Resucitando el resortero

Publicado por curly, Enero 01, 2011, 11:23:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

curly

Buen día gente, ante todo FELICIDADES, hace un par de días, aburrido como un hongo y sin luz me dispuse a resucitar mi Mahelly Master 5.5 que hace unas dos décadas había pasado al olvido por dedicarme a la pólvora, lo desarme por completo y Salí a comprar la sopapa luego de recorrer un par de armerías de mi zona descubrí que pieza de tan alta tecnología no la comercializan :sm84: , me fui de raje a la “actual?” RENO y por su aspecto parecía abandonada :sm19: , algo desilusionado regrese a casa y con un cuero grueso, alcohol :sm323: ( no para mi, para ablandar el cuero) hice una sopapa que aparentemente funciona a la perfección,.Consulta: Funciona la Reno ?
Le dejo una foto de mi resortero. Saludos
PD. Me esta gustando esto del  AC.
Me falto la foto X(



Trabucos

#1
Cita de: "curly"Buen día gente, ante todo FELICIDADES, hace un par de días, aburrido como un hongo y sin luz me dispuse a resucitar mi Mahelly Master 5.5 que hace unas dos décadas había pasado al olvido por dedicarme a la pólvora, lo desarme por completo y Salí a comprar la sopapa luego de recorrer un par de armerías de mi zona descubrí que pieza de tan alta tecnología no la comercializan :sm84: , me fui de raje a la “actual?” RENO y por su aspecto parecía abandonada :sm19: , algo desilusionado regrese a casa y con un cuero grueso, alcohol :sm323: ( no para mi, para ablandar el cuero) hice una sopapa que aparentemente funciona a la perfección,.Consulta: Funciona la Reno ?
Le dejo una foto de mi resortero. Saludos
PD. Me esta gustando esto del  AC.
Me falto la foto X(



Curly:

Yo tengo uno igual en la quinta, lo uso para cazar las cotorras que me hacen percha los frutales y para organizar torneos de tiro entre los chicos y chicas que van a la quinta de visita. Noto que la potencia no es la misma asi que seguramente voy a tener que hacer algo parecido a lo que hiciste vos.
Es una lástima que no haya repuestos ya que debe haber miles de esos dando vuelta.

Trabucos

quincong

#2
Muchachos, yo también quisiera reflotar uno de esos que le l regale a mi hijo hace mucho tiempo. Alguien me podría explicar ¿como se hace, para que recupere la hermeticidad y potencia de antaño?. Muchas Gracias y feliz Año.

Lucho

#3
Hola!
Para resusitarlo nesesitas una sopapa (cuero) y el resorte,te cuento,el cuero mojalo con un aceite especial para cuero (lubrilina los vende).
Espero haberte ayudado.
Slds! :sm6:

Lucho

#4
Ah,y tambien el oring de cuero cambiale.Y asi,te aseguro que va a andar como nuevo.

curly

#5
Gracias por la respuesta, si no me equivoco la forma de adquirir un resorte en una ferreteria seria contando las espiras del resorte original y poniendo uno nuevo con la misma cantidad de vueltas, mismo diametro externo y mismo espesor de acero, SI ?
O rezar para que RENO este de vacaciones en lugar de cerrado

colt

#6
Mahely Master Senior Junior Kit Reparacion Y Potenciacion.

muchachos fijense en mercado libre.viene todo para dejar ok el resortero,hay varias opciones.

Anonymous

#7

gringo

#8
Hola Curly tanto tiempo!!!
Date una vuelta por neumáticas y te darán una mano seguramente.
Pensás pasarte al PCP? jajajaja
Recuerdo que en el TFLP cuando probaste la Steyr LP10 (con Carlos y Jaime) medio como que no te había cerrado del todo.
Te digo... es un mundo aparte y para nada aburrido.
Espero disfrutes de soplar aire.

curly

#9
Cita de: "gringo"Hola Curly tanto tiempo!!!
Date una vuelta por neumáticas y te darán una mano seguramente.
Pensás pasarte al PCP? jajajaja
Recuerdo que en el TFLP cuando probaste la Steyr LP10 (con Carlos y Jaime) medio como que no te había cerrado del todo.
Te digo... es un mundo aparte y para nada aburrido.
Espero disfrutes de soplar aire.
Que tal Gringo, la verdad es que empece a meter las marices en varios foros de AC y quede maravillado lo tecnologico y variado del tema, ni hablar de la presicion y la potencia de algunos fierritos,pero por el momento me mantengo fiel al Master 5.5 ya que mi intencion es terminar algunos proyectos que estan marchando muy lentos, pero si, en su momento me dedicare y seguro te molesto para ultimar unos tiro en LP o LDZ o en La chancheria (nunca fui). Un abrazo.

gringo

#10
Cuando usted mande querido amigo!!!
La Steyr LP10 esta a su disposición.
Un abrazo, Luis.

diegomf

#11
Cita de: "curly"Gracias por la respuesta, si no me equivoco la forma de adquirir un resorte en una ferreteria seria contando las espiras del resorte original y poniendo uno nuevo con la misma cantidad de vueltas, mismo diametro externo y mismo espesor de acero, SI ?
O rezar para que RENO este de vacaciones en lugar de cerrado


Yo lo lleve a Reno y me cambiaron todo y hasta le pusieron doble resorte a un rifle de la decada del 70, antes de ir a la fabrica llama por telefono son gente macanuda

curly

#12
Cita de: "diegomf"
Cita de: "curly"Gracias por la respuesta, si no me equivoco la forma de adquirir un resorte en una ferreteria seria contando las espiras del resorte original y poniendo uno nuevo con la misma cantidad de vueltas, mismo diametro externo y mismo espesor de acero, SI ?
O rezar para que RENO este de vacaciones en lugar de cerrado


Yo lo lleve a Reno y me cambiaron todo y hasta le pusieron doble resorte a un rifle de la decada del 70, antes de ir a la fabrica llama por telefono son gente macanuda

Gracias Diego estoy relativamente cerca de la Reno cuando pase les comento. Saludos