recorte caños escopeta yuxta.

Publicado por elozo, Febrero 17, 2011, 11:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elozo

hola, tambien consulto x si saben, vieron, conocen o todo info sobre recortar caños de una 12 yuxta.
se la parte del tramite legal, en cuanto a la reinscripcion ante renar para adecuar la condicion del largo de los caños.

ahora bien, me refiero en cuanto al largo mas o menos aceptable de los caños, si intensifica mucho la patada, el ruido, si conviene o no hacerle una especie de compensador en la punta.

si la plomada se va al carajo o mantiene cierta proporcionalidad con el largo del caño.

en fin todo comentario suma, gracias

Canopus

#1
La primera consideracion que me viene esta hora es que sin ser escopetero te puedo decir que al cortar los caños se pierden los choques por lo que sin duda el plomeo va a diferir en forma sustancial, mas alla de eso no le encuentro uso practico a lo que quede de la misma, salvo que empiece a pensar mal!!!!   :sm18:  Saludos y suerte. :sm278:  :sm6:

LJV

#2
Es verdad que perdes los choques, todo depende que tanto queres cortar. Si el corte es de 1" vas a tener 2 caños cilíndricos con un plomeo interesante que para la perdiz no hace la diferencia. Respecto al tema legal, tambien depende cuanto quieras cortar, si cortas 1" yo no haria nada en RENAR ( nunca te van a medir el largo del caño) ahora que si cortas mas ya es evidente y tendrías problemas. El ruido no creo que cambie mucho, lo que te cambia es el encare, es mucho mas rápido.

elozo

#3
gracias x las respuestas, la idea era recortarla con fines netamente defensivos, para hacer mas maniobrable en espacios reducidos y lograr un plomeo mas amplio a menor distancia.
hasta suena todo muy lindo. pero me entro la duda si recortando a mas o menos 50 cm de caño, no queda hecha un engrendo q rompe timpanos y el plomeo se convierte en algo demasiado irregular, q mas q acortar la escopeta es solo arruinarla.
alguno probo la nueva boito defense? aqui va la fotito q publica gunshop
gracias