Nuevo fierro pal chancho e iniciación.

Publicado por MATRERO72, Enero 18, 2011, 11:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

#50
Sería muy interesante que alguien pueda medir la vlocidad real que se obtiene con INKAEL. ¿Algún cronógrafo a mao?

po68f

#51
Me olvidaba:

Javito: ¿para cuando el sub foro de avancarga?. Cada vez somos más.

Sixgunner

#52
Cita de: "po68f"No le están pifiando, Lee da para el molde .454" un peso de 138gn. y las puntas ojivales pesan 200gn. Insisto la velocidad de 1200 es para punta de 138 gn y con pólvora Americana, con INKAEL va a dar menos, creo que mucho menos (no creo que pase de 1000 fps.).

Bueno, me quedo más tranquilo, las cuentas no estaban tan mal.

Ahora, pienso lo siguiente: una punta esferica, de plomo blando y livianita de 138 grains, lanzada a 1000 fps o algo menos no tendría
la penetración necesaria o que al menos a mí me gustaría tener disponible para tirarle a un chancho grande y empacado.

Ése era mi punto original respecto al uso en la caza mayor de este tipo de armas. Sugeriría hacer algunas pruebas de tiro y penetración sobre maderas (tablones o similar) y ver que tal resulta, antes de largarme a la caza. Sólo por prudencia.

Saludos.-

po68f

#53
Cierto. Por éso le recomendé un fusil calibre .50", .54" o mayor. Y si es posible usar maxibala en lugar de bola. Además hay que tener en cuenta que siempre deben usarse puntas de PLOMO PURO.

po68f

#54
Después de investigar un poco, creo que un arma adecuada para esos menesteres sería un pistola tipo "Howaddah". Davide Pedersoli fabrica una calibe de a 20 en libra de 2 caños (lisos). No es para precisión, pero es un tiro contundente a corta distancia. Son pistolas que usaban los Ingleses para cazar desde las plataformas (howaddah) de los elefantes en la India. Además a éstas pistolas sí se les podría poner una bala un poco endurecida con estaño y antimonio (no muy dura) para mejorar la penetración.
En el museo de la Torre de Londres hay una pareja en calibre .75" con el número de inventario XII.1737 y XII.1738 hechas probablemente por Samuel Knock, sobrino del famosísimo Henry Knock. No es precisamente una howaddah, ya que tiene una bayoneta plegable bajo los caños, pero se acerca mucho al concepto.

Black Powder .44

#55
El sí bado pese las balas esféricas del revolver, los datos:

.454 dio 140 grains
.451 dio 136 grains

Saludos

diegomf

#56
Que lindo fierro yo estuve en la casa Osvaldo Gatto en Rosario no sabes que mirar

marcelorey

#57
Fuaaaaa... justo esta empezando a picarme el bichito de la avancarga.
Me atrae la idea de que el renegar no tenga que saber que tengo... y la de armar el tiro (no recargo)
Hermosa arma

vagabundodelcamino

#58
jorge que buen fierro. cuando lo tengas y cuando puedas armamos para los chanchos y ahi lo desvirgamos.
cuando vayas a tirar avisa que me interesa ese tiro.
felicitaciones y que disfrutes de este fierro!! :sm137:  :sm137: !!

Trabucos

#59
Felicitaciones Matrero,
Es un hermoso fierro.
Hace bastante recuerdo haber leído que por la potencia, a los walker originales, era comun que se soltara la varilla para empujar la carga, que va enganchada bajo el cañon, por lo cual los usuarios solian atarla.
El arma fue desarrollada por el Cap. o Coronel Walker (no me acuerdo bien el rango) y despues fue adoptada por muchos texas rangers.
Si la llevas a Lomas algun dia, te voy a mangar un tiro.

Un abrazo,
Trabucos

Sixgunner

#60
Cita de: "Trabucos"Felicitaciones Matrero,
Es un hermoso fierro.
[resaltar:znhvf3a8]Hace bastante recuerdo haber leído que por la potencia, a los walker originales, era comun que se soltara la varilla para empujar la carga, que va enganchada bajo el cañon, por lo cual los usuarios solian atarla.[/resaltar:znhvf3a8]El arma fue desarrollada por el Cap. o Coronel Walker (no me acuerdo bien el rango) y despues fue adoptada por muchos texas rangers.
Si la llevas a Lomas algun dia, te voy a mangar un tiro.

Un abrazo,
Trabucos

Sí, efectivamente es así. No sé si debido a la energía del tiro o por un tema de tener esta varilla una sujección deficiente. El problema con esto era que, al caer la varilla, el émbolo que introduce los plomos en los alvelos se metía en el interior de uno de estos (el que en ese momento quedaba alineado con el eje del émbolo), con lo cual bloqueaba el revolver al impedir que gire el tambor. Si no lo solucionaban rápido, eran boleta, por eso mucho directamente lo ataban con un trapo. En las réplicas esto está solucionado, traen un enganche más eficiente.

Un abrazo.-


MATRERO72

#62
Buenas muchachos:
Gracias a todos por los comentarios creo que el fierro lo voy a tener para febrero ya que me voy de vacaciones y reventó el motor de mi moto y eso me retrasa en el pago del revolver.

Vagabundo: Me salgo de las casillas por ir a cazar un chanchosaurio con el Walker.

Trabucos querido: Gracias por lo que me vas a pasar por e-mail. y por los comentarios, quedate tranca que a uno de los primeros en prestárselo para probarlo sos vos.

Sixgunner: Gracias por los comentarios, lo que decís vos y Trabucos sobre la varilla de carga es correcto,
(es mas en los videos que vi sobre el revolver eso pasa en mas de la mitad de los casos).
Ahora debo corregirte en algo:
Cita de: "Sixgunner"En las réplicas esto está solucionado, traen un enganche más eficiente.
:sm227:
Las replicas son copias exactas.
Por eso el Walker viene con ese problema.
El Colt Dragoon viene solucionado a medias.
Los Colt Army y Navy y el Rémington 1856 lo tienen solucionado.
Vos pensaras: Que tipo tarado que compra un arma sabiendo que viene con un defecto (incluso histórico). :sm259:
Pero bueno, mala pata, lo tratare de solucionar, ya que mi interés era comprar el revolver mas potente. :sm104:

Nos vemos pronto
GRACIAS A TODOS !!!!
MATRERO72

cid_campeador

#63
Lindo revolver, si mo me equivoco tambien lo uso Clint en la pelicula que hace de predicador.
El muchacho del video es un animal tirando, no sabe empuñar el revolver y pone una cara de susto cuando tira.

nos vemos :sm6:

Sixgunner

#64
Cita de: "MATRERO72"Buenas muchachos:
Gracias a todos por los comentarios creo que el fierro lo voy a tener para febrero ya que me voy de vacaciones y reventó el motor de mi moto y eso me retrasa en el pago del revolver.

Vagabundo: Me salgo de las casillas por ir a cazar un chanchosaurio con el Walker.

Trabucos querido: Gracias por lo que me vas a pasar por e-mail. y por los comentarios, quedate tranca que a uno de los primeros en prestárselo para probarlo sos vos.

Sixgunner: Gracias por los comentarios, lo que decís vos y Trabucos sobre la varilla de carga es correcto,
(es mas en los videos que vi sobre el revolver eso pasa en mas de la mitad de los casos).
Ahora debo corregirte en algo:
Cita de: "Sixgunner"En las réplicas esto está solucionado, traen un enganche más eficiente.
:sm227:
Las replicas son copias exactas.
Por eso el Walker viene con ese problema.
El Colt Dragoon viene solucionado a medias.
Los Colt Army y Navy y el Rémington 1856 lo tienen solucionado.
Vos pensaras: Que tipo tarado que compra un arma sabiendo que viene con un defecto (incluso histórico). :sm259:
Pero bueno, mala pata, lo tratare de solucionar, ya que mi interés era comprar el revolver mas potente. :sm104:

Nos vemos pronto
GRACIAS A TODOS !!!!
MATRERO72

El único que tuve oportunidad de ver tenía esto solucionado, siempre lo creí como original al modelo. Quizás se tratase de una modificación fuera de fábrica. Desconozco.

alditus

#65
que bueno que esta, si la cosa pasa a favor de escupidero, va a ser una buena opción, que lo disfrutes.

petrinal

#66
felicidades por su compra. Es un UBERTI, seguro.

los Uberti son, dentro de los italianos, y salvo PEDERSOLI, las armas de mas calidad. Estan muy bien fabricadas. No es un PIETTA, pues no hace este modelo.

yo tuve el Dragon, el hermano mas pequeño. No fui a cazar pues no es legal aqui, luego de ese aspecto no hablo.

sobre cargas:

tire con bola, es lo mejor y mas facil de cargar, las ojivales hay que dar con el diametro justo y son horrendas por duras de meter y no es facil meterlas rectas....no obtendra mas precision, no merece la pena.

el revolver aguanta cargas de polvora hasta arriba....pero ojo...OJO CON EL PIRODEX....es mas potente que la Polvora negra...las cargas no son equivalentes.......use solo POLVORA NEGRA...aunque no sea buena...solo POLVORA NEGRA. El pyrodex NO PERDONA ERRORES, la PN sí...

yo use desde 25 grains, carga normal en el REMINGTON, hasta casi 40 en el Dragoon. Es importante..JAMAS DEJAR LA BOLA ARRIBA...O SEA,,, jamas DEJAR AIRE ENTRE BOLA Y CARGA...la bola, sea la carga fuerte o suave, ha de estar apretujada contra la carga.

si usa  parches, de fieltro, entre polvora y bala, no hace falta semola o polenta....en realidad, no hace falta ni uno ni otro, la bala puede ir encima de la polvora tranquilamente, pero hay quen engrasar el frente de la recamara para evitar disparos en cadena, o sea, que el fuego de una se transmita a la recamara vecina.


otro consejo....al desarmar,,,hagase con mucho mucho cariño al retirar la chaveta del cañon, que permite separar cañon de armazon...lleva un tornillo para evitar que se pierda....para sacarla...unos golpecitos con martillo de nylon...y con una maderita y acaba saliendo...

depues, agarrrando el revolver por el cañon, damos con el martillo de nylon unos golpecitos delante del guardamonte, y va separandose el armazon del cañon..

no recomiendo usar agua y jabon,  para limpieza, mejor un disolvente de polvora, despues de quitar con escobillon "lo gordo"...

estos revolveres suelen tirar o altisimo o bajisimo y normalmente altisimo....quizas no los ultimos....si esto pasara, normalmente, al estar el alza en martillo, se suele limar en martillo para bajar el tiro....es conveniente hacerse con otro martillo.

sobre la sujeccion, es muy endeble.....el atacador, esta fresado en el medio, y se introduce un fleje que cuelga del cañon...con cargas fuertes, por inercia, se suele soltar...basta con doblar mas el fleje...hasta cierto punto...

sobre prestaciones, igualan en pentetracion, a plena carga, a un 357 magnum...puede llevar mas polvora que un 45 colt, que normalmente anda , en cargas de epoca, sobre 28 o 30 grains de 3F (mas alla el tiro es brutal y ademas emploma, hablo por ex. propia..) aqui hablamos de cargas de hasta 45-50 grains de 3f, para un proyectil de unos 140 grains....es una burrada de carga y el proyectil casi iguala al 357...NO ES TONTERIA..

El arma se creo y penso PARA PENETRAR CORAZAS de lanceros mejicanos...su tamaño brutal no es una casualidad ni una tonteria del CAP. WALKER...querian lo mas potente de su epoca y lo lograron.

disfrute de su replica, ademas,. es bellisima y tiene una estetica impresionante...hay gente que no le gusta...la encuentran masiva...a mi me encanta.

un saludo

MATRERO72

#67
Buenas Petrinal:
Sinceramente muchas gracias por los consejos.
El "mostro" ya esta en casa asi que ahora a disfrutarlo !!!!

Apreton de mano virtual
MATRERO72

diegomf

#68
Buenisimo subite una foto aunquesea che

TirolocoMcGrow

#69
Guau : que posteo interesante,. por favor Matrero ,pone fotos de todos los lados y perfiles , cuanto mas obscenas mejor.Quiero ver esa Hermosura!!!!!!!
MUCHAS FELICIDADES Y QUE LO DISFURTES MUUUUCHO!!!!!

ricardo anibal

#70
hola te felicito y pregunto ,¿ que disferencia tiene este revolver con el colt dragoon 1848 ?.yo tengo una replica de este ultimo de pietta,otro favor no se podra pasar todo esto al sub foro de avancarga ,yo encontre esto de casualidad   gracias

MATRERO72

#71
Cita de: "ricardo anibal"hola te felicito y pregunto ,¿ que disferencia tiene este revolver con el colt dragoon 1848 ?.yo tengo una replica de este ultimo de pietta
Buenas:
Muy pocas diferencias solo cañon, tambor y traba de palanca de carga.

Colt Walker 1847  Largo cañon 9 pulgadas  - tambor mas o menos 1 centimetro mas grande - traba de palanca chota.

Colt Dragoon 1848 Largo cañon 7 pulgadas y media - tambor mas o menos 1 centimetro mas chico - traba de palanca mejorada


Cita de: "ricardo anibal"otro favor no se podra pasar todo esto al sub foro de avancarga ,yo encontre esto de casualidad   gracias
Javito telefonooo !!!!

Virtual saludo
MATRERO72

MATRERO72

#72
Buenas un par de fotitos. :sm104:

Solito.



Comparado con una Sistema.


Nos vemos
MATRERO72

MASTER

#73
Hermoso
Te felicito