Menú principal

Salida Express

Publicado por Indio, Enero 11, 2011, 02:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Sabado vuelvo de mini vacaciones en Ituzaingo (Corrientes), donde tuve el gusto de hacer media jornada de pesca, pero no tuve el gusto de sacar nada importante. 3 bogas en toda una tarde, fueron las unicas que vinieron a la cita, todas a mi anzuelo, 2 saque yo, una le di a mi novia y se termino la pesca.

Pero como este es un deporte tan irregular como apasionante... el mismo sabado me dice mi tio... Compañero, como no tenemos munciones ni cartuchos cargados, mañana cambiamos de actividad, vamos a ir a mojar las lineas.

Previo almuerzo familiar en la casa de los abuelos, como es costumbre los domingos... preparativos, ruta al puerto, parada para comprar carnada. Mala suerte, solo quedan lombrices, cascarudos y anguilas. 2 tarros de lombrices, 6 anguilas y al puerto sin mas!!

Mientras mi tio comandaba la embarcacion yo armaba los aparejos. Que hacemos?, me dice, vamos parando o vamos derecho al "lugarcito"... vamos derecho le dije.

17:03 llegamos al lugar, encarno mi anguila, le muestro como se hace a mi tio, tiro primero y me dispongo a encarnar la cañita con lombrices, para la variada. Tira el, y al instante me dice... Mauri, puede ser que este picando?? No creo, le dije, mira que le puse plomo pesado, se debe estar acomodando... No, no, me dice, es pique, corrida de seguido y cañazo!! Adeeeeeeeeeeentro! Pelea el cabezon contra la porqueria de caña que compro el tio (una fenwick espectacular) y al cabo de unos minutos queda listo contra un lateral de la lancha... mano en puntera la otra en la cola y lo subo... medidas de rigor, 86 centimetros, gordo, lindo!!! Para esto, habran sido 17:15, todo un record. Al cabo de un rato, arrojo 6 kilos en la balanza.

La tarde siguio sin sobresaltos, algunas palometas haciendo de las suyas, cambios de lugar, algunas corridas "falsas" y volvimos al mismo lugar. Mas o menos tratando de tirar el ancla exactamente en el mismo lugar... le digo, fijate que hoy me dijiste 4.40, cuando este en la misma profundidad largo el ancla... asi fue, 4.40 y largamos el ancla. Otra vez a tirar las carnadas al agua, a acompañar la espera con unos amargos y a no perder las esperanzas.

Luego de medio termo, le digo, voy a probar con lombrices de nuevo en la caña chiquita, sacamos un par de boludeces (lease, virreynas, amarillos, etc.) y antes de volver a encarnar la caña de variada, le digo, voy a mover un poco mi anguila que debe estar enterrada en el fondo... Asi lo hice, recogi un poco, la movi un poco mas y deje el reel en el posacañas. No pasaron 5 minutos que la chicharra del Abu-Garcia de mi caña comenzo a cantar.... shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh parejito.... Agarro la caña, saco la chicharra... libero el carretal, me aseguro de que la estrella este en el lugar indicado, todo con la tranquilidad que me daba no esperarme el trofeo que iba a llegar... doy mucha corrida, que coma tranquilo, ademas la anguila es grande y tiene que tragarla bien... Presiono apenas el pulgar, la linea se tensa mas y mas, y plummmmm, cañazo!!! Otra vez, andeeeeeeeeeeentro!!! Este costo un poco mas, habra dado pelea de unos 20 minutos mas o menos... Este es igual o mas grande le digo a mi tio... Claro, la caña de mierda que usaba en ese momento no acompañaba al fuerza de mi reel, el bicho no se cansaba, en cambio yo si... La correntada era buena, justa, no tan fuerte, como la que le gusta al TORO... Ya cerca de la embarcacion, sube a la superficie sin dejarse ver, pero  percibo en el agua el movimiento de su cola... WAAAAAAA, que sorpresa!!! La cola se movio mas o menos a un metro de donde se ve el lider de acero... es un buen cachorro!!!, le digo a mi tio... Ahora si, salio a la superficie, yo todavia no tomaba conciencia del bicho que tenia en el otro extremo de la linea... le paso la caña a mi tio, le digo que lo mantenga en el lugar, pero que si quiere llevar que lo deje, que no le mezquine linea... no sea que corte. Trato de alzarlo con la mano, pero estaba bastante fuerte todavia... no se habia cansado, 2do intento, tambien fallo, pego un par de cabezasos que no me gustaron y como el tamaño lo ameritaba, agarre el "bichero", con la calidad de un guia de años (cosa que no soy) lo acomode bien por debajo de la parte que le sigue a la cabeza y levante tremendo bicho... Gran alegria arriba de la lancha!!! No lo medimos, porque superaba los 85 centimetros que requiere la medida reglamentaria, facilmente!! Pero al cabo de algunos minutos si lo pese y arrojo 10.5 kilos... Mi 2do trofeo en lo que hace a surubies, en lo que va de mi vida!!

20:00 hs, estabamos emprendiendo la vuelta. Con dos surubies y una tarde expectacular en el recuerdo!! Asi concluimos esa salida express!!!

Saludos a todos!!!

PITI 1953

:sm138:  :sm138: MUY buenos cachorros te felicito

guazupucu

Indio....a la marosca que habias salido bravo vos ehhhh!!!!!veo que no le mezquinas ni al cartucho ni al piolin!!!!tambien veo que andas medio flojo de equipito de pesca eehhh????
Te felicito te mandaste una pesca espectacular!!!! :sm138:  :sm138:

Indio

Cita de: "guazupucu"Indio....a la marosca que habias salido bravo vos ehhhh!!!!!veo que no le mezquinas ni al cartucho ni al piolin!!!!tambien veo que andas medio flojo de equipito de pesca eehhh????
Te felicito te mandaste una pesca espectacular!!!! :sm138:  :sm138:

A los cartuchos mucho menos que a las lineas... esos si que se van como agua!!!!!

Yo ando flojo de caña, el clasico Abu 6500 todavia se defiende. El que anda flojo de equipo es el tio... que despues de año de no ir a pescar, compro una Fenwick con un Abu 6500 negro, con palanca de fuerza... noooooo, no sabes lo que es ese equipo... se te cae la baba!!!

Gracias por tus dichos!

Abrazo!

vagabundodelcamino

Hermosos cachorros, te felicito!! :sm137:  :sm137:
a mi me gusta al plomo(envuelto en papel aluminio con provenzal). con ajo y perejil. que rico..

Indio

Cita de: "vagabundodelcamino"Hermosos cachorros, te felicito!! :sm137:  :sm137:
a mi me gusta al plomo(envuelto en papel aluminio con provenzal). con ajo y perejil. que rico..

Muchas gracias!!

La verdad es que el surubi da amplia gama de recetas para prepararlo... de todas formas es riquisimo!

Saludos!!

blak

Hay .. Hay,, que vida sacrificada la tuya Mauri, pobre menzu, meta laburo  :sm198:  :lol:
Te felicito por la pesca ¡¡ :sm327:

gonza_de_reco

volve a la pesca nomas mauri!! :sm278:
un abrazo!!

Indio

Gracias a los dos!!

Saludos!!

willy77

Hola Mauri si bien ya me habias contado la pesca aprovecho aca para felicitarte nuevamente, ese de 10,5 a caña hoy por hoy es una figurita dificil y me alegra que se te dio a vos! Un abrazo

Indio

Cita de: "willy77"Hola Mauri si bien ya me habias contado la pesca aprovecho aca para felicitarte nuevamente, ese de 10,5 a caña hoy por hoy es una figurita dificil y me alegra que se te dio a vos! Un abrazo

Gracias Willy... y si, tenes razon!! Cuando vengas a visitarme vamos a ir por uno de esos... ojala podamos encontrar alguno!

Abrazo!