Menú principal

pesca en las toninas

Publicado por curia, Febrero 27, 2011, 06:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curia

hola gente me han ofrecido un depto en las toninas para diciembre (gratis) es de un pariente de mi señora ya se que es temprano para preguntar  pero pensaba llevar un equipito de pesca  para despuntar el vicio ya que nunca pesque en el mar  pero no se nada de pesca en el mar por eso pregunto :que especies se pescan , con que cña que reel que tanza y cuantos metros , anzuelos  , y lo ultimo que carnada . muchas gracias curia

jose muñiz

Hola curia :sm278:
Te paso a explicar algo de lo que se
Caña de 3.50 m (enteriza si se puede)para tirar lejos con plomos de 110gm a 150gm reel cualquiera frontal o rotativo con tanza del 40mm carnada la que se use en la zona o que te orienten en las casa de pesca  del lugar (lo mas frescas posibles es el secreto para tener buenos piques)
Hilo elastico para atar la carnada (anchoa o camaron)
Lineas de un solo anzuelo y con brazoladas de 60 a 70 cm
Anzuelos de los comunes para corvina que es lo que mas sale
Tratar de pescar dos horas antes de la máxima y hasta 2 horas después de la bajante
Si se te complica mucho vas a una casa de pesca y te muestran todo lo que te explique
Un saludo Y buena pesca en familia
   JOSE :sm119:

defpear

A mi me llevás y doy unas clases gratis, es más te presto el equipo :sm273: , para dormir tengo cerca en Sta. Teresita (5 km) así que non problem con el molesto contrapeso :)

Cañito

Amigo Curia, no lo tomes de mala onda, a mi tambien me gusta mucho la pesca, pero las veces que fui a la costa a pescar a un muelle, termine usando el medio mundo.
de ultima tenes una bocha de camarones y cornalitos jajaja

:sm279: salud y buena pesca

filipovich

hola curia.. a mi me encanta la pesca y vivi 4 años en las toninas .. tengo una casita justo frente al mar... asique casi todos los dias tiraba la caña..
la pesca en si no es tan variada.. con caña de la costa podes enganchar alguno de estos:corvina, brotola,boorriqueta,raya,perita,algun bagresito(blanco de mar),y pejerrey... yo te recomiendo que uses cañas grandes y plomadas con ganchos.. la carnada que se usa son los camarones y  anchoas.. en mi experiencia de costa camaron y enbarcado anchoa.. no se porque pero asi tengo mas suerte... y no te olbides el hilo para atar la carnada
si llevas transmayo pescas lisas muy grandes y pejes tambien muy grandes...
en cuanto al mueye de santa si vas con caña tira siempre para los costados porque en el frente vas a perder lineas(hay mucho enganche).. y si llebas medio mundo pescas seguro..(cornalitos, lisas, pejes, pez sable, palometas , etc).
el tema de la costa es que tenes que tener suerte con los dias... hay dias que no pescas ni en pedo y hay otro que la pasas barbaro...
si el mar esta rebuelto ni te gastes, si hay viento se te complica mucho , me explico? si esta muy verde tanpoco pican mucho...
lo ideal es cuando esta calmado y el agua marronada con una ronpiente sola y suave..(del noreste)
bueno esto es algo de lo que te vas a encontrar..
lo mejor es enbarcado , aprobechalo si podes que no son caros y pescas seguro,mas variado y mucha cantidad.
un consejo :compra las carnadas en la pescaderia de santa, pero no como carnada
mucha suerte y no  agarres almejashay multas graves y ademas costo mucho para que vuelvan

santy

hola curia
en las toninas hay muy buena pesca yo tengo una casa frente al mar..
y deves en cuando pongo el trasmayo y saco :lisas,corvinas,borriquetas y unos pejes gigantes

espero que tengas suerte chau
santy :sm33: