¿Cuantos fpm en un rifle 5,5?

Publicado por POL, Enero 03, 2011, 12:17:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola amigos, ví que hay rifles que anuncian impulsar sus proyectiles a tal o cual velocidad.
Observé también que los rifles 4,5 , al disparar proyectiles mas livianos, suelen ostentar velocidades mayores que los 5,5.
Dos preguntas:
1) ¿cual sería la velocidad adecuada para un rifle 5,5? (de palanca y resorte, no de gas)
2) ¿Podría la "energía" (si se la puede llamar así) de un proyectil 4,5 ser mayor que la de un 5,5 debido a su mayor velocidad? (¿o en este caso, la menor velocidad se compensa con la mayor masa?)
Disculpen la molestia, espero no haber hecho una pregunta muy complicada  :sm315:
Saludos cordiales  :sm6:

jorgitofunes

#1
:sm6: hola amigazo, me parece a mi que la velocidad perfecta para un rifle de piston y resorte es de 240 mps, mas ????? para que ?????, velocidad mata a precisión

POL

#2
Cita de: "jorgitofunes":sm6: hola amigazo, me parece a mi que la velocidad perfecta para un rifle de piston y resorte es de 240 mps, mas ????? para que ?????, velocidad mata a precisión

Esa velocidad que me decís sería para un 4 o para un 5 y medio ? (mirá que tengo entendido que hay diferencia)

Lucho

#3
Cita de: "POL"Hola amigos, ví que hay rifles que anuncian impulsar sus proyectiles a tal o cual velocidad.
Observé también que los rifles 4,5 , al disparar proyectiles mas livianos, suelen ostentar velocidades mayores que los 5,5.
Dos preguntas:
1) ¿cual sería la velocidad adecuada para un rifle 5,5? (de palanca y resorte, no de gas)
2) ¿Podría la "energía" (si se la puede llamar así) de un proyectil 4,5 ser mayor que la de un 5,5 debido a su mayor velocidad? (¿o en este caso, la menor velocidad se compensa con la mayor masa?)
Disculpen la molestia, espero no haber hecho una pregunta muy complicada  :sm315:
Saludos cordiales  :sm6:

Hola Pol.
Desde mi punto de vista,yo diria,que es según la calidad,y el uso que le vas a dar a dicho rifle, por ej. el Diana 54 Air king tiene una potencia de casi 900 fps y su retroseso es muy poco perseptible ya que posee un sistema anti-retroceso y tambien esta,la calidad,finisima y es Made in Germany y donde apuntas,pegas,ideal para caza y tiro de presición.Yo tengo un D.48,demás esta preguntar que tal anda.Y en un Hatsan 125 turco tiene una potencia de 1000 fps, poder debastador, pero rompe toda mira que le montes y por su gran retroseso hace que no puedas hacertar nunca en el blanco y su culata de polimero te trasmite todo (vibraciones,etc..).Se entiende?
Slds. :sm6:

POL

#4
Cita de: "Lucho"
Cita de: "POL"Hola amigos, ví que hay rifles que anuncian impulsar sus proyectiles a tal o cual velocidad.
Observé también que los rifles 4,5 , al disparar proyectiles mas livianos, suelen ostentar velocidades mayores que los 5,5.
Dos preguntas:
1) ¿cual sería la velocidad adecuada para un rifle 5,5? (de palanca y resorte, no de gas)
2) ¿Podría la "energía" (si se la puede llamar así) de un proyectil 4,5 ser mayor que la de un 5,5 debido a su mayor velocidad? (¿o en este caso, la menor velocidad se compensa con la mayor masa?)
Disculpen la molestia, espero no haber hecho una pregunta muy complicada  :sm315:
Saludos cordiales  :sm6:

Hola Pol.
Desde mi punto de vista,yo diria,que es según la calidad,y el uso que le vas a dar a dicho rifle, por ej. el Diana 54 Air king tiene una potencia de casi 900 fps y su retroseso es muy poco perseptible ya que posee un sistema anti-retroceso y tambien esta,la calidad,finisima y es Made in Germany y donde apuntas,pegas,ideal para caza y tiro de presición.Yo tengo un D.48,demás esta preguntar que tal anda.Y en un Hatsan 125 turco tiene una potencia de 1000 fps, poder debastador, pero rompe toda mira que le montes y por su gran retroseso hace que no puedas hacertar nunca en el blanco y su culata de polimero te trasmite todo (vibraciones,etc..).Se entiende?
Slds. :sm6:

Muy interesante, gracias por tu respuesta...
Todos estos rifles que superan los 800 o incluso 1000 fps son de pistón y resorte o son a gas comprimido?
En que precio andan más o menos?
Saludos  :sm6:

Lucho

#5
Cita de: "POL"
Cita de: "Lucho"
Cita de: "POL"Hola amigos, ví que hay rifles que anuncian impulsar sus proyectiles a tal o cual velocidad.
Observé también que los rifles 4,5 , al disparar proyectiles mas livianos, suelen ostentar velocidades mayores que los 5,5.
Dos preguntas:
1) ¿cual sería la velocidad adecuada para un rifle 5,5? (de palanca y resorte, no de gas)
2) ¿Podría la "energía" (si se la puede llamar así) de un proyectil 4,5 ser mayor que la de un 5,5 debido a su mayor velocidad? (¿o en este caso, la menor velocidad se compensa con la mayor masa?)
Disculpen la molestia, espero no haber hecho una pregunta muy complicada  :sm315:
Saludos cordiales  :sm6:

Hola Pol.
Desde mi punto de vista,yo diria,que es según la calidad,y el uso que le vas a dar a dicho rifle, por ej. el Diana 54 Air king tiene una potencia de casi 900 fps y su retroseso es muy poco perseptible ya que posee un sistema anti-retroceso y tambien esta,la calidad,finisima y es Made in Germany y donde apuntas,pegas,ideal para caza y tiro de presición.Yo tengo un D.48,demás esta preguntar que tal anda.Y en un Hatsan 125 turco tiene una potencia de 1000 fps, poder debastador, pero rompe toda mira que le montes y por su gran retroseso hace que no puedas hacertar nunca en el blanco y su culata de polimero te trasmite todo (vibraciones,etc..).Se entiende?
Slds. :sm6:

Muy interesante, gracias por tu respuesta...
Todos estos rifles que superan los 800 o incluso 1000 fps son de pistón y resorte o son a gas comprimido?
En que precio andan más o menos?
Saludos  :sm6:

Son de piston y resorte.Despues esta el de Gas comprimido,el Menaldi,anda por ahi mas o menos en potencia,pero su service es malo y de 5 rifles,4 no andan.
Los Diana de palanca lateral como el 48 y el 54 rondan entre U$S400 Y U$S650 en EE.UU.Y aca el doble valen.
Despues esta el Stoeger X20 resortero que es lo mas economico y bueno dentro de lo que hay.Ronda los 800 fps.
Slds. :sm6:

kaciquek@gmail.com

#6
Hola a todos...seria fps... Logicamente que un rifle de 5.5 mm tiene mayor energia. Un RWS Diana 350 Mg que imprime una vel al 5,5 de 980 fps y otro similar en 4.5 que viaja a 1150 fps, el 5.5 ofrece mayor energia, por la masa y el diamentro del proyectil. Si queres un AC para cazar el 5.5 es mejor... Atte.: Luis