Menú principal

Análisis de un alumno

Publicado por Vizcachote, Febrero 01, 2011, 11:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Por Diego Delgado

Desde hace bastante tiempo veníamos hablando en Cazadores del Oeste, club en donde tiro todos los viernes, el tema de tomar clases, el tiempo pasaba y siempre por alguna razón nunca podíamos concretar la idea.

Hace unos años, cuando la disciplina del Tiro Práctico llegó al club, tuvimos la suerte y el honor de tener un tiempo a Adrián Burgos dando clases, ahí varios tuvieron la oportunidad de mejorar bastante sus performances y yo por razones de horarios nunca pude estar presente en las clases, pero veía las mejoras en mis compañeros de club.

Este año, volvimos a insistir con el tema de las clases y dio la casualidad que me crucé a Adrián en el último torneo de Verano de A.T.R. en Lomas de Zamora, hablé con un par de mis compañeros de Cazadores y decidimos comunicarnos con Adrián para concretar alguna fecha, cuando fui a verlo ya se había retirado del club, pero bueh… esta vez no se escaparía, lo llame desde el club, ahí mismo arreglamos para el domingo 30 de enero.

Y llegó el 30…

Se ve que andábamos con ganas de aprender, por que llegamos al Federal de Lomas casi una hora antes que Adrián, ni siquiera había abierto el restaurant del club…

Cuando llegó Adrián ya teníamos nuestros equipos colocados, así que el se aprestó a preparar una cancha con blancos tanto de cartón como metálicos, para luego comentarnos sobre lo que sería la clase que tendríamos ese día, cuando arrancamos la clase, cada uno habló de las cosas que creía debía mejorar, cuando arrancamos con el primer ejercicio nos dimos cuenta que del par de “cositas” que creíamos teníamos que mejorar se iban transformando en un buena cantidad de “COSAS”.

Comenzamos con un ejercicio de desenfunde y a medida que fueron pasando las horas, los ejercicios fueron teniendo distintos grados de dificultad y a la vez cada error cometido era comentado, tiramos desplazándonos, disparamos a blancos con distintas distancias, pasajes de blancos y hasta cambios de cargadores, con las horas nos fuimos dando cuenta de todas las cosas que nos faltan pulir, estos ejercicios nos sirvieron para ver que algunas cosas que pensábamos que las hacíamos bien no estábamos tan en lo cierto.

Promediando la clase tuvimos la visita de uno de los mejores alumnos que tuvo Adrián: Marcelo Prieto (Campeón Nacional y Latinoamericano 2010) quien colaboró tomando algunas fotos y hasta participó de algún que otro ejercicio.

Después de 4 arduas horas, la clase fue llegando a su fin, dando espacio a la satisfacción de haber recibido el amplio conocimiento y la vasta experiencia de un instructor de primera línea.

Entendimos un poco más el por que Adrián termina al 100% y nosotros al 70%, de lo importante que es entrenar tanto en casa como en el polígono.

Uno puede entrenar solo durante la semana y tiran 200, 300 o mas tiros, pero si no tiene una guía, esos 200 o mas tiros puede ser que los estemos malgastando, tirar tiros sirve, pero con un instructor al lado SIRVE MUCHISIMO MAS

kaka

#1
http://www.facebook.com/people/Adrian-Burgos/1220167467
puse adian burgos en google y me aparecio este del link ,. el pendejo ese tanto sabe , o vos visca no sabes nada , no te puedo creer que te enseñe ese pendejo , me defraudas,

Vizcachote

#2
Hola kaka, Adrián todaavía no me enseñó mucho, pero porque no se dan las cosas como para que yo vaya hasta BsAs a tener un curso con él, seguramente aprenderé a tirar de nuevo, ya que es un capo.
Pongo el post, porque se pueden sacar conclusiones interesantes, sobre todo para los que recién empiezan, a veces, es preferible invertir en un curso que ser autodidacta, y seguramente te ahorrás muchos tiros.

MATRERO72

#3
Cita de: "kaka"http://www.facebook.com/people/Adrian-Burgos/1220167467
puse adian burgos en google y me aparecio este del link ,. el pendejo ese tanto sabe , o vos visca no sabes nada , no te puedo creer que te enseñe ese pendejo , me defraudas,
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Amigacho KAKA:

Y no te parece raro que ese pibe instructor Adrian Burgos le guste las paginas ?????
CANTEMOS A JEHOVA y ME GUSTAN LOS ACERTIJOS  :sm198:

No se te ocurrio buscar otros Adrian Burgos en Facebook ????
Existen mas de 50  :sm198:

No sera porque el instructor es este tipo ??????
http://www.facebook.com/search.php?q=ad ... 1216164487

:sm259:  :sm274:
MATRERO72

Adrian Burgos

#4
Pendejo, Tipo, Pibe, ....... !!! Ehhhh. algo más para decirme en este posteo ??? !!! je je

Gracias Vizca por colgar la nota y más gracias aún por tu concepto hacia mi.
Saludos

javier

#5
Cita de: "Vizcachote"Hola kaka, Adrián todaavía no me enseñó mucho, pero porque no se dan las cosas como para que yo vaya hasta BsAs a tener un curso con él, seguramente aprenderé a tirar de nuevo, ya que es un capo.
Pongo el post, porque se pueden sacar conclusiones interesantes, sobre todo para los que recién empiezan, a veces, [resaltar:1wd4caue]es preferible invertir en un curso que ser autodidacta, y seguramente te ahorrás muchos tiros.
[/resaltar:1wd4caue]
tenes mucha razon Vizca, yo tengo 35, mi viejo era poli y me enseño a disparar a los 12,pero el, no tenia los conocimientos  como para enseñar, y fui siendo autodidacta, tirando en un poligono de a 100 tiros x semana hasta que me aburri y un amigo me hiso tirar en un campo de tiro,despues hice el curso de tp.y recien ahi me di cuenta de todos los tiros al pedo que tire en mi vida,de todos los tiros que tengo que tirar mas las horas que le tengo que dedicar al entrenamiento en general. porque lo unico que logre con eso fue acentuar un monton de vicios que hoy me cuestan uno y medio sacar,
por eso amigos todo aquel que tenga un ratito con un instructor de la talla de Adrian o de Jorge Baigorria hay que aprobecharlo a full
ah. no lo conte antes pero tambien hice el curso de ITB.en el tiro independencia antes del de T.P., con un instructor lamentable.pero bue ,si dios quiere en algun momento corregire todos los vicios (de tiro) jajaj
saludos

kaka

#6
Cita de: "Adrian Burgos"Pendejo, Tipo, Pibe, ....... !!! Ehhhh. algo más para decirme en este posteo ??? !!! je je

Gracias Vizca por colgar la nota y más gracias aún por tu concepto hacia mi.
Saludos
a vos sos el testigo de JEHOVA que va de casa en casa ,. me tiene arto todos ustedes con su biblia ,. ,tenes esa motito para acerte el langa y encima te tengo que dar guita para pagar la cuota ,aceme el favor y anda a laburar , decile a tus compañero que no pienso darles un mango ,.la proxima dejo los perros afuera para que los muerdan.

Voroshin

#7
Cita de: "kaka"
Cita de: "Adrian Burgos"Pendejo, Tipo, Pibe, ....... !!! Ehhhh. algo más para decirme en este posteo ??? !!! je je

Gracias Vizca por colgar la nota y más gracias aún por tu concepto hacia mi.
Saludos
a vos sos el testigo de JEHOVA que va de casa en casa ,. me tiene harto todos ustedes con su biblia ,. ,tenes esa motito para acerte el langa y encima te tengo que dar guita para pagar la cuota ,aceme el favor y anda a laburar , decile a tus compañero que no pienso darles un mango ,.la proxima dejo los perros afuera para que los muerdan.

 :sm24:

 :sm229:

 :sm184:

Adrian Burgos

#8
Cita de: "kaka"
Cita de: "Adrian Burgos"Pendejo, Tipo, Pibe, ....... !!! Ehhhh. algo más para decirme en este posteo ??? !!! je je

Gracias Vizca por colgar la nota y más gracias aún por tu concepto hacia mi.
Saludos
a vos sos el testigo de JEHOVA que va de casa en casa ,. me tiene harto todos ustedes con su biblia ,. ,tenes esa motito para acerte el langa y encima te tengo que dar guita para pagar la cuota ,aceme el favor y anda a laburar , decile a tus compañero que no pienso darles un mango ,.la proxima dejo los perros afuera para que los muerdan.

Este tipo de comentarios, que solo confunden a la foristas, me cansan demasiado.
Siempre respondi preguntas con todo el respeto posible y sin importar el conocimiento de quien las hiciese. Creo que el amigo forista esta contestando a modo de chiste, pero de esta forma se pierde el hilo del posteo inicial.
Pasa mucho que los posteos comienzan con un tema y luego se vuelven conversaciones entre pocos que deforman la finalidad del tema inicial. Quizas solo sea una apreciacion mia, pero me cansa y lo queria comentar antes de decidir dejar de escribir algo o responder en los foros.
Gracias a todos por la lectura
Abrazos
Adrian Burgos

Javito

#9
Haya paz.
El Burgos del Facebook ES OTRA PERSONA QUE NADA QUE VER CON EL INSTRUCTOR.
ES UN HOMONIMO.

Desde el celu via tapatalk.

Lagartus

#10
Hola gente! Comparto plenamente las conclusiones que sacó el forista Vizcachote y celebro que las haya expuesto. Yo también estoy haciendo un curso de tiro (orientado a defensa) y al igual que Vizca, son muchas más de las que pensaba las cosas que debo no sólo mejorar sino aprender y entender por qué.
En lo personal considero que, cada tanto, es mejor gastar unos mangos en unas clases con un instructor que gastarlos en balas.
Saludos.

Vizcachote

#11
Cita de: "Lagartus"Hola gente! Comparto plenamente las conclusiones que sacó el forista Vizcachote y celebro que las haya expuesto. Yo también estoy haciendo un curso de tiro (orientado a defensa) y al igual que Vizca, son muchas más de las que pensaba las cosas que debo no sólo mejorar sino aprender y entender por qué.
En lo personal considero que, cada tanto, es mejor gastar unos mangos en unas clases con un instructor que gastarlos en balas.
Saludos.
Tal cual, cuando yo empecé, de TP no había nada, encima en el culo del mundo, lo único que tengo ahora son vicios, que rataré de pulir alguna vez con un instructor (ojalá se dé y pueda ir a Bs As con Adrián), pero creo que es la plata mejor gastada, siempre y cuando el instructor sea bueno.

Voroshin

#12
Kaka: Al caballero en cuestión lo tengo como referente en estos lares, con cualquiera que hable de TP sale el nombre de Adrián. El día que decida asomarme al mundo del TP va a ser con él en el TFLZ.

Vizca, buenísimo texto. Eso de los vicios en el tiro es recurrente, yo vengo a ser un atlas de vicios en el tiro, me esfuerzo en el polígono, pero ser autodidacta tiene un límite, puede servir informalmente, pero siempre va a ser mucho mejor y más provechosa la técnica probada y depurada de los que saben.

A propósito, llegué tarde... Adrían, vi en la Magnum de enero tu nueva STI que hizo Tagle... Que caño, viejo, es una belleza.

Un abrazo

colibri

#13
Comparto lo dicho por Vizcachote, en su momento también inverti en un par de cursos de tiro defensivo. Le tengo ganas al TP.