Escopeta Beretta. TRAMITES DE HERENCIA.

Publicado por peluca, Agosto 27, 2011, 11:59:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

A ver si alguien me puede ayudar:
Le compre a un conocido una escopeta Beretta 20 super que pertenecio a su padre. Esta empadronada en el 93 (lo averigue yo, y todo el resto de las armas que tiene y alguna que vendio asi estaban) pero no tiene la tarjeta roja (tenencia).

Cuales son los tramites a seguir y que es lo mas conveniente. Pregunto esto, porque el gestor amigo de el, me quiere cobrar $400 por el tramite alegando que hay que reempadronar y luego transferir.

Yo se que hay que hacer la declaratoria de herederos, que tiene que firmar los hermanos, y que tiene que estar certificada la firma, eso esta resuelto a medias, pues hay que certificar (por suerte todos quieren firmar)

En el RENAR me dicen (un administrativo con poca informacion a traves del telefono) que me sale 70 el formulario y que sale empadronada directamente a mi nombre. Que debo llevar la dec. de herederos y una autorizacion de mi amigo para proceder a la venta.

Algun dato mas? alguna inexactitud en lo que aqui expongo? Llevo foto del numero y el arma?
El no tiene ningun papel, pero al transferir las otras armas salieron todas a nombre del finado padre (ya averigue por las mias y la Beretta esta declarada asi tambien)

Espero alguien me pueda dar una mano, sino, se que se soluciona con $400....
Saludos

josehora

Peluca: yo hice un trámite similar exitosa y rapidamente, y no hacen falta gestores.
Con la declaratoria de herederos y la firma de donación de cada hermano (formulario que te dan en el Renar) ante Escribano Público o ante el mismo Renar, el arma sale a nombre de tu conocido, el heredero.(por ahí si no estaba reempadronada te piden fotos del arma donde se vea su número de serie).
Una vez a su nombre, hacés la transferencia entre él y vos normalmente.
El único gasto es el de los formularios correspondientes.
El gestor que vaya a agarrar la pala.