Cal .22 Hiper Velocity (Consulta)

Publicado por kohala1980, Enero 25, 2011, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola muchachos... Acudo a Uds. nuevamente para consultarles sobre este tema... Tengo una carabina .22 (industria nacional) fabricada por industrias Marcati, especificamente la Ariete 62 y queria preguntarles a todos los conocedores si es que puedo disparar municiones de Hiper Velocity en esta carabina...?
Desde ya gracias a todos... :sm6:

nueces5

Cita de: "kohala1980"Hola muchachos... Acudo a Uds. nuevamente para consultarles sobre este tema... Tengo una carabina .22 (industria nacional) fabricada por industrias Marcati, especificamente la Ariete 62 y queria preguntarles a todos los conocedores si es que puedo disparar municiones de Hiper Velocity en esta carabina...?
Las carabinas semiauto si son completamente de acero no tienen problemas. Las que traen partes de aleacion modernas tampoco. El tema surge con las aleaciones que se hacian hace unos 20 años atras, esas no resisten el uso continuo con esta municion.
Desarmala, verifica las partes y juzga con logica y sentido comun.

kohala1980

Cita de: "nueces5"
Cita de: "kohala1980"Hola muchachos... Acudo a Uds. nuevamente para consultarles sobre este tema... Tengo una carabina .22 (industria nacional) fabricada por industrias Marcati, especificamente la Ariete 62 y queria preguntarles a todos los conocedores si es que puedo disparar municiones de Hiper Velocity en esta carabina...?
Las carabinas semiauto si son completamente de acero no tienen problemas. Las que traen partes de aleacion modernas tampoco. El tema surge con las aleaciones que se hacian hace unos 20 años atras, esas no resisten el uso continuo con esta municion.
Desarmala, verifica las partes y juzga con logica y sentido comun.

Gracias N., justamente por eso no queria utilizar este tipo de muni en la carabina ante de escuchar la opinión de los foristas y conocedores del tema... La verdad que la carabina ya esta viejita, ya seguramente tiene más de 20 años y teniendo en cuenta la aleación utilizada en esa época por los fabricantes de armas creo que mejor seguiré utilizando las munis normales y así conservar mi carabinita porque realmente está muy bien conservada y a la vez es muy pegadora... Gracias nuevamente y éxitos.. :sm278:

ROBERTO BIANCO

¿la municion  del asunto es mas fuerte que las  STINGER ???????  TENGO  una batan 54 modelo caballeria desde hace mas de 25 años, y se banca las stinger es todo acero, esas carabinas estan fabricadas con mejor calidad de material que las actuales, como asi tambien las carabinas bersa, la isleña de fm y demas de aquellas epocas tambien las  rubi , no las cambio por ninguna de muchas extranjeras actuales (magtech) entre algunas.-
la mas añorada y para mi la mejor fue la que fabrico Bersa por aquellos años, tengo un amigo que es posedor de una, hasta donde yo se y conozco  no tiene nada que envidiarle a la mejor carabina 22 extranjera que hoy se fabrique, en cuanto a calidad de material que por ahi la estetica y el pavon no sean del agrado  de muchos es otra cosa.-

gracias
roberto bianco

Jose

Cita de: "ROBERTO BIANCO"¿la municion  del asunto es mas fuerte que las  STINGER ???????  TENGO  una batan 54 modelo caballeria desde hace mas de 25 años, y se banca las stinger es todo acero, esas carabinas estan fabricadas con mejor calidad de material que las actuales, como asi tambien las carabinas bersa, la isleña de fm y demas de aquellas epocas tambien las  rubi , no las cambio por ninguna de muchas extranjeras actuales (magtech) entre algunas.-
la mas añorada y para mi la mejor fue la que fabrico Bersa por aquellos años, tengo un amigo que es posedor de una, hasta donde yo se y conozco  no tiene nada que envidiarle a la mejor carabina 22 extranjera que hoy se fabrique, en cuanto a calidad de material que por ahi la estetica y el pavon no sean del agrado  de muchos es otra cosa.-

gracias
roberto bianco

Plis !!  no dejemos afuera el rifle Halcon modelo 52.... :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm305:  :sm305:
Jose

wondernine68

La Mehely Standar 700, se banca las Stinger?, todavia no lo probe.
saludos!

kohala1980

Gracias muchachos por compartir los conocimientos y la opiniones sobre el tema... Justamente ayer estuve conversando con un armero y también me dijo que las carabinas de antes no tienen nada que envidiarle a las actuales y que según su conocimiento el material del cual está hecho la Ariete 62 y las de otras marcas y modelos de esa época no tendrían ningún inconveniente en  :sm44: munis de alta velocidad...
Nuevamente gracias amigos... saludos  :sm6:

Bataan Super

yo tengo una Bataan Super 54, y con las stinger no logro agrupar me gaste 2 cajas tratando de calibrarlo y desisti salia un tiro para cada lado pegaba en un radio de 4" a 50 mt.

Scat

no te recomiendo..., c alta velocidad sobra para lo q vas a cazar c 22, ademas tene en cuenta q perdes precision y podes sobre exigir los materiales de tu carabina, sds Scat !

Guasnacho

Hola mira lo que experimente yo fue con una carabina bersa cemiautomatica que fue mi primera carabina le metí de todo pegaba muy bien pero cuando comencé a usar las de iper velocidad se comenzó a romper tanto que en un mes tuve que llevarla al armero en 3 oportunidades en todas ellas la carabina quedo prácticamente inutilizada hasta la ultima vez que rompió la corredera y la uña extractora no la encontré nunca mas.doy fe de la batan ya que mi viejo tiene una y tira solo stinger.uno de los muchachos dijo que tiro de una bersa y no paso nada todo puede ser hay que tener en cuenta el estado y creo que mas importante que nada es preguntarte si realmente la necesitas una balita buena en manos de un tirador promedio tiene muy buena efectividad hasta 70 o 80 metros si es para cazar te sobra aclaro a mi entender si queres mas distancia podrías evaluar en adquirir otra carabina u otro calibre.
sino vas a tener una carabina por muchos años

kohala1980

Gracias y un  :sm278:  a todos... La verdad que con las munis normales me basta para cazar con la .22 y la duda que tenía era más bien una curiosidad, mejor preservo mi carabina tirando con munis normales porque la verdad una pegadora nata, Saludos muchachos y gracias nuevamente a todos... :sm6:

charlymdq

tuve una ariete 62 de mi viejo ( del 65 + o - ) tire con todo tipo de muni. y cuando vi las stinger las prove y las use mucho ningun problema. son de acero y pega muy bien. Hoy que no la tengo la estraño y me quedo un cargador de 10. Fue la anterior a la batan. El tapon trasero es muy importante y me fijo mucho en eso pues tirando con una rubi se corto el fondo y salio todo para atras. por costumbre tenia anteojos lo cual me salvo del golpe. la muni. remington abejita. Probala si te resulta la agrupacion por lo demas no tengas dudas.
Saludos