muchachos hace rato que no entro al foro por problemas de tiempo, quisiera consultarles porque quiero comprar una carpa para 4 personas ya que pienso dedicarme a la caza, pesca y recoleccion de frutos en el rio en las vacaciones  y no tengo ni la mas pálida idea de que marca comprar, siempre que fui me prestaron alguna, pero ahora que ando con plata quisiera tener una propia y la idea es que me dure varios años. Tienen idea de que marca es buena y donde la puedo comprar aca en Capital?????

Hay basicamente 3 tipos de carpa
las de alta montaña tambien llamadas de 5 estaciones, hechas con telas de gran calidad, pisos de nylon oxford que no se congela al armarla sobre el hielo. El entramado de hilos de la parte interna es bien cerrado lo cual hace que sean muy calurosas en clima templado-calido. El sobretecho y los parantes son de gran calidad. Son muy caras.

Las de 4 estaciones, son las mas adaptables a la mayoria de los climas que tenemos en argentina. el piso en general es de un entramado de hilos reforzado con plastico. La carpa interna es mas respirable. Los parantes pueden ser de aluminio medio pelo o de fibra. Prefiero los de aluminio. Dentro de esta gama como dijeron mas arriba, Doite, Cacique, etc son marcas reconocidas aunque fabriquen en china, son de relativa buena calidad y seguramente cubran las expectativas que pedis.

Las de wall mart o 3 estaciones. Solo para llevar y usar de sombrilla.

Las iglu son muy faciles de armar, resisten mejor el viento, por lo que no hay casi canadienses a la venta hoy en dia.
Son muy interesantes las que tienen dos carpas cubiertas con un solo sobretecho y un pequeño espacio en el medio. Cuando te toque lluvia te vas a acordar de mi. Si buscas llevar a 4 personas, compra una carpa de 6. Una mujer tiende a ocupar mas espacio que un hombre y las carpas no son buenos aislantes de sonido, no la vas a querer escuchar.

Por ultimo un consejo sobre el frio. Aislarte del piso es fundamental. Si no compras los colchones inflables, un aislante pedorro de 10 pesos es tan importante como la mejor bolsa de dormir.

Si quieren saber mas sobre carpas, me dedique al montañismo un tiempo asi que pregunten, que mientras sepa todos los MP seran contestados.
Espero haber aclarado un poco el panorama
Un abrazo

hidrobio

Cita de: "nueces5"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Hola muchachos hace rato que no entro al foro por problemas de tiempo, quisiera consultarles porque quiero comprar una carpa para 4 personas ya que pienso dedicarme a la caza, pesca y recoleccion de frutos en el rio en las vacaciones  y no tengo ni la mas pálida idea de que marca comprar, siempre que fui me prestaron alguna, pero ahora que ando con plata quisiera tener una propia y la idea es que me dure varios años. Tienen idea de que marca es buena y donde la puedo comprar aca en Capital?????

las de alta montaña tambien llamadas de 5 estaciones, hechas con telas de gran calidad, pisos de nylon oxford que no se congela al armarla sobre el hielo. El entramado de hilos de la parte interna es bien cerrado lo cual hace que sean muy calurosas en clima templado-calido. El sobretecho y los parantes son de gran calidad. Son muy caras.

Las de 4 estaciones, son las mas adaptables a la mayoria de los climas que tenemos en argentina. el piso en general es de un entramado de hilos reforzado con plastico. La carpa interna es mas respirable. Los parantes pueden ser de aluminio medio pelo o de fibra. Prefiero los de aluminio. Dentro de esta gama como dijeron mas arriba, Doite, Cacique, etc son marcas reconocidas aunque fabriquen en china, son de relativa buena calidad y seguramente cubran las expectativas que pedis.

Las iglu son muy faciles de armar, resisten mejor el viento, por lo que no hay casi canadienses a la venta hoy en dia.
Son muy interesantes las que tienen dos carpas cubiertas con un solo sobretecho y un pequeño espacio en el medio. Cuando te toque lluvia te vas a acordar de mi. Si buscas llevar a 4 personas, compra una carpa de 6. Una mujer tiende a ocupar mas espacio que un hombre y las carpas no son buenos aislantes de sonido, no la vas a querer escuchar.

Por ultimo un consejo sobre el frio. Aislarte del piso es fundamental. Si no compras los colchones inflables, un aislante pedorro de 10 pesos es tan importante como la mejor bolsa de dormir.

Si quieren saber mas sobre carpas, me dedique al montañismo un tiempo asi que pregunten, que mientras sepa todos los MP seran contestados.
Un abrazo

Coincido en todo, unas cosas mas ademas del aislante si el colchón es inflable suele pasar frió por las paredes laterales así que te aconsejo que el aislante lo pongas encima del colchón, es medio desprolijo pero si efectivo, si no, una frazada arriba del colchón.
Las bolsas de dormir siempre bien extendidas ( y expandidas)  y si son de pluma ó fibra holofil (no se si esta bien escritoel término ) no colocarles nada encima, porque lo único que se hace en ese caso es disminuir la aislación, en todo caso si hace mucho frio y estas un poco corto con la aislación de la bolsa abrigarse y meterse vestido dentro de la misma

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "hidrobio"
Cita de: "nueces5"

Un abrazo

Coincido en todo, unas cosas mas ademas del aislante si el colchón es inflable suele pasar frió por las paredes laterales así que te aconsejo que el aislante lo pongas encima del colchón, es medio desprolijo pero si efectivo, si no, una frazada arriba del colchón.
Las bolsas de dormir siempre bien extendidas ( y expandidas)  y si son de pluma ó fibra holofil (no se si esta bien escritoel término ) no colocarles nada encima, porque lo único que se hace en ese caso es disminuir la aislación, en todo caso si hace mucho frio y estas un poco corto con la aislación de la bolsa abrigarse y meterse vestido dentro de la misma
:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

SAMUEL

Estimados, antes que nada, hola, yo frecuento más los fierros que la pesca, pero me encanta y ahora se me prendió el bicho de empezar a participar.

Yo tengo una Igloo chinita para 4 P que compré en Wall Mart, es cierto no es la gran cosa, pero para nosotros cumple sobradamente su función ( $ 150.-)  NUNCA BAJO LLUVIA, siempre se usó en seco.  Es calentita cuando hace frío, y, en el medio del campo, es bastante raro que haga calor, al menos por donde nosotros frecuentamos.

Bueno; me doy la bienvenida al sub foro de pesca  :sm137:

cesar22

hola juan, como te va, hace una semana estaba en el mismo dilema y termine comprando una carpa marca doite, es media saladita, pero dice que se banca muy bien la lluvia, ya que por mi zona vienen chaparrones bien fuertes con bastante viento y se lo banco de lujo, eso si, hay que armarla bien y si queres para 2 personas x comodidad compra para 4, yo como voy solo compre para 2, saludos, cesar.

MATRERO72

Te lo recomienda un acampante de años Juancito.
Si tenes oportunidad y vas al conurbano.
Carpas "Cacique".
Excelentes carpas, industria nacional.
Hasta podes hacer como yo y comprar carpa usada a mitad de precio.
(Usada que jamás estuvo en un camping, sino en exhibición en el negocio y ni si quiera la toco el sol).

Colectora panamericana mano a capital. Casi San Lorenzo - Munro. :sm138:

MATRERO72

hidrobio

Cada uno puede hacer como dice el dicho de su "cul... un pito" pero si compran una carpa muy barata van a pagar pronto un cambio de cierre que vale como la carpa ademas si llega a llover te vas a mojar y como no tienen sobretecho te vas a cag... de calor si te empieza a pegar el sol. Esto lo pongo porque yo fui el primer bolud... y me paso, y como estoy mas para los consejos que para el camping les tiro esta info que es de sentido comun nomas.

Un abrazo