Carabina Spencer Mod. 1860 Cal. .52

Publicado por Sniper76, Abril 05, 2010, 02:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sniper76

Hola como estan?. Esta es una de las primeras veces que escribo algo.
Les presento mi reliquia :D, y les pido ayuda para conseguir info sobre ella. Tiene grabada una Pipa en la culata.
Las fotos:





Saludos
Martin

Sniper76

#1
Consultando en una pagina de Yankis locos por el Spencer, me pasaron esta info:

I scanned this page from the Roy C. Marcot book.  On this page the range of Spencer Carbines is indicated and your Spencer Carbine (serial #98435) may have been one of those carbines sold to the Argentine government, although I am not sure about this.


On the 1/2/1869 the ordnance department sold Argentina 200 spencer carbines & 200,000 rounds of 56-50 cartriges these carbines would have been modle 1865s price was 26 dollars per carbine so they would have been new,by this time the Fogarty Repeating Rifle Company owned the Spencer factory & stock so any further orders for new Spencers would have to go through this company or the Winchester company which bought the Fogarty company,winchester did sell Spencers to Brazile and other south american contries so quickly that by 1873 Brazile had to get extra spencers made in Belgiam this was because nealy all surplace and the rest of winchesters stock of Spencers had been sold to france ,I have seen the mark on the stock somwere ellce is there any other stamps on the right hand side of the stock,

FFTZONDA

#2
HOLA, TE FELICITO POR LA CARABINA, UNA BELLEZA, Y REALMENTE SE LA VE MUY BIEN PARA SU EDAD! SALUDOS

Sniper76

#3
Cita de: "FFTZONDA"HOLA, TE FELICITO POR LA CARABINA, UNA BELLEZA, Y REALMENTE SE LA VE MUY BIEN PARA SU EDAD! SALUDOS

Gracias!

Ucumari

#4
tengo una parecida, es una de las primeras armas de repeticiòn, tiene un almacen tubular en la culata. Lo que lei por ahi es que el dueño se hizo muy rico porque las vendió mucho para la guera civil americana, y que luego, Winchester comprò la fabrica con intenciones de ser proveedor del estado, pero no lo logrò y dejaron de hacerse. Los gringos las aprecian mucho porque jugaron un papel importante en su historia y no hay muchos.

Saludos y buena caza!!

petrinal

#5
lo que tu tienes es una autentica joya, entre otras cosas, porque al menos me engañen las fotos, esta en estado original, y puede que hasta la madera tambien, y es muy raro encontrarlas asi. EL hecho de haber sido vendida al gobierno argentino le añade valor.


tengo aqui un librito que me dice (blue book of gun values) que en 1867 la factoria produjo unos 1000 rifles y 12000 carabinas para vender en mercados extranjeros  y para el propio mercado civil.


hace poco me estuve "peleando" en una subasta en Alemania por un carabina similar, pero totalmente pulida y destrozada...me la soplaron....es un arma muy deseada, y mas, en este estado original, pues la mayoria se las encuentra lijadas, pulidas...es que hasta la madera parece original, al menos esta barnizada como efectivamente salieron de fabrica. Tienes una gran pieza. Yo, me quede sin ella...ay!

lo de la pipa ni idea, esta punzonado y es profesional.

el calibre es de fuego anular. Fabrican ahora Armi Chiappa unas replicas muy bonitas, y carisimas, pero no son lo mismo...las originales eran forjadas y marmoladas o pavonadas al calor y las de Armi Chiappa se construyen a partir de bloques de acero, no forjados...saben a plastico.

en Europa, y mas en España,   las carabinas Spencer son rarisimas, pero se de gente que se las ha traido de USA, son caras.

una pregunta, tienes el cargador? mas bien empujador, pues  se alimentan los cartuchos por detras  a traves de la culata y el empujador los mueve hacia recamara.

un saludo

germantrelew

#6
simplimete HERMOSA.... felicitaciones...... y me gano de mano petrinal..... digo estaba por buscar tambien en el "librito".... :) .. y las replicas me dan mas ganas de comprar una... pero....

Sniper76

#7
Cita de: "petrinal"lo que tu tienes es una autentica joya, entre otras cosas, porque al menos me engañen las fotos, esta en estado original, y puede que hasta la madera tambien, y es muy raro encontrarlas asi. EL hecho de haber sido vendida al gobierno argentino le añade valor.


tengo aqui un librito que me dice (blue book of gun values) que en 1867 la factoria produjo unos 1000 rifles y 12000 carabinas para vender en mercados extranjeros  y para el propio mercado civil.


hace poco me estuve "peleando" en una subasta en Alemania por un carabina similar, pero totalmente pulida y destrozada...me la soplaron....es un arma muy deseada, y mas, en este estado original, pues la mayoria se las encuentra lijadas, pulidas...es que hasta la madera parece original, al menos esta barnizada como efectivamente salieron de fabrica. Tienes una gran pieza. Yo, me quede sin ella...ay!

lo de la pipa ni idea, esta punzonado y es profesional.

el calibre es de fuego anular. Fabrican ahora Armi Chiappa unas replicas muy bonitas, y carisimas, pero no son lo mismo...las originales eran forjadas y marmoladas o pavonadas al calor y las de Armi Chiappa se construyen a partir de bloques de acero, no forjados...saben a plastico.

en Europa, y mas en España,   las carabinas Spencer son rarisimas, pero se de gente que se las ha traido de USA, son caras.

una pregunta, tienes el cargador? mas bien empujador, pues  se alimentan los cartuchos por detras  a traves de la culata y el empujador los mueve hacia recamara.

un saludo

Hola como estas?
Gracias por los datos que me diste.
Me habían dicho, en una armería en Mar del Plata, que hasta 5000 euros las pagaban en Europa.
Tiene el cargador, no esta lijada ni pulida ni nada, el cañón esta perfecto, no esta picado, y tiene todos los tornillos en su lugar :D
Brilla un poco de mas porque la llene de grasa y aceite para que los años no le hagan mal.

feldgrau

#8
Increíble!
Felicitaciones al dueño de esta Joya!
Las fotos de esta hermosa pieza exceden cualquier comentario que pudiera hacer.
Un abrazo.
Feldgrau

wakibe

#9
hermosa y muy bien conservada . si te dijeron 5 multiplica por 4 sera cuestion de buscarle el novio . si es que se vende ..

lalo

#10
tengo uno y sus piesas originales, salvo donde dice la marca esta un poco gastado, si aprendo subo fotos tambien.

xrommel

#11
UNA JOYA NO SE VEN TODOS LOS DIAS. :sm6:

hematocrito

#12
Hace unos meses vi una (en muy malas condiciones) en una compra - venta, me pidió demasiados $$ para el estado que tenía.
Saludos

carlin

#13
:sm137: Eso si que es un cacho de HISTORIA :sm137:
FELICITACIONES