Menú principal

fusil calibre 223

Publicado por checho, Febrero 22, 2011, 10:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alejo ER

#25
Cita de: "patokalil"No tengo yo 223, pero si un amigo y fui a cazar con el, caza todo con ese rifle, un tiro solo, pero tira si puede hacer un buen tiro, a la cabeza , cogote o espina.

Axis, yacare, cimarron, antilope, ha cazado con su rifle. Es un cz , y en el tiro hace menos de una pulgada a 150 metros, recarga y logra 3150 de velocidad con 55 grs.

No patea nada.

Es asi che!!!!

Mira el flaco este, usa un norinco 223!!!! Lastima prohibido para caza mayor.


Indio

#26
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "patokalil"No tengo yo 223, pero si un amigo y fui a cazar con el, caza todo con ese rifle, un tiro solo, pero tira si puede hacer un buen tiro, a la cabeza , cogote o espina.

Axis, yacare, cimarron, antilope, ha cazado con su rifle. Es un cz , y en el tiro hace menos de una pulgada a 150 metros, recarga y logra 3150 de velocidad con 55 grs.

No patea nada.

Es asi che!!!!

Mira el flaco este, usa un norinco 223!!!! Lastima prohibido para caza mayor.


SI, LASTIMA QUE ESTA PROHIBIDO PARA CAZAR Y SOBRE TODO PARA DEPREDAR!!!!!!!!!!!!

Alejo ER

#27
Si indio ni hablar 6 nooooo!!!!

Indio

#28
Cita de: "jcpetela3"
Cita de: "negro-jose"hola!! amigo!! me parece q para la caza q queres hacer no te va a servir ese calibre!! es un lindo tiro para liebres y bizcachas a distancias largas!! para el tipo de caza q queres hacer, un .308!! un abrazo! suerte con la decision!!

con el .223 no las haces muy bolsa a las bizcachas y liebres?

saludos

Te muestro unas fotos, decidi vos si quedaron hechas bolsa o no...  :sm198: (tiros de mas de 100 metros, 110 o 120).






En ese momento estabamos probando el fusil de un amigo con estos animalitos, a los que nunca habia disparado, o sea, no sabiamos el daño que haria hasta probarlo... Hace daño, pero quizas con alguna otra punta se pueda hacer menos... alguien que sepa quizas te puede explicar, Willy entre ellos. Otra cosa, pegando en la cabeza, aprovechas toda la carne!

Gracias Willy por la explicacion... la verdad que el mundo de los fusiles me supera!!!

Saludos!!!

Alejo ER

#29
Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos

RIKRDITO

#30
SI ALE PERO SABELO ... VOS COMO ABOGADO TENES QUE SABER QUE LA LEY ESTA PARA RESPETARLA...
SI TE DICEN NO TIRES CON 223 POR QUE ESTA PROHIBIDO PARA QUE LO VAS HACER...!!!
DESPUES CADA UNO HACE LO QUE QUIERE Y ASI ESTAMOS... Y ACORDATE QUE AL FORO LO VE TODO EL MUNDO ... POR LO MENOS NO LE DEMOS DE COMER A LO DE FAUNA...

SALUDOS

NO FUISTE AL ASADO CON LOS FORISTA DE MI -AVENTURA TE ESPERAMOS...!!!

Indio

#31
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos

Siendo los primeros tiros con el fusil, de noche, a 120 metros, despues de caminar 5 kilometros, de montear media hora de entrada y media hora de salida, con fusil, chirimbolos y silletas encima, de estar apostados unas cuantas horas, y de estar despierto casi 20 horas seguidas... y a mano alzada... no me parecen malos tiros... A menos que nunca hayas disparado a esa distancia... te imaginas como se ve una vizcacha a 120 metros con pocos aumentos?? Digamos que no hay mucho espacio para elegir. Ahora, si la tenes a 50, con 9 aumentos, de dia, apoyado, tranquilo... y si, le saco la cabeza.

Ademas... viniendo de un tipo que le tira a un chancho a 30 metros y se le va herido, es un elogio!!! CON RESPETO!

 :sm210:

Scat

#32
muy lindo tiro, personalmente tuve 2 Norinco y andan muy bien, tire c un CZ y es espectacular, todo depende para q lo vas a usar, ya q como fusil esta limitado, si ya tenes 308 es medio al cuete, pero los gustos hay q darselos en vida, sds German.

Alejo ER

#33
Cita de: "RIKRDITO"SI ALE PERO SABELO ... VOS COMO ABOGADO TENES QUE SABER QUE LA LEY ESTA PARA RESPETARLA...
SI TE DICEN NO TIRES CON 223 POR QUE ESTA PROHIBIDO PARA QUE LO VAS HACER...!!!
DESPUES CADA UNO HACE LO QUE QUIERE Y ASI ESTAMOS... Y ACORDATE QUE AL FORO LO VE TODO EL MUNDO ... POR LO MENOS NO LE DEMOS DE COMER A LO DE FAUNA...

SALUDOS

NO FUISTE AL ASADO CON LOS FORISTA DE MI -AVENTURA TE ESPERAMOS...!!!

QUE HACES RIKARDO!!!! NO ME INVITARON ES MAS ME DIJIERON NO VAYAS JAJAJA. CHE VENITE A CASA Y CHARLAMOS UN DIA NO HAY DRAMA, ALGUN VINO SEGURO VA HABER LO ACOMPAÑAMOS CON UNA MILA DE CIERVO. Bueno Saludos viejo.

Alejo ER

#34
Cita de: "Indio"
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos

Siendo los primeros tiros con el fusil, de noche, a 120 metros, despues de caminar 5 kilometros, de montear media hora de entrada y media hora de salida, con fusil, chirimbolos y silletas encima, de estar apostados unas cuantas horas, y de estar despierto casi 20 horas seguidas... y a mano alzada... no me parecen malos tiros... A menos que nunca hayas disparado a esa distancia... te imaginas como se ve una vizcacha a 120 metros con pocos aumentos?? Digamos que no hay mucho espacio para elegir. Ahora, si la tenes a 50, con 9 aumentos, de dia, apoyado, tranquilo... y si, le saco la cabeza.

Ademas... viniendo de un tipo que le tira a un chancho a 30 metros y se le va herido, es un elogio!!! CON RESPETO!

 :sm210:

Eso ni discutirlo, el poligono no es el campo obiooooooo. Che no habran andado de furtivo ustedes por tanto esfuerzo jajajjaa joda joda, lo digo por experiencia jajajajaja  :lol:  :lol: saludos indio

Indio

#35
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "Indio"
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos

Siendo los primeros tiros con el fusil, de noche, a 120 metros, despues de caminar 5 kilometros, de montear media hora de entrada y media hora de salida, con fusil, chirimbolos y silletas encima, de estar apostados unas cuantas horas, y de estar despierto casi 20 horas seguidas... y a mano alzada... no me parecen malos tiros... A menos que nunca hayas disparado a esa distancia... te imaginas como se ve una vizcacha a 120 metros con pocos aumentos?? Digamos que no hay mucho espacio para elegir. Ahora, si la tenes a 50, con 9 aumentos, de dia, apoyado, tranquilo... y si, le saco la cabeza.

Ademas... viniendo de un tipo que le tira a un chancho a 30 metros y se le va herido, es un elogio!!! CON RESPETO!

 :sm210:

Eso ni discutirlo, el poligono no es el campo obiooooooo. Che no habran andado de furtivo ustedes por tanto esfuerzo jajajjaa joda joda, lo digo por experiencia jajajajaja  :lol:  :lol: saludos indio

No!! Furtivos no! El campo es inmenso! Para llegar a donde estan los chanchos hay que atravesar un pedazo de monte y seguir pateando hasta la cañada. Sino, podes rodear el monte (como hicimos el segundo dia) pero la vuelta se alarga como 1,5 km mas; la idea era tratar de embocar algun bicho mientras ibamos caminando tambien, pero no tuvimos suerte.

Saludos!

willy77

#36
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos


Hola hay un detalle que no comento el Amigo indio y es que a la vizcacha esa le tiramos de frente, la bala entro por el cogote y salio en el lomo y a la liebre iva de atras al trotecito por eso el tiro en el lomo, esa noche cazamos varias vizcachas mas y como bien comento Indio estabamos probando el Fusil y diferentes puntas evaluando su efecto. Saludos

arg

#37
Citando una situacion acontecida en la ultima feria de armas 2010 , la cual fuera receptada por la revista vida salvaje ..." una persona le pregunta a un vendedor  de xxx armeria :....."Estoy buscando un fusil para empezar a cazar jabali , un 3006 o  un 308 "... cuando se mete en la conversacion un tercero diciendo:..." el 223 tambien mata "... a lo que el vendedor contesta ..." el resfrio tambien y por eso no voy a estornudarle al chancho"....Como diria karina J ...." LO DEJO A TU CRITERIO "   :sm282:  :sm282:  :sm277:

Indio

#38
Cita de: "willy77"
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos


Hola hay un detalle que no comento el Amigo indio y es que a la vizcacha esa le tiramos de frente, la bala entro por el cogote y salio en el lomo y a la liebre iva de atras al trotecito por eso el tiro en el lomo, esa noche cazamos varias vizcachas mas y como bien comento Indio estabamos probando el Fusil y diferentes puntas evaluando su efecto. Saludos

Es cierto!

La proxima hacemos tiros para la foto!!!  :lol:  :lol:

Abrazo Willy!

Alejo ER

#39
Cita de: "Indio"
Cita de: "willy77"
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos


Hola hay un detalle que no comento el Amigo indio y es que a la vizcacha esa le tiramos de frente, la bala entro por el cogote y salio en el lomo y a la liebre iva de atras al trotecito por eso el tiro en el lomo, esa noche cazamos varias vizcachas mas y como bien comento Indio estabamos probando el Fusil y diferentes puntas evaluando su efecto. Saludos

Es cierto!

La proxima hacemos tiros para la foto!!! :lol: :lol:

Abrazo Willy!

A 120 MTS DE NOCHE :sm327:  :sm279: ???  :sm340:  :sm340: Que grande loco, pequeño reflector han usado y pequeña encandilada se llevaron las liebres y las viscachas.  Tan ariscas las vichas por esos pagos!!!!  :sm24:  :sm24:  Saludos.

Indio

#40
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "Indio"
Cita de: "willy77"
Cita de: "Alejo ER"Que desperdicio!!!! con respeto che pero el tirador malisimo, vas a tirarle al medio a una viscacha noooooo, el 223 es para el que sabe donde pegar. Igual para mi sigue siendo mejor el 17 o el 22 para la viscacha, ahora el 223 te permite voltear otras presas tambien axis carpinchos guazun etc etc, y en las viscachas no tenes mas que hubicar bien el disparo y listo.

Saludos


Hola hay un detalle que no comento el Amigo indio y es que a la vizcacha esa le tiramos de frente, la bala entro por el cogote y salio en el lomo y a la liebre iva de atras al trotecito por eso el tiro en el lomo, esa noche cazamos varias vizcachas mas y como bien comento Indio estabamos probando el Fusil y diferentes puntas evaluando su efecto. Saludos

Es cierto!

La proxima hacemos tiros para la foto!!! :lol: :lol:

Abrazo Willy!

A 120 MTS DE NOCHE :sm327:  :sm279: ???  :sm340:  :sm340: Que grande loco, pequeño reflector han usado y pequeña encandilada se llevaron las liebres y las viscachas.  Tan ariscas las vichas por esos pagos!!!!  :sm24:  :sm24:  Saludos.

Ni hablar... pense que se entendia... con luz artificial, por supuesto. No, encandiladas no, y ariscas si, muchisimo, los gauchos las tienen a mal perder. Alumbrabamos con una Mag Lite Rebel Led (espectacular por cierto). Ya habia entrado la luna, por eso volvimos, sino estariamos firmes en el apostadero.

 :sm210:

Alejo ER

#41
Y si cuando la corretean se vuelven ariscas las guachas, pero nada que un poco de luz no pueda apocar y mas con una mag con rebel led, un verdadero caño, otra opción barata que es re guapita es la spinit con rebel led, el foco no se regula pero tiene una hermosa luz casi casi como la maglite.

Bueno bueno no hablo mas porque me dan ganas de ir a cazar, jajajajaja  :lol:  :lol: