Menú principal

consulta sobre retroceso

Publicado por caporal, Febrero 21, 2011, 10:45:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

alguien a conseguido bajar el retroceso del 300 mag de aluna manera
que opinan de este comentario que explican en el siguiente link

http://ciervos.idoneos.com/index.php/374904
si no es el lugar indicado para la consulta el moderador lo puedo publicar donde corresponda?
saludos caporal

Trabucos

#1
Cita de: "caporal"alguien a conseguido bajar el retroceso del 300 mag de aluna manera
que opinan de este comentario que explican en el siguiente link

http://ciervos.idoneos.com/index.php/374904
si no es el lugar indicado para la consulta el moderador lo puedo publicar donde corresponda?
saludos caporal

Yo he tirado con un 300 y parecia la patada entre un 223 y un 308. El fusil tenía freno de boca.
Eso si el estampido dentro del polígono era espantoso.
Otra forma sería agregandole peso.

trabucos

javier

#2
yo tambien tire con un Tikka .300 de polimero y no patea nada con freno de boca, pero como te dijo trabucos, sopla y hace mucho ruido.
saludos

POLO

#3
1 Bajar los gr

2 Freno de boca

3 Recoil de mercurio

4 Cantonera desaceleradora Pachmayr

Primero de a uno, después todos juntos, si no dan el resultado deseado!!
me venden los 300 a mitad de precio q yo los compro !
Siempre tuve 300wm y los cargo picantes, ahora tengo un Tikka y tiene una
buena cantonera, nada mas!

POLO

nanchok

#4
Tire con un 300 WM con freno de boca y realmente reducía la patada. Pero el ruido en la galería era impresionante. :sm179:

caporal

#5
gracias por las respuestas
les cuento que tengo un browing 300 mag que me dio muuuuuchos dolores de cabeza con los montajes, tiene una
meopta 7x50, y después de varios disparos se movían de lo lindo. cambie tres veces los mismo y repitió el problema
lo lleve a la armería el tiroles de Mendoza y santo remedio.
El domingo me hice unas cargas y me fui al campo tirando a 50/150/200/y 300mts me enamore de la buena presicion-
Pero, siempre hay un pero, despues de 30 tiros el hombro no quiere mas
en marzo viajo a parques nacionales  a una fecha en el LANIN  de una semana a la cual ya fui el año pasado
con un 270 y un 308 . No me anime a tirar dado que las dos posibilidades eran a mas de 200mtsy los tiros comunes para mi eran como mucho a 200mts.
Este año quiero llevar el 300 mag pero,siempre ......, necesito tenerme confianza con el arma por lo que me propuse tiras bastante y  así tomarle bien la mano
la consulta es por que no quiero llegar a la fecha con el brazo roto....jajajaja
saludos caporal

j47

#6
el tubo recoil con mercurio es una solución (kickstop)


Kickstop

The stainless steel cylinder, filled with tungsten beads, is inserted into the stock and reduces recoil by about 20 %. It is suitable for all rifle models. The weight of the stock increases by approximately 430 grams. It improves the balance of rifles with heavy barrels.

Length: 6" (156 mm), Weigth: approx. 430 g

Sino una buena cantonera de goma (Pachmayr o similares)
 :sm6:
PD: si vas a seguir otros consejos como vender el rifle, yo paso, el calibre está archiprobado pero es gritón y pateador para mi gusto

mohr

#7
Hola...:

Agregando a lo que dice trabucos..hay tres formas fundamentales para disminuir "la patada de burro" del fusil.

Masa o peso ya que al producirse el tiro del proyectil, las fuerzas de inercia aparecen, en sentido
inverso a la acción....creo que para un fusil de caza, no es muy agradable.( vieron en las películas de Rambo, las metras rusas ? que tienen un socotroco en la boca del cañón ? )

Freno de boca...como dice trabucos, es la más viable, pero bueno, hay que comerse la onda acústica producida, pero es más o menos efectiva.

Agrego que existe otra y es la de amortiguar el retoceso, como el Barlett, en el apoyo de culata...

Sino...a mamarse el retroceso y a la cancha.Yo he tirado con .300 Winchester Magnum y realmente patea un poco...no te cuento un .375 Holand & Holand.

Saludos

POLO

#8
Caporal, claro que le vas a agarrar la mano y haceme caso y ponele una buena
cantonera,y dale con confianza que cazando ni te vas a dar cuenta, en el tiro calibrando
es otra cosa.Seguramente cuando estés en Parques vas a tirar muy poco y bien JAJA,
El 300wm te va a dar muchas satisfacciones, ya lo vas a ver !!!
Te deseo mucha suerte en el Lanin !! que hagas buenos tiros y mejor caza!!

POLO

-- Jr --

#9
El mio tiene caño semi BB y compensador en la boca. Patea menos como un 308, pero no me animaria a llevarlo a un lugar en el que tengo que patear mucho. Hay que sacrificar algunas cosas para ganar otras.

Cita de: "caporal"gracias por las respuestas
les cuento que tengo un browing 300 mag que me dio muuuuuchos dolores de cabeza con los montajes, tiene una
meopta 7x50, y después de varios disparos se movían de lo lindo. cambie tres veces los mismo y repitió el problema
lo lleve a la armería el tiroles de Mendoza y santo remedio.

Que fue lo que le hizo que no se mueve mas?

Alejo ER

#10
yo tenia un cz medium lux en cal 300wm, en el campo 3 tiros seguidos ni te enteras con el calibre que tiras, en el poligono despues del octabo tiro te tocas el hombro y limpias las sordinas!!!! calibrazo, saludos.