Psicofísico.

Publicado por marcri, Octubre 09, 2011, 04:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Ayer fuí a hacer el psicofísico para renovar la CLU en el TFABA.
Dos horas duró. El físico (médico) duró 10 minutos a lo sumo.
La hora y 50 minutos restantes correspondieron al examen psicológico el cual consistió en una relativamente larga explicación sobre varios aspectos dentro de los cuales, la explicación de que podía existir la reprobación, reproducir una serie de 10 dibujos, después dibujar y escribir, otra vez dibujar y escribir sobre otro item para finalmente una entrevista de 15 minutos privada mano a mano con el profesional psicólogo.
Fué un test exhaustivo contrariamente a lo que pensé que se trataría de un trámite de 15 minutos y me iba.
No tengo más que palabras de de agradecimiento dado que me sentí satisfecho de que un test de esas características, duración y tomado con toda serieded como se hizo, es el que se requiera para cualquier persona que desee sacar ó renovar su CLU.
Eso nos sirve a todos.

Mongoose

Mariano, consulta, yo tengo que renovar en noviembre...se pude realizar los examanes psico y fisico + aptitud sin ser socio? Jau Mach??

kaka

una hora y 50 minutos ,eso me suena a que el psicólogo estaba en la duda  :)

pablo1976

Cita de: "Mongoose"Mariano, consulta, yo tengo que renovar en noviembre...se pude realizar los examanes psico y fisico + aptitud sin ser socio? Jau Mach??

Me permito responderte yo Mangoose, saqué en su momento el CLU en el TFBA sin ser socio, tenés que llamar y pedir turno, hacés todo ahí y terminas en la oficina del Renar que existe allí mismo.
En todo caso, fijate en la página de internet del Tiro que figura todo en relación a este tema.
Saludos

PD.: el exámen psicológico es tal cual menciona Marcri, por lo tanto hay que ir con tiempo y paciencia.

defpear

Cita de: "kaka"una hora y 50 minutos ,eso me suena a que el psicólogo estaba en la duda  :)

Sí... pero no se lo digas así tan abiertamente en público porque se exsacerba mal, viste... :sm198:

marcri

Cita de: "Mongoose"Mariano, consulta, yo tengo que renovar en noviembre...se pude realizar los examanes psico y fisico + aptitud sin ser socio? Jau Mach??

Gastón, empezá a moverte entonces! Se puede hacer el trámite hasta 90 días antes e igual te respetan la fecha de vencimiento de la original, no se acorta el período de 5 años.
Jau Match?
Se puede realizar sin ser socio, la diferencia es que en lugar de que te salga 180 te sale 240 y les pagás $120 a cada profesional por lo que te extienden una boleta.
De idoneidad son unos $100, de antecedentes $46, de formulario 01 $110, de formulario 06 $20, de formulario 04 $ 40 y certificación de firmas $10.
*Tenés que pedir turno para el examen al lado de Renar en el club.
*Original y fotocopia de DNI (las 2 primeras hojas y cambio de domicilio)
*Medios de vida lícitos
*Foto 4x4 fondo celeste.

javierpichot

Estimado vecino, a mi el psicofisico en el club me demoro 10 minutos.
Se ve que notaron en vos algo extraño y por eso indago un poco mas jajaj

no mentira!!! si a mi me preguntaron de todo, por que me gustaban las armas, si habia sufrido algun episodio violento, si me sentia mas seguro con un arma, etc.
me parecio muy serio.

el fisico, el tipo fue sincero me dijo, medicamente una persona que pueda respirar, puede disparar un arma, asi que aprovechamos para hacer unas pruebas de rutina. mientras me conto que tiraba con escopeta hacia años  :sm49:

s

condicionuno

Bueno, che...bien!
Es verdad, eso nos sirve a todos. Ahora, te imaginas alguien que fue LU toda su vida de adulto y lo reboten? Porque puede pasar, es una posibilidad...que cagadon, no? Que pasaria ahi? Brrrr...me dá escalofrios de solo pensarlo
Condicionuno

Mongoose

Cita de: "marcri"

Gastón, empezá a moverte entonces! Se puede hacer el trámite hasta 90 días antes e igual te respetan la fecha de vencimiento de la original, no se acorta el período de 5 años.
Jau Match?
Se puede realizar sin ser socio, la diferencia es que en lugar de que te salga 180 te sale 240 y les pagás $120 a cada profesional por lo que te extienden una boleta.
De idoneidad son unos $100, de antecedentes $46, de formulario 01 $110, de formulario 06 $20, de formulario 04 $ 40 y certificación de firmas $10.
*Medios de vida lícitos
*Foto 4x4 fondo celeste.

Me mezcle todo el tema guita......perdoname....que sale que cosa?

marcri

Cita de: "Mongoose"
Cita de: "marcri"

Jau Match?
*Medios de vida lícitos
*Foto 4x4 fondo celeste.

Me mezcle todo el tema guita......perdoname....que sale que cosa?

Psicofísico $ 240 (no es formulario sino certificados de ambos profesionales)
Idoneidad en el manejo de armas $ 100 (arancel del instructor)
Certificado de antecedentes $ 46 (lo que cobra reincidencia para el certificado)
(todo ésto en el club)

Formulario 01: $110 (formulario principal del trámite de CLU)
Formulario 06: $20 (formulario que te completa quien te toma la idoneidad)
Formulario 04: $40 (formulario que se te cobra por persentar el trámite en el club y si lo  presentás el trámite en central no se te cobra)
Formulario de certificación de firmas: $ 10

Son casi 6 gambas!!!

Voroshin

Psé, yo estuve hora y media con el psicofísico cuando tuve que acondicionar legajo. Que dibujarse uno mismo, que explicar, que escribir, que dibujar tal cosa, tal otra, copiar esto, lo otro... Y después la charla, de la que surgían otras preguntas... Por lo menos, la pasicóloga estaba más buena que un pebete de jamón y queso.

me parece bárbaro.

Abrazo

cheatskater

Cita de: "Voroshin"Psé, yo estuve hora y media con el psicofísico cuando tuve que acondicionar legajo. Que dibujarse uno mismo, que explicar, que escribir, que dibujar tal cosa, tal otra, copiar esto, lo otro... Y después la charla, de la que surgían otras preguntas... Por lo menos, la pasicóloga estaba más buena que un pebete de jamón y queso.

me parece bárbaro.

Abrazo

Como me rompen las bolas tener que hacer los dibujitos.  :sm134:
¿Sirven para algo realmente?

Cargb

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Voroshin"Psé, yo estuve hora y media con el psicofísico cuando tuve que acondicionar legajo. Que dibujarse uno mismo, que explicar, que escribir, que dibujar tal cosa, tal otra, copiar esto, lo otro... Y después la charla, de la que surgían otras preguntas... Por lo menos, la pasicóloga estaba más buena que un pebete de jamón y queso.

me parece bárbaro.

Abrazo

[resaltar:11547v1z]¿Sirven para algo realmente?[/resaltar:11547v1z]

:sm315: mmmm...soy muy escéptico respecto de la psicología...

cheatskater

Cita de: "Cargb"
Cita de: "cheatskater"

me parece bárbaro.

Abrazo

[resaltar:24ty8108]¿Sirven para algo realmente?[/resaltar:24ty8108]

:sm315: mmmm...soy muy escéptico respecto de la psicología...

Pienso igual, me parece una boludez grande como una casa.

Voroshin

Segun me comentó un conocido, que estudiaba psiquiatría, por ejemplo, de los trazos pueden sacar si tenes algun problemita neuromotriz, la integridad de tu "yo", y hasta si tenés razgos esquizoides.  :sm196:

Abrazos

Cargb

Pero ojo no confundamos Psicologia con la Psiquiatria; mientras una "evalúa" en escencia la conducta humana, la psiquiatría es una rama de la medicina y que estudia las enfermedades mentales.

Podríamos discutir largamente si la Psicologia tiene incumbencia en la enfermedades de los hombres; porque la conducta humana no implica patología alguna; y en todo caso si la conducta humana es modificada como consecuencia de una patologia mental es la Psiquiatria quien debe determinar el origen de tal mal...

La Psiquiatria tiene un objeto claro; las enfermedades mentales, que estan bien determinadas, con signos y sintomas identificables, es decir a un complejo sindrómico que determina una patología con nombre y apellido....

La psicologia, desde mi punto de vista, se basa en elementos mas abstractos, de identificacion no tan precisa y que no necesariamente se relacionan con una patologia determinada. El objeto de estudio no es una enfermedad.

cheatskater

Mirá, al suegro de un compañero de trabajo le negaron la licencia de conducir profesional (y se tuvo que pelear para que se la den).
En los trazos "le salió" que tenia tendencia al alcoholismo, cuando realmente es un tipo que no toma nada. De locos.

Voroshin

A ver, el criterio lo pone el que evalúa.

Se supone que hay una charla que posiblemente explica cosas que por si mismas aparentarían ser otras, por ejemplo... Este flaco me dijo " te hago el test del árbol"... le empecé e dobujar un árbol... Como yo dibujo, la línea no siempre es contínua (proimero hago un boceto sobre el cual juego para lograr lo que quiero)... "línea esquiza " me dice, entonces me pregunta ¿Vos dibujás? SI, efectivamente, entonces no es que soy esquizofrénico sino que es una costumbre de dibujo... ¿Se entiende?

Ahora si el que evalúa es un zapato que mientras te evalúa, está pensando en el culo de la mina que vió en el kiosco, ahí agarrate.

Acá te mando algunas cosillas interesantes:

http://www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/instrumentosdeevaluacion/testdelarbol/default.php

http://www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/instrumentosdeevaluacion/testdebender/index.php

Seguro las pasaste en el psicofísico. je je je.

dbe

$600.- pesos para renovar el L.U. Es un afano!!!!!! :sm179:

Cargb

Por eso digo que la psicología "goza" de una graaaan subjetividad...en general sus métodos son bastante "empiricos"....

PD: Voro, el test de Bender es uno de los mas utilizados....