Menú principal

Sub- Foro RIMFIRES

Publicado por haiha, Enero 09, 2011, 07:35:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HugoG

Creo que esta bien asi. Al menos tengo por costumbre leer todos los posteos, luego sigo con los que me han interesado. Menos con los clasificados... cuanto cuesta llegar a los cien!!! jajajaja... Javito, tenes razon "menos es mas" y asi como estamos, al menos para mi, esta muy bien, Gracias

Bataan Super

me parece que seria generar una dispercion innesesaria, asi como esta lees lo que te interesa y sino seguis de largo, me parece que lo haria muy estructurado y tecnico.. me gusta asi...
un abrazo..

GATILLO

Creo que una clasificacion practica y comoda para entrar a ver lo que uno quiere sin tener que escarbar mucho seria
ANULAR
CENTRAL
ESCOPETA
AVANCARGA

saludos

MATRERO72

Cita de: "Javito"Si se arma un subforo "fuego anular" (rimfire) el foro "de hombro" se debe subdividir en 3:
.- anular
.- central
.- ¿avancarga?
Y se deben mudar los respectivos temas a los subforos correspondientes (voy a necesitar ayuda para eso!)

Quedo a la espera de sugerencias.
Un abrazo!

Yo voto porque AVANCARGA sea una seccion aparte como lo es las armas neumaticas
(donde se escribe tanto de cortas y largas, pero es algo distinto.

Anular - central habla de tipo de balas, y se tendria que agregar cartuchos, demasiado exquisito y rebuscado, paso.

MATRERO72

kaka

a mi me gustaria que aparezcan los ultimos digamos 10 mensajes (el titulo del post si no tenes permiso para leer no podes entrar ) de todo el foro en un lugar aparte arriba del todo como tenia antes armas,es ,. y que sea automatico y que a medida que alguien responda suba al primer lugar ,,.listo aganlo porque yo lo digo , :) ,.

salu2,.soy un genio,

otro dia tiro mas ideas ,esten atentos  :)

Voroshin

Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Javito"Si se arma un subforo "fuego anular" (rimfire) el foro "de hombro" se debe subdividir en 3:
.- anular
.- central
.- ¿avancarga?
Y se deben mudar los respectivos temas a los subforos correspondientes (voy a necesitar ayuda para eso!)

Quedo a la espera de sugerencias.
Un abrazo!

[resaltar:3i75xlvf]Yo voto porque AVANCARGA sea una seccion aparte como lo es las armas neumaticas
(donde se escribe tanto de cortas y largas, pero es algo distinto.

Anular - central habla de tipo de balas, y se tendria que agregar cartuchos, demasiado exquisito y rebuscado, paso.[/resaltar:3i75xlvf]

MATRERO72

100% de acuerdo

Javito

Yo, como saben, no se mucho de armas.
Pero rimfire y centerfire no se refiere a "tipos de balas" sino a "tipos de fulminante" o algo asi.
Los cartuchos de escopeta son "centerfire" mayormente y si queremos ponernos en jodidos y hacer un subforo bien desertico, ponemos tambien "pinfires" asi escriben todos los que tengan armas con el sistema Lefaucheux.

venator

Javito:
Exactamente se refiere al tipo de ignición que tiene el cartucho. O con fulminante central o con el fulminante en el borde de la pestaña de la cápsula.
Asi como hubo rimfires de cal. .52'', actualmente son .22 ó .17.
Yo una vez propuse abrir subforos para arma larga: escopeta, fuego central y fuego anular (rimfires). De esta manera estaría mucho más ordenado.
Slds.

MATRERO72

Cita de: "Javito"Yo, como saben, no se mucho de armas.
Pero rimfire y centerfire no se refiere a "tipos de balas" sino a "tipos de fulminante" o algo asi.
Los cartuchos de escopeta son "centerfire" mayormente y si queremos ponernos en jodidos y hacer un subforo bien desertico, ponemos tambien "pinfires" asi escriben todos los que tengan armas con el sistema Lefaucheux.

Agradecidos por la explicacion Javito pero a eso nos referimos:
Hablando de Rimfire - centerfire - pinfire - casquillos de metal - cartuchos de escopeta de plastico - casquillos con espiga, siempre estas hablando de armas que no son de POLVORA NEGRA

Y eso es lo que queremos:

Un sub-foro de Armas que usen polvora negra
Que usen pedernales, balas esfericas, dosificador de polvora, embuditos, etc, etc, etc.
Un sub-foro de trabucos de piratas, trabucos naranjeros, mosquetes, tercerolas, revolveres Le Matt, Remington Patria (Si...ya se...usa cartucho metalico), Colt Navy 1851, Remington New Army 1858 etc, etc, etc.

El sub-foro se podria llamar: Fijate que fantastico !!!! POLVORA NEGRA y tener de avatar un trabuco.

Esa es la idea.
Si necesitas una mano, pedila y con gusto te podriamos ayudar, tal vez aislando los posteos viejos que hablan de esto y mandandote un listado.

Besito virtual.
MATRERO72

Waby Reloaded

Cita de: "MATRERO72"Y eso es lo que queremos:

Que usen pedernales, balas esfericas, dosificador de polvora, embuditos, etc, etc, etc.
Un sub-foro de trabucos de piratas, trabucos naranjeros, mosquetes, tercerolas, revolveres Le Matt, Remington Patria (Si...ya se...usa cartucho metalico), Colt Navy 1851, Remington New Army 1858 etc, etc, etc.

El sub-foro se podria llamar: Fijate que fantastico !!!! POLVORA NEGRA y[resaltar:fbwnpfud]tener de avatar un trabuco.[/resaltar:fbwnpfud]

Besito virtual.
MATRERO72

Aporto mi granito de arena y les doy el avatar del Trabuco

Waby Reloaded

Lo que me costó poner esa foto, tuve que desactivar el antivirus porque no me dejaba abrir la imagen  :sm323:  :sm323:

Cargb

eso demuestra que tu antivirus funciona correctamente...bloqueaba la posible amenaza de ingreso a tu pc de un "bicho" importante..con esa fotito!!!...sos tambien vos waby!!!... :sm305:

:lol:

MATRERO72

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "MATRERO72"Y eso es lo que queremos:

El sub-foro se podria llamar: Fijate que fantastico !!!! POLVORA NEGRA y[resaltar:1ui2rbne]tener de avatar un trabuco.[/resaltar:1ui2rbne]

Besito virtual.
MATRERO72

Aporto mi granito de arena y les doy el avatar del Trabuco

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Muy bueno !!!

Abrazo virtual
MATRERO72

Daniel .223

Creo que ya se publicó pero cual es la diferencia entre carabina, rifle y fusil, aparte del idioma y creencia del que lo dice...
Saludos .

j47

Cita de: "Daniel .223"Creo que ya se publicó pero cual es la diferencia entre carabina, rifle y fusil, aparte del idioma y creencia del que lo dice...
Saludos .
No podes dejar de lado el idioma dado que rifle deriva del inglés "rifling" (rayado o estriado) sin distinción del largo del caño, actualmente se clasifican entre dos largos de caño, el más corto: carabina (menor a 56cm) y el más largo: fusil (más de 56cm) y ambos en idioma castellano. Usamos "rifle" porque el inglés es el idioma establecido para todas las disciplinas de tiro a nivel internacional (ISSF e IPSC) y en sus reglamentos se designa "rifle" a todas las modalidades de tiro con arma larga, por ejemplo anteriormente se se denominaba Carabina 50m al tiro con armas de calibre .22 de fuego anular, hoy es Rifle 50m, Rifle de Aire 10m (para aire comprimido) y Rifle 300m para los de fuego central (+ una división Rifle Estándar 300m también de fuego central). Como ves es todo una cuestión de idioma, en cuanto a creencias:... :sm6: