Menú principal

BERSA MODELO 23

Publicado por lampicha, Enero 14, 2011, 01:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lampicha

HALA GENTE BUENO QUERIA COMENTARLES QUE COMPRE UNA BERSA MODELO 23 DE ACERO CON CACHAS DE NOGAL, ES MI PRIMER ARMA CORTA Y LA COMPRE PORQUE ESCUCHE BUENOS COMENTARIOS DE LA MISMA TODAVIA NO LA TENGO, PERO BUENO ANCIOSO ESPERANDO Y QUE RIA PREGUNTARLE A LOS QUE LA TIENEN SI TIENEN ALGUN MANUAL PARA DESARME Y LIMPIEZA QUE PUEDAN COMPARTIR Y SI CON ESTA PISTOLA SE PUEDE HACER ALGUNA ACTIIDAD DE POLIGONO QUE NO SEA SOLAMENTE TIRAR A UN BLANCO, DIGO POR EL TEMA DEL CALIBRE NADA MAS Y EL SISTEMA QUE TIENE DE TRABA DE LA CORREDERA QUE TENES QUE SACAR EL CARGADOR PARA LIBERARLA DE NUEVO DESPUES DEL ULTIMO DISPARO.SALUDOS Y GRACIAS POR CUALQUIER APORTE.

Franciscomv

#1
Este video (que no es mío, lo encontré hueveando) muestra el desarme de una Bersa .22. http://www.youtube.com/watch?v=Xkn5AWmlXxU

En cuanto a las disciplinas para las que podés usarla, no es un arma de competición. Yo tuve una y para tiro informal va bien, es una linda opción para iniciarse en el polígono, pero no creo que haya algún tipo de competencia en donde usarla sin dar demasiada ventaja.

OSO

#2
Cita de: "lampicha"EL SISTEMA QUE TIENE DE TRABA DE LA CORREDERA QUE TENES QUE SACAR EL CARGADOR PARA LIBERARLA DE NUEVO DESPUES DEL ULTIMO DISPARO.

Si te pasa eso tenes algún problema en el arma. Las mayoría de las .22 tienen un seguro por el cual no podes disparar sin el cargador incertado, pero nunca ví que no puedas accionar el reten de corredera!!!

vanlacke

#3
El modelo 23 de Bersa es excelente, la única recomendación es que utlices munición potente, porque según mi exepriencia tienen un resorte recuperador de la corredera bastante duro. Que la disfrutes.

marc71

#4
Hola, acá tenes un diagrama tipo explotado, donde se ven sus componentes.

lastima no tengo la lista de los nombres

lampicha

#5
bueno gracias por los aportes, claro eso del reten de corredera es lo que queria explicar no sabia bien como se llama, claro es asi no tiene externo despues del ultimo tiro tenes que sacar el cargador y tirarlo un toque hacia atras y soltarlo y cierra.

colibri

#6
Muy buen arma para tirar informalmente, creo que las ÁÁviejitasÁÁ están mucho mejor construidas que las de ahora, o a mi me gustan asi.

cachivachero

#7
De lo mejor que hizo Bersa. Le van muy bien las muni AV.
Saludos.

Waby Reloaded

#8
Una joya de la ingeniería Bersistica. Snipercat vende una bien barata.

lampicha

#9
si eataba por comprar esa y me la vendio jaja no tenia toda la guita y bueno justo se dio que la vendio.gracias

Waby Reloaded

#10
Ayer hablé con el y todavía la tiene.

lampicha

#11
y el otro dia me dijo que la habia vendido por eso busque por otro lado y consegui esta no es la nikel es negra con cacha de nogal y le di para adelante,gracias lo mismo por la info y por la molestia.saludos

Gabosque

#12
Uhhh... las bersitas 23 son un caño....

Andan de 10. Sobre el tema del manual llama a la fabrica que te mandan un PDF con el manual.
Pero llama, mails no responden...

Saludos

lampicha

#13
ok gracias por el dato

Mongoose

#14
En una armeria en frente al Depto Central de la Policia, tienen en vidriera al menos 3 ejemplares. Hay que ver si las venden. Son un caño esas 23, con reten de corredera interno, decocker....y encima le van los cargadores de thunder...

wondernine68

#15
Las bersitas 23 se bancan las STINGER? alguien las probo?
Saludos!!!

Mongoose

#16
Cita de: "wondernine68"Las bersitas 23 se bancan las STINGER? alguien las probo?
Saludos!!!

Willy el otro domingo la lleve (no llegaste a tirar? estaba al final al lado del Tracker) ahi en la Cueva del Angel, le puse 2 cajas de Stinger viejas. Cero interrupcion, cero problemas. Tiro perfectamente. Es mas cuando se la ponia a los poppers caian mucho mas rapido que con las AV de Orbea...je je....

wondernine68

#17
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "wondernine68"Las bersitas 23 se bancan las STINGER? alguien las probo?
Saludos!!!

Willy el otro domingo la lleve (no llegaste a tirar? estaba al final al lado del Tracker) ahi en la Cueva del Angel, le puse 2 cajas de Stinger viejas. Cero interrupcion, cero problemas. Tiro perfectamente. Es mas cuando se la ponia a los poppers caian mucho mas rapido que con las AV de Orbea...je je....
No sabia que la tenias, llegue un poco mas tarde a la cueva, tire con tu Beretta 40, un fierrazo hermoso.
 Che que bueno, asi que se banca las Stinger!!!, es una muni muy Power, me encanta!, pero a algunas armas la Stinger le cae demasiado picante. Toy cerca de una 23, asi que me gustaria darle con las Stinger.
Gracias y Abrazo!!!

Mongoose

#18
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "wondernine68"Las bersitas 23 se bancan las STINGER? alguien las probo?
Saludos!!!

Willy el otro domingo la lleve (no llegaste a tirar? estaba al final al lado del Tracker) ahi en la Cueva del Angel, le puse 2 cajas de Stinger viejas. Cero interrupcion, cero problemas. Tiro perfectamente. Es mas cuando se la ponia a los poppers caian mucho mas rapido que con las AV de Orbea...je je....
No sabia que la tenias, llegue un poco mas tarde a la cueva, tire con tu Beretta 40, un fierrazo hermoso.
 Che que bueno, asi que se banca las Stinger!!!, es una muni muy Power, me encanta!, pero a algunas armas la Stinger le cae demasiado picante. Toy cerca de una 23, asi que me gustaria darle con las Stinger.
Gracias y Abrazo!!!

Entrale que NO te decepcionara, para mi es un fierrazo la 23. Tambien la probe con Yellow Jacket y Viper, que se las trae por ser troncoconicas, pero ningun problema. Hace poco le hice un torture test. Tire unos 60 tiros de municion variada (diferentes puntas, diferentes marcas) metidas en los cargadores indistintamente. Algunas muy viejas no salieron, pero del resto, nuevamente, ninguna interrupcion y ningun problema. Hasta tiro una RWS con mostacilla (o como le gusta decir ahora a la gente Shot Shell), y extrajo perfecto. El unico problema de las Stinger son el precio....je je...

PD: es verdad, promediando la tarde empece a guardar algunos fierritos. El Domingo 30 la probas a gusto, te guardo unos cargadores de Stinger y todo....