Menú principal

¡Recuperé mi S&W 640!

Publicado por Franciscomv, Diciembre 24, 2010, 06:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscomv

Me robaron este arma hace unos años, y ya había perdido las esperanzas de recuperarlo. Afortunadamente apareció y tras meses de papeleo lo retiré de la fiscalía el viernes pasado.

No los voy a aburrir con todo el periplo judicial, simplemente destaco un par de puntos:

-La gente del Club de Tiro Independencia me aconsejó muy bien cuando sufrí el robo. Gracias a ellos tenía todos los papeles en orden y con varias copias selladas (para no quedarme jamás sin los originales). Asesoramiento de primera.

-La fiscalía y el juzgado que intervinieron hicieron todo lo posible por evitar que recuperara el arma y por dilatar lo más posible el trámite. Sobre todo por pura inoperancia y falta de conocimiento sobre la ley de armas (un fiscal que confunde "tenencia" con "portación" y cosas así). El único involucrado en la causa era yo, porque se abrió a raíz de mi pedido de secuestro (no es que detuvieron a un chorro con mi arma ni nada similar). Las pericias terminaron a mediados de Julio. Cada nota que mandaron al RENAR tenía errores que yo tenía que andar corrigiendo (con el consiguiente gasto de tiempo y plata en formularios).

-La única razón por la que no me hicieron seguir esperando fue que aproveché que mi vieja dirige un estudio de abogados y los volví locos con notas y reclamos. Todos los días pasaba alguien a joderlos. Finalmente resultó que mi mamá conocía a un flaco del juzgado y me llamó para darme el arma. UNA VERGíœENZA.

Pero bueno, ya lo tengo de nuevo. Le hice 100 tiritos el domingo en San Fernando y ahora descansa en mi bolsillo cargadito con +P. Me parece que voy a vender mi Ruger LCP porque cumplen el mismo rol y me cierra más el revólver.


petrinal

#1
felicidades, ademas, le envidio, es un revolver que deseo pero no puedo poseer, pues no nos los guian, por cortos, para tiro a este lado del charco ...estupideces legislativas......

estos revolveres son excelentes como arma de defensa en el hogar. Se pueden  tener indefinidamente cargados y los mecanismos SW son los mejores del mundo.

un saludo y le vuelvo a felicitar.

colibri

#2
Felicitaciones, por recuperar el arma y por no dejarse vencer por los incompetentes peritos en derecho inexpertos en el resto. Es un revolvazo, lo prefiero antes que su hermano en 357. muy lindo grip (y practico) tengo el primo 649 pero como esta ÁÁviejitoÁÁ no le pongo +P.

blak

#3
Cita de: "Franciscomv"Me robaron este arma hace unos años, y ya había perdido las esperanzas de recuperarlo. Afortunadamente apareció y tras meses de papeleo lo retiré de la fiscalía el viernes pasado.

No los voy a aburrir con todo el periplo judicial, simplemente destaco un par de puntos:

-La gente del Club de Tiro Independencia me aconsejó muy bien cuando sufrí el robo. Gracias a ellos tenía todos los papeles en orden y con varias copias selladas (para no quedarme jamás sin los originales). Asesoramiento de primera.

-La fiscalía y el juzgado que intervinieron hicieron todo lo posible por evitar que recuperara el arma y por dilatar lo más posible el trámite. Sobre todo por pura inoperancia y falta de conocimiento sobre la ley de armas (un fiscal que confunde "tenencia" con "portación" y cosas así). El único involucrado en la causa era yo, porque se abrió a raíz de mi pedido de secuestro (no es que detuvieron a un chorro con mi arma ni nada similar). Las pericias terminaron a mediados de Julio. Cada nota que mandaron al RENAR tenía errores que yo tenía que andar corrigiendo (con el consiguiente gasto de tiempo y plata en formularios).

-La única razón por la que no me hicieron seguir esperando fue que aproveché que mi vieja dirige un estudio de abogados y los volví locos con notas y reclamos. Todos los días pasaba alguien a joderlos. Finalmente resultó que mi mamá conocía a un flaco del juzgado y me llamó para darme el arma. UNA VERGíœENZA.

Pero bueno, ya lo tengo de nuevo. Le hice 100 tiritos el domingo en San Fernando y ahora descansa en mi bolsillo cargadito con +P. Me parece que voy a vender mi Ruger LCP porque cumplen el mismo rol y me cierra más el revólver.

Y como aparecio el arma en el juzgado sino fue secuestrada en un procedimiento ?

Franciscomv

#4
Cita de: "blak"Y como aparecio el arma en el juzgado sino fue secuestrada en un procedimiento ?

No me dieron demasiados detalles, simplemente que no había ningún detenido ni nadie más que yo (por haber denunciado el robo del arma) involucrado en la causa. Según me explicaron en la mesa de entradas de la fiscalía el arma "apareció", seguramente fue descartada tras su utilización en algún ilícito. O sea, no la encontraron en poder de nadie, ni en la vivienda de nadie. En ese caso sí hubiera habido otra causa además de la correspondiente a mi pedido de secuestro.

Petrinal: los revólveres de armazón J me encantan. Particularmente los Centennial y Bodyguard. Éste, que ya tiene sus añitos, tiene una doble acción deliciosa. Soy un bicho raro que prefiere tirar con revólveres pequeños en el polígono (¡nada como el quilombo que arma un .357 chiquitín!). Si uno hace su parte, el 640 pega bastante bien a 25 metros (cosa que comprobé con unos amigos volteando siluetas metálicas).

Colibri: sólo disparo +P en él muy cada tanto (en parte por el precio), en el polígono lo uso con .38spl regulares. Pero para defensa prefiero ponerle algo picantito, si son sólo cinco tiros mejor que sean contundentes. Después de leer las historias de terror de Jim Cirillo sobre el .38 normal con punta redonda de plomo no lo uso ni mamado.

cabayoski

#5
:sm278:  :sm278: Franciscomv  :sm278:  :sm278:

TE FELICITO Y ME ALEGRO QUE HAYAS PODIDO RECUPERAR TU NENEEE.....  :sm277:  :sm277:

como es esa historia de Jim Crillo...?? o de donde la puedo encontrar... saludoss... :sm6:

Franciscomv

#6
Cita de: "cabayoski":sm278:  :sm278: Franciscomv  :sm278:  :sm278:

TE FELICITO Y ME ALEGRO QUE HAYAS PODIDO RECUPERAR TU NENEEE.....  :sm277:  :sm277:

como es esa historia de Jim Crillo...?? o de donde la puedo encontrar... saludoss... :sm6:

Te recomiendo los libros "Jim CirilloÁs Tales of the Stakeout Squad" de Paul Kirchner (episodios relatados por Cirillo) y "Guns, Bullets and Gunfights" de Jim Cirillo.

Este es uno de los episodios sobre la infeciencia de la munición .38 de 158 grains con punta redonda de plomo. Figura en el Tales of the Stakeout Squad.

La historia que voy a contar ahora parece increíble, pero es totalmente cierta. Había 2 miembros de la unidad, a los que llamaré Marty y Benny.

Ben parecía un Lou Costello musculoso, y Marty era la viva imagen de Andrew Dice Clay, e igual de divertido. Hasta el día de hoy me pregunto si eran parientes. Durante las sesiones de entrenamiento, no paraba de indicarles que tenían que estar alerta y pendientes cada minuto que estaban de servicio, pero nunca me hicieron mucho caso. En una ocasión prestaban servicio en un drugstore en Brooklyn. Hacían el turno de 4 p.m. a 12 a.m. Como era casi la hora de cenar, decidieron comprar una pizza, pero en vez de quedarse uno de ellos en el punto de observación, decidieron ir a la trastienda, detrás del mostrador de la farmacia, a compartir su pizza como los colegas que eran.
Puedo imaginarme sus caras, con las bocas llenas de pizza, cuando vieron avanzar hacia ellos al dependiente, con las manos en alto. Detrás de este venía el farmacéutico, también con las manos en alto. Se levantaron de sus sillas, y se escondieron en el almacén. Al poco tiempo, el atracador hizo pasar allí al dependiente y al farmacéutico. Tan pronto como estos les sobrepasaron, Marty saltó delante del delincuente, le puso su Colt Detective Special en la cara y le ordenó arrojar el arma.

Éste respondió disparando un tiro al abdomen de Marty.Marty me dijo más tarde que en ese momento pensó “Cirillo tenía razón, no se siente el disparo con toda la adrenalina fluyendo”. Marty disparó los 6 tiros de su revólver directamente en la cara del pistolero, y Benny se le unió con los 5 disparos de su Smith and Wesson Chief’s Special. Marty me dijo que veía el resplandor de los disparos reflejándose en los ojos del atracador, y se preguntaba “¿Cuándo va a caer este hijo de p...?”

Cuando Marty oyó los “Clicks” del percutor golpeando en los casquillos vacíos, los ojos del pistolero finalmente vacilaron y luego se cerraron, mientras caía al suelo. Le gritó a Benny: “Benny, estoy herido, llama a una ambulancia, rápido”. Benny le preguntó “¿dónde estás herido?". Marty dijo: “En la tripa. No puede haber fallado”.El farmacéutico me dijo luego que Benny ayudó a Marty a quitarse la camisa para buscar la herida de bala. Marty tenía pelo en su pecho y vientre, tan espeso como el de un mono.

Me dijo luego que cuando Benny le apartaba el pelo buscando la herida, parecía un chimpancé despiojando a otro. Benny dijo al aterrado Marty: “no veo sangre ni agujeros de bala”. Con voz temblorosa, Mary dijo “Caray, quizás está en el ombligo”.“Benny le pidió un algodón al farmacéutico, y lo metió en el ombligo de Marty. Lo sacó y no había sangre. “Marty, no hay sangre. ¿Estás seguro de que te ha dado?”. Benny se incorporó y examinó el arma del atracador.

Entonces dijo, con una risa. “¡Mierda, es una jodida pistola de fogueo!”. Marty, todavía pálido, se sentó para recobrarse. Benny cogió el teléfono para informar del tiroteo. Se agachó sobre el caído, y evidentemente muerto, sospechoso y radió su descripción: “tengo un hombre negro, estatura 6’2” o 6’3”, peso 270 o 300 libras, edad, uh, 32 años”. En este momento, el ladrón abrió súbitamente los ojos y dijo: “mierda, tío, sólo tengo 26. Eh, oficial, ¿Puede dejarme un pañuelo? Me sangra la nariz”. El pelo del cuero cabelludo de Benny se erizó, ya que no podía comprender que alguien estuviese vivo después de recibir 11 disparos en la cara.

Marty y él esposaron al sospechoso. Éste pidió de nuevo un pañuelo. Benny le dio uno. El ladrón se sonó la nariz con un ruido desagradable, y una bala salió de sus fosas nasales y cayó al suelo con un “plop”. La ambulancia que habían pedido para Marty había llegado, y se preguntaron cómo iban a sacar al sospechoso herido hasta la puerta. Benny dijo: “Marty, será mejor que pidamos al servicio de Emergencias que traigan una bolsa para cadáveres con asas, para levantar a este tipo”. El pistolero se sentó y dijo “échame una mano, tío. Me levantaré”. Benny y Marty le levantaron y le sujetaron, temiendo que cayese. El sospechoso se soltó y caminó sin ayuda hasta la ambulancia sin la menor vacilación, ni otro signo de que estuviese herido.

En el hospital, se comprobó que 10 de las 11 balas del .38 habían atravesado la piel y músculos del sospechoso, se habían desviado contra los huesos del macizo facial, y habían vuelto a salir, sin penetrar en el cráneo. La undécima bala era la que había caído al suelo al sonarse. Benny me dijo que había quedado convencido de que tenía razón con mis quejas a la superioridad sobre lo ineficaz de la munición del .38 de 158 grains y punta redonda.

colibri

#7
Franciscomv, me convenciste (golden saber aqui); si uno hace el trabajo pega a 25 mts.

cabayoski

#8
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Franciscomv, con todo respeto pregunto, y sin animo de ofender... SERA CIERTO...?????????????

porque la verdad que no me cierra como ni siquiera un plomo penetro los huesos faciales... habra que ceer.... :sm207:

cabayoski

#9
casi me olvidaba... MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.... la verdad que no conocia esta historia....

saludoss.... :sm6:  :sm6:

Franciscomv

#10
Cita de: "cabayoski":sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Franciscomv, con todo respeto pregunto, y sin animo de ofender... SERA CIERTO...?????????????

porque la verdad que no me cierra como ni siquiera un plomo penetro los huesos faciales... habra que ceer.... :sm207:

Ojo que no es una historia mía o de algún improvisado, es parte de las memorias de Jim Cirillo que es una autoridad en lo que a enfrentamientos se refiere. Le tocó formar parte del NYPD en un momento jodido en serio y siempre se quejó de la munición .38 de dotación por su mal desempeño. Los tiroteos de su unidad están todos registrados.

De hecho, su compañero descubrió un agujero en el reglamento que le permitía portar un arma distinta a la reglamentaria ya que era instructor de la fuerza y podía decir que era para fines de investigación de campo. El tipo llevaba una 1911 en .45 cargada con recargas hechas por él y Cirillo (picantes y con puntas expansivas). En otro capítulo del libro hay un episodio en el que esa .45 en manos de su amigo le salva la vida al bueno de Jim.

El tipo era un animalito. En su primeras dos horas en el Stakeout Squad se tuvo que enfrentar a 3 tipos con su S&W modelo 10 en un asalto a un drugstore. A uno le metió 3 plomazos en la cabeza, y sólo uno penetró el hueso. Ah, y por si fuera poco los tipos estaban lejos (entre 60 y 75 pies) y su línea de visión parcialmente obstruida (de hecho su compañero armado con una escopeta no abrió fuego por miedo a herir civiles).

Acá hay un artículo de Mas Ayoob sobre Cirillo publicado con motivo de su muerte donde se cuenta este tiroteo entre otras cosas: http://www.americanhandgunner.com/CAF0108.html

SAMUEL

#11
Francisco, ¡ qué buen e interesante aporte !

Gracias.

bushnell

#12
felicitaciones de nuevo en casa que lo disfrutes  :sm238:

spL1nt3r

#13
Felicitacionessss, me alegra escuchar noticias como estas.
Saludos y a disfrutarla de nuevo.

Mongoose

#14
Te felicito por la recuperacion, por haberlo probado ya nuevamente en Sanfer, y ademas por el nivel de scotch....un lujo lo suyo en escoces amigo, al igual que su gusto en revolveres......BIEN POR VOS!!!!!!

PD: Se esconde un Macallan al final de todo?

Franciscomv

#15
Cita de: "Mongoose"Te felicito por la recuperacion, por haberlo probado ya nuevamente en Sanfer, y ademas por el nivel de scotch....un lujo lo suyo en escoces amigo, al igual que su gusto en revolveres......BIEN POR VOS!!!!!!

PD: Se esconde un Macallan al final de todo?


Gracias, los buenos puros y los single malts son otro de mis hobbies. Aunque ahora hace más de un año que no toco ninguno de los dos porque estoy entrenando un poco más en serio.

¡Buen ojo para descubrir la botella oculta!

Mongoose

#16
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "Mongoose"Te felicito por la recuperacion, por haberlo probado ya nuevamente en Sanfer, y ademas por el nivel de scotch....un lujo lo suyo en escoces amigo, al igual que su gusto en revolveres......BIEN POR VOS!!!!!!

PD: Se esconde un Macallan al final de todo?


Gracias, los buenos puros y los single malts son otro de mis hobbies. Aunque ahora hace más de un año que no toco ninguno de los dos porque estoy entrenando un poco más en serio.

¡Buen ojo para descubrir la botella oculta!

Francisco somos unos cuantos los que disfrutamos del fruto de la malta...je je....un Macallan rara vez se me escapa.....estoy pensando en juntarnos algun dia los amantes de los fierros y las maltas para armar alguna degustacion "bilateral"....incluimos al bourbon tambien no sea cuestion que se quede enojado pobrecito. Firefighter se nos prende seguro.....Fuerte abrazo y buen año!!!!!!!

cabayoski

#17
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "cabayoski":sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Franciscomv, con todo respeto pregunto, y sin animo de ofender... SERA CIERTO...?????????????

porque la verdad que no me cierra como ni siquiera un plomo penetro los huesos faciales... habra que ceer.... :sm207:

Ojo que no es una historia mía o de algún improvisado, es parte de las memorias de Jim Cirillo que es una autoridad en lo que a enfrentamientos se refiere. Le tocó formar parte del NYPD en un momento jodido en serio y siempre se quejó de la munición .38 de dotación por su mal desempeño. Los tiroteos de su unidad están todos registrados.

De hecho, su compañero descubrió un agujero en el reglamento que le permitía portar un arma distinta a la reglamentaria ya que era instructor de la fuerza y podía decir que era para fines de investigación de campo. El tipo llevaba una 1911 en .45 cargada con recargas hechas por él y Cirillo (picantes y con puntas expansivas). En otro capítulo del libro hay un episodio en el que esa .45 en manos de su amigo le salva la vida al bueno de Jim.

El tipo era un animalito. En su primeras dos horas en el Stakeout Squad se tuvo que enfrentar a 3 tipos con su S&W modelo 10 en un asalto a un drugstore. A uno le metió 3 plomazos en la cabeza, y sólo uno penetró el hueso. Ah, y por si fuera poco los tipos estaban lejos (entre 60 y 75 pies) y su línea de visión parcialmente obstruida (de hecho su compañero armado con una escopeta no abrió fuego por miedo a herir civiles).

Acá hay un artículo de Mas Ayoob sobre Cirillo publicado con motivo de su muerte donde se cuenta este tiroteo entre otras cosas: http://www.americanhandgunner.com/CAF0108.html

MUCHAS GRACIAS AMIGO.... y en ningun momento dije lo contrario ni dude de su inceridad... sino, a lo que me referia es a la historia y relatos en si....  :sm207:
por eso es que dudaba del poder del 38 spl... que viendolo bien ahora, es bastante pedorro...
saludos y felicidades... :sm6:  :sm6:

Gabosque

#18
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "blak"Y como aparecio el arma en el juzgado sino fue secuestrada en un procedimiento ?

No me dieron demasiados detalles, simplemente que no había ningún detenido ni nadie más que yo (por haber denunciado el robo del arma) involucrado en la causa. Según me explicaron en la mesa de entradas de la fiscalía [resaltar:3smi840y]el arma "apareció",[/resaltar:3smi840y]seguramente fue descartada tras su utilización en algún ilícito. O sea, no la encontraron en poder de nadie, ni en la vivienda de nadie. En ese caso sí hubiera habido otra causa además de la correspondiente a mi pedido de secuestro.

Petrinal: los revólveres de armazón J me encantan. Particularmente los Centennial y Bodyguard. Éste, que ya tiene sus añitos, tiene una doble acción deliciosa. Soy un bicho raro que prefiere tirar con revólveres pequeños en el polígono (¡nada como el quilombo que arma un .357 chiquitín!). Si uno hace su parte, el 640 pega bastante bien a 25 metros (cosa que comprobé con unos amigos volteando siluetas metálicas).

Colibri: sólo disparo +P en él muy cada tanto (en parte por el precio), en el polígono lo uso con .38spl regulares. Pero para defensa prefiero ponerle algo picantito, si son sólo cinco tiros mejor que sean contundentes. Después de leer las historias de terror de Jim Cirillo sobre el .38 normal con punta redonda de plomo no lo uso ni mamado.


Solo aca pasan esas cosas, ahora resulta que las armas van caminando solitas por la calle y llegan al juzgado a decir aca estoy!

curia

#19
felicitaciones por la recuperacion y gracias de nuevo por los aportes ¡¡¡ :sm137: