Hensoldt Wetzlar DIATAL-D 6x42

Publicado por andres, Diciembre 30, 2010, 08:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola, hace un tiempo estoy armando un fusil Mauser en calibre .308 y ya casi lo tengo terminado. La idea es poner esta mira que la tengo guardada hace como 5 años en una caja y nunca la probé. Quisiera saber si alguno le interesa, ya que busque por todos lados, sobre la marca y fabricación de ésta mira (osea la historia y si es buena, mala o medio pelo). Algunos me dijeron que ni me gaste en colocarla porque es vieja, otros me dicen q son japonesas y lo más comico que la mira dice MADE IN GERMANY... ¿en qué quedamos ja?. Aclaro que la mísma no esta en ninguna caja original ni nada por el estilo, pero esta nuevita y es bastante clara. La idea es que alguno q sepa mas sobre la construcción y demás pueda comentar sobre esta y así se un poco mas de el producto que tengo. De todas formas la voy a colocar sí o sí, ya que con esto de las fiestas estoy medio corto de plata y no pienso comprar otra mira. Desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

nueces5

#1
Cita de: "andres"Hola, hace un tiempo estoy armando un fusil Mauser en calibre .308 y ya casi lo tengo terminado. La idea es poner esta mira que la tengo guardada hace como 5 años en una caja y nunca la probé. Quisiera saber si alguno le interesa, ya que busque por todos lados, sobre la marca y fabricación de ésta mira (osea la historia y si es buena, mala o medio pelo). Algunos me dijeron que ni me gaste en colocarla porque es vieja, otros me dicen q son japonesas y lo más comico que la mira dice MADE IN GERMANY... ¿en qué quedamos ja?. Aclaro que la mísma no esta en ninguna caja original ni nada por el estilo, pero esta nuevita y es bastante clara. La idea es que alguno q sepa mas sobre la construcción y demás pueda comentar sobre esta y así se un poco mas de el producto que tengo. De todas formas la voy a colocar sí o sí, ya que con esto de las fiestas estoy medio corto de plata y no pienso comprar otra mira. Desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS!!!
Es una porqueria, tirala a la basura.














Decime donde tiras la basura.

Satanas

#2
Primero te aclaro que no se mucho del tema, pero asi y todo es una de las miras que estoy buscando para comprar y colocarle a MI Mauser..... creo que con eso te digo todo.

Es exelenteeee!!!!

Claro que si te estas armando un rifle "tactico" o de presicion por ahi no va, pero para un cazador es de lo mejor, solo superado o mejor dicho comparable con las Germanas de nueva generacion.

Si asi y todo no la queres avisame!!!!!!!!!!!!!

ppk

#3
Andres, ponela y dejate de joder , es un mirón.
Si no la queres, mandame un Mp yo recibo donaciones. :)

Saludos y feliz año. :sm279:

juliomartin

#4
Andres la mira es buena te lo digo porque este último mes me recorrí tres millones de  post y foros sobre miras.
Ponga y listo, como dijo Menen , "No lo va a defraudar"
Saludos.
Julio M

ps.studio

#5
Hendsoldt y Zeiss son la misma empresa desde antes de la II Guerra Mundial, por lo tanto tu Hendsoldt es como una Zeiss y seguramente si es vieja es con retículo no centrado. Por lo que leí es una mira de alta calidad, pero no me preguntes nada mas porque nunca ví una y solo toco de oído.

Paulo

#6
Yo he visto un par y realmente son excelentes miras. La relación 6x42 es muy buena y de noche se ven muy bien. Yo no lo dudaría un instante en ponérsela. Seguramente si es vieja tendrá las colizas. El retículo puede ser un 1 ó un 4. Fijate y contanos, ponete alguna fotito así te damos más datos. La combinación Mauser con una mira alemana para mi es imbatible para la caza.
Éxitos!

andres

#7
Realmente MUCHAS GRACIAS por aportar sus conocimientos. La idea es ésa, armar algo lindo para cazar solamente ya que soy fanático del .308 Win y hace rato que tengo todos los elementos y el fusil parado ahí (con ganas de salir a cazar). Ya casi lo tengo listo, le estoy haciendo el bedding, le puse un Timney original regulable, anillas y bases de una sola pieza Leupold, Culta de nogal que me hizo un artesano amigo y un caño Garand Beretta NUEVO que tenía guardado hace bastante tiempo tambien. Tambien tengo un 7mm Rem Mag con una Leupold accion Mauser y Caño Hector Cocchi. Cuando termine, q si dios quiere va a ser esta semana, voy a subir fotos con los blancos de tiro y todo. Un abrazo grande para todos y Muy Feliz Año Nuevo...

manumanu

#8
La mira es Alemana, de lo mejorcito..
Ahora, sinq ue te ofendas...pareciera una cargada.
Saludos.-

andres

#9
Cita de: "manumanu"La mira es Alemana, de lo mejorcito..
Ahora, sinq ue te ofendas...pareciera una cargada.
Saludos.-
La mira es Alemana, de lo mejorcito..
Ahora, sinq ue te ofendas...pareciera una cargada.
Saludos.-

No, no es ninguna cargada. Al contrario, hice el post, porque me dijeron unos tiratiros de acá de mi pueblo que la mira era vieja y era una porquería... Saludos.-

Paulo

#10
Cita de: "andres"
Cita de: "manumanu"La mira es Alemana, de lo mejorcito..
Ahora, sinq ue te ofendas...pareciera una cargada.
Saludos.-
La mira es Alemana, de lo mejorcito..
Ahora, sinq ue te ofendas...pareciera una cargada.
Saludos.-

No, no es ninguna cargada. Al contrario, hice el post, porque me dijeron unos tiratiros de acá de mi pueblo que la mira era vieja y era una porquería... Saludos.-

O te estaban cargando o te la querían sacar por unos pocos mangos, conservala y disfrutala!

manumanu

#11
Es una mira de alrededor de 600/700dls o au mas, depende del estado.
Slaudos!