Menú principal

Fusil Largo M95

Publicado por webley, Febrero 18, 2011, 02:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Es el mas raro de la serie de los M95 ,su denominaciòn el STEYR M95 LOG RIFLE -STRAIGTH PULL 8 X 50 R.. Este rifle de acciòn rectilinea a diferencia del mas conocido M95/30 no posee cabeza de cerrojo rotativa y el acerrojado lo hace por bloque descendente inferior (paracido al de la pistola Beretta 92)que consiste en una robusta pieza triangular que bloquea la parte posterior del cerrojo con la acciòn cuando este estí  montado ; su extractor de fleje es muy largo y suceptible a roturas al carecer de extracciòn primaria a la vez que posee un rudimentario pero efectivo seguro que bloquea la nuez del percutor y su manivela por el tamaño es parecida a la palanca de cambios de un DKW.Su estètica , no es de las mejores , pesado y de lineas tan burdas como un garrote (que creo que fue una de sus funciones en la guerra de trincheras). Diseñado por Ferdinand Ritter Von Mannlicher, fue adoptado en 1895 en  calibre 8 x 50R por el ejercito Austro_Hungaro y luego por Bulgaria a partir de 1903 ademas de muchos paises como :Alemania,Grecia,Rumania,Yugoeslavia,Holanda,Turquia y Portugal , siendo este primer modelo
plantilla de diseño del malogrado Ross Canadiense.
Su producciòn que se extiende desde 1895 a 1918 contò con mas de 3 millones de ejemplares incluyendo a sus variantes :M95 Fusil Largo , M95/24 Rifle , M95 /30 Rifle y M95/35 Carabina.
El peso del ejemplar de la nota es de 3,8 Kgs. y su longitud de 1272 mm.(50,12 pulgadas).
Espero que las fotos se vean bien Eduardo.  
 
 
 















Canopus

#1
Hermoso ejemplar, muy buen aporte al conocimiento general, saludos y suerte... :sm278:  :sm282:  :sm6:

webley

#2
Mad Dog link=topic=7256.msg41770#msg41770 date=1297985170]
Don Webley, son ideas mías... o su versión se parece al M88/90...? Es que luce tan diferente al M95/30...

No se si ya conoce estas imágenes...








[/quote]
Pongo estas fotos cedidas por un forista amigo a modo de Fè de erratas que demuestran que en verdad se trata del modelo M88/90 que en mi bibliografí¬a figura como M95 primer modelo.Un abrazo Eduardo

webley

#3
Cita de: "webley"]Mad Dog en Febrero 17, 2011, 08:26:10 PMDon Webley, son ideas mías... o su versión se parece al M88/90...? Es que luce tan diferente al M95/30...

No se si ya conoce estas imágenes...








Pongo estas fotos cedidas por un forista amigo a modo de Fè de erratas que demuestran que en verdad se trata del modelo M88/90 que en mi bibliografí¬a figura como M95 primer modelo.Un abrazo Eduardo[/quote]

Piero71

#4
Cita de: "webley"Es el mas raro de la serie de los M95 ,su denominaciòn el STEYR M95 LOG RIFLE -STRAIGTH PULL 8 X 50 R..
Usted disculpe, pero creo que su denominación era "Infanterie-Repetier-Gewehre" M1888. Ya que estamos, Chile compró mas de 30.000 de estos fusiles...

338-429 magnun

#5
como dijo canopus, muy lindos ejemplares, se consigen y seran caros :sm6:

Piero71

#6
Cita de: "338-429 magnun"como dijo canopus, muy lindos ejemplares, se consigen y seran caros :sm6:
quiero unoooooo!!!!

webley

#7
No lo confundan con el modelo "Comission" M1888 que aunque fabricados por Steyr-Mannlicher son absolutamente diferentes
A propòsito , para que lo querès , porque yo lo comprè por capricho por ser mas grande que un Mauser 1909 pero de lindo no tiene nada. Todaví¬a me queda averiguar para que tiene un alza postiza que sale para el costado derecho del alza y que coincide con un guiòn fijo en la primer abrazadera.
Eduardo

Piero71

#8
Cita de: "webley"A propòsito , para que lo querès , porque yo lo comprè por capricho por ser mas grande que un Mauser 1909 pero de lindo no tiene nada.
en lo personal, por lo mismo :) :)