Pilas linterna

Publicado por cdk, Diciembre 25, 2010, 06:29:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cdk

¿Que puedo hacer? Me tienen re-podrido las pilas de las linternas: entre lo que cuestan, lo poco que duran... ¡ahora me arruinaron dos linternas!

Tenía una Mag-Lite chica (dos pilas AA) en el cajón. Un día la pruebo y no enciende: quiero sacar las pilas y no podía de lo hinchadas que estaban (¿sulfatadas es el término correcto?). Intenté con todo hasta que la terminé rompiendo de calentón. :sm179:

Para que no me pase con la grande (otra Mag-Lite, pero de dos pilas D) la revisé (Duracell) y ya estaban largando como un líquido, así que fuí a una casa de fotografía y me recomendaron las "Eveready Gold", bueh, con menos de tres meses en la mesa de luz, ayer se corta la luz y no prenden :sm198:
La misma historia: solo que esta vez las saqué con mucho cuidado.

Las pilas dicen que vencen el el 2012... obvio que no pretendía tenerlas tres años en el cajón, pero no me convence tenerlas en el blister! (me imagino si me cortan la luz, a oscuras abriendo el paquetito y buscado a tientas la polaridad correcta... mejor recorro la casa con la pistola en una mano y una vela en la otra, jaja.

¿tienen idea con qué producto puedo limpiar la linterna? No quiero raspar ni lijar, porque termino comiendo la rosca y la voy a arruinar como la otra.
¿existe una pila que no necesite mimos mensualmente?

Saludos, Christian

lampicha

#1
HOLA MIRA A MI ME PASA LO MISMO CON LA MAG DE 2 ELEMTOS TIRAN COMO UN ACIDO OLORIENTO, LA UNICA SOLUCION PARA QUE NO ARRUINIS OTRA LINTERNA ES SAKANDOSELAS YO TENGO QUE HACER ESO, Y LE PASO POR DENTRO UNA SERVILLETA DE PAPEL PARA SECARLA.SALUDOS USO LAS ENERGIZER MAX

25-06

#2
No lo tome a mal, pero trate de utilizar pilas de mejor calidad que Eveready, son un desastre en cualquiera de sus modelos.
Yo particularmente uso Duracell o Energizer y jamas tuve problema alguno. Es mas, las pilas que tengo en este momento para la linterna de la casa tienen como 5 años y andan de diez.
La otra, es sacarlas cuando no las use, para evitar cualquier problema. Al sulfatado de la rosca, o del interior lo saca usando Virulana o lana de acero no tan gruesa y asi no corre riezgo de dañar la rosca.
La que uso para cazar, le adapte una bateria de 6 Volt y me dura unas cuantas noches y cero gasto de $ en pilas.
UN abrazo.

defpear

#3
Límpiela con vinagre de alcohol y luego neutralice con bicarbonato...

cdk

#4
Cita de: "25-06"No lo tome a mal, pero trate de utilizar pilas de mejor calidad que Eveready, son un desastre en cualquiera de sus modelos.
Yo particularmente uso Duracell o Energizer y jamas tuve problema alguno. Es mas, las pilas que tengo en este momento para la linterna de la casa tienen como 5 años y andan de diez.
La otra, es sacarlas cuando no las use, para evitar cualquier problema. Al sulfatado de la rosca, o del interior lo saca usando Virulana o lana de acero no tan gruesa y asi no corre riesgo de dañar la rosca.
La que uso para cazar, le adapte una bateria de 6 Volt y me dura unas cuantas noches y cero gasto de $ en pilas.
UN abrazo.
Es que la otra linterna (la mas chica) la arruiné con las Duracell. Entonces (por precaución) tiré las que estaban en esta y las reemplacé por las Gold (que supuestamente eran mejores).
Tengo otras Duracell (en blister cerrado aún) que dicen vencer en 2012, pero la verdad me resisto a  revisar todos los días la linterna y menos tener así todo desarmado! (si se corta la luz quiero tenerlo mas o menos listo).
Vienen muy berretas o yo estoy haciendo algo mal.

Saludos, Christian

ppk

#5
Me paso lo mismo que a vos con una maglite de 3 elementos grandes. Para sacar la pila destrocé la linterna. :sm198:
Volvi a comprar otra y no le dejo las pilas adentro.
Para todo uso en la casa compré varias zonca que son medio pelo y si se rompen o sulfatan no me caliento.
No le encontré solución al asunto.

 :sm6:

tano1315

#6
No se si recargas pilas, pero si tenes cargador lo mejor seria que compras pilas recargables yo uso una linterna tactica de led de 300 lumenes, usa 2 pilas AA por lo que como tengo cargador compre 2 pilas de 2900mha ya que tenia otras 2 de 2700mha y la verdad u lujo y si nolas usas por un tiempo largo se descargan solas, y tienen mas vida util que las comunes, ese sulfatado no te quiero mentir pero creo que es por la corriente que se genera entre las pilas y los contactores de la linterna.. para sacarle el sulfato de los mismo... agua caliente con un poco de bicarbonato y despues secala en el sol y tirale penetril para evitar la humedad!!! saludos y feliz 2011  :sm15:  :sm15:  :sm15:

cdk

#7
Si, gracias por los consejos. Le di suave con virulana y el vinagre ayudo mucho.
Ya le puse pilas nuevas y funciona OK, pero la verdad es que ahora me da miedo dejarla cargada... No se, debe ser como decis vos o ahora vendran mas chotas porque entes no me pasaba que se sulfaten tan seguido.
Feliz anio!

Sierra

#8
Bicarbonato disuelto urgente, si sumergis el cilindro totalmente y lo dejas actuar es  mejor, si empezas a usar pilas recargables ,aunque la inversion sea alta en principio te vas a  ahorrar muchos dolores de cabeza.
Hay mucha pila trucha dando vueltas por ahi y es casi imposible diferenciarlas de las otras pues son copias perfectas. Otra trampita, asegurate que las recargables no contengan  PCB entre sus componentes.
Un lugar serio para comprar pilas es la casa Santos en la calle Parana a la vuelta del Renar, de paso te paseas por las armerías que quedan en la zona.

Saludos

Lucho

#9
Hay que guardarlas sin pila porque  igual,si no te pasa eso,opor otro lado,te come toda la pila por el material de que esta hecha la Maglite me dijo Jango cuando se compro la de 3 elementos y en la armeria le contaron.
Slds. :sm6:

manumanu

#10
Debe haber un corto entre la spilas y el cuerpo de la linerna, es raro..
Sacando las pilas no creo que tengas drama, pero es mas choto que la mierda
Si se corta la luz, tenes que buscar las pilas jajaa, no es muy comodo..
Saludos.