cual seria la mejor muni???

Publicado por TirolocoMcGrow, Enero 09, 2011, 06:57:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Bien , es una pregunta TEORICA :  escenario ideal, tenemos un dummy que va a oficiar de "atacante" y otro de defensor, tenemos una pistola semiautomatica , cañon de 4" calibre 40 S&W cargador de 12 municiones.Tenemos un asaltante talla 1.80 ,95 klg vestido con camisa y campera pantalon de jean medio pelo, armado.Nos abstraemos de legislacion,etc,etc. ya que todo eso esta " arreglado", es una situacion ficticia y como yo la creo en ese topico no hay ninguna restriccion.En esta pelicula que yo dirijo podemos hacer lo que queramos dentro de mis limites.
Pregunta academica: con  que municion y con que peso de punta lograremos parar al atacante con el menor numero de disparos.
Aclaro como yo dirijo la peli la situacion el tipo y numero de disparos el exactamente el mismo , es como si rebobinaramos la peli y la pasamos de nuevo con el unico cambio de la municion del defensor , tantas veces como tipo de municion usemos ej : gold dot, hidra shock , cor-bon ,gold saber , 4 marcas a dos pesos de punta c/u = 8 pasadas  , 8 efectos distintos , un ganador. Cual les parece a su buen saber y entender?
GRACIAS por participar.
PD= yo no opino porque no se , no he usado ninguna hasta ahora solo he usado FMJ para poligono , no le he disparado a nada( llamese jabones , bidones de agua,chapas,guias telefonicas ,asi que lamentablemente no se nada que sea util para aportar

PITI 1953

#1
Para mi modesto entender LO QUE MATA no es la municion si no el tiro bien puesto.Si le pegas en el pecho con cualquier municion a cuaquier persona con un efecto no perforante,es decir no encamisada,lo dejas en el nido con cualquiera municion con un solo disparo...
SALUDOS

germany.yeah

#2
La mejor muni.. la que mejor ande con mi arma
Aca no importa mucho la muni , si no el conocimiento y manejo previo de quien la empuña..

Puedo tener una 50 AE en la mano y en el momento de usarla , tirar todo el cargador completo y no pegarle al arbolito de la esquina , pero puedo tener un 22LR , saber manejarlo y como tirar , que con 3 tiros te dejo mas cerca del arpa que de la guitarra..

Todo es cuestion del ser humano y del conocimiento que tenga con el arma.. si no se complica un poco y va a ser al pedo que tengas hasta lanzacohetes si no los sabes utilizar bien

nueces5

#3
Cita de: "TirolocoMcGrow"Bien , es una pregunta TEORICA :  escenario ideal, tenemos un dummy que va a oficiar de "atacante" y otro de defensor, tenemos una pistola semiautomatica , cañon de 4" calibre 40 S&W cargador de 12 municiones.Tenemos un asaltante talla 1.80 ,95 klg vestido con camisa y campera pantalon de jean medio pelo, armado.Nos abstraemos de legislacion,etc,etc. ya que todo eso esta " arreglado", es una situacion ficticia y como yo la creo en ese topico no hay ninguna restriccion.En esta pelicula que yo dirijo podemos hacer lo que queramos dentro de mis limites.
Pregunta academica: con  que municion y con que peso de punta lograremos parar al atacante con el menor numero de disparos.
Aclaro como yo dirijo la peli la situacion el tipo y numero de disparos el exactamente el mismo , es como si rebobinaramos la peli y la pasamos de nuevo con el unico cambio de la municion del defensor , tantas veces como tipo de municion usemos ej : gold dot, hidra shock , cor-bon ,gold saber , 4 marcas a dos pesos de punta c/u = 8 pasadas  , 8 efectos distintos , un ganador. Cual les parece a su buen saber y entender?
GRACIAS por participar.
PD= yo no opino porque no se , no he usado ninguna hasta ahora solo he usado FMJ para poligono , no le he disparado a nada( llamese jabones , bidones de agua,chapas,guias telefonicas ,asi que lamentablemente no se nada que sea util para aportar

La diferencia entre pegarle a la aorta o no son 2-3 cms.

 
Imaginate que en una situacion critica eso no es nada.


Ahora que entendes esto: que valor le das al peso y tipo de punta

TirolocoMcGrow

#4
gracias a todos , pero no contestaron lo que pregunte, tal vez no fui claro.Perdon .Cuando alguien pregunta por municion expansiva, los que contestan saltan a la yugular, que la ley no lo permite, etc.,etc.Esta bien eso lo sé y respetar la ley es lo primero.Por eso arme la pregunta de esa manera.para saber en su experiencia con las distintas munixciones, a pesar de que nadie haya matado a nadie para saberlo realmente, a su criterio cual se comportaria mejor para el objetivo de detener un ataque mortal hacia una persona.
O sea x ej le meto una bala en el pecho, a la altura del esternon y la 7 costilla desde 15 metros en calibre .40 S&W. y repito con 5 tipos de municion expansiva y dos pesos distintos de punta cada una , o sea que van a liberar mas o menos energia segun su diseño + peso de punta + velocidad+ expansion programada, etc. , etc. Sin repetimos todo igual, mismo tipo, misma ropa mismo lugar de impactoTODO igual pero solo cambiamos la muni para que sea la unica variable, de las que se consiguen aca, ¿ cual a su criterio/ experiencia funcionaria mejor? la hidra shock de x grains de punta , o la cor-born, la first defense .
lo ideal para mi desburramiento seria un ranking de mejor a peor.
GRACIAS de todos modos a los que contestaron generosamente, perdieron su tiempo conmigo.

Gabosque

#5
Cita de: "germany.yeah"La mejor muni.. la que mejor ande con mi arma
Aca no importa mucho la muni , si no el conocimiento y manejo previo de quien la empuña..

Puedo tener una 50 AE en la mano y en el momento de usarla , tirar todo el cargador completo y no pegarle al arbolito de la esquina , pero puedo tener un 22LR , saber manejarlo y como tirar , que con 3 tiros te dejo mas cerca del arpa que de la guitarra..

Todo es cuestion del ser humano y del conocimiento que tenga con el arma.. si no se complica un poco y va a ser al pedo que tengas hasta lanzacohetes si no los sabes utilizar bien

+1

firefighter33

#6
A veces es dificl comunicarse Don Tiro loco, pero no pierda las esperanzas.
Digamos que frente a una situación de stress importante como la que describe en su pelicula y buscando un tiro efectivo al plexo solar como para al menos hacer un doble tap, yo elegiria una Guardian Gold en 155 gr como primer opción, máxime sabiendo que es ropa pesada la que tiene que agujerear (campera)

El resto sería para

b: Cor Bon 135 gr
c: Federal Hydra Shok 155 gr
d: Remington Golden Saber 165 gr

De ser factible y como es una peli, digamos que en vez de tener las de mas arriba, tengo un par de cajitas de Black Talon........ :sm321:
Saludos
FF

TirolocoMcGrow

#7
firefighter33 ¡muchas gracias !!!!!!!!!! ése era el tipo de respuesta que esperaba, una opinion parcial ( como todas) segun tu punto de vista, lo de la peli era una excusa porque vi respuetas de todo tipo a la pregunta llana ¿de estas , cual te parece mejor? , tal la  plantee mal y por eso me salieron con que el tiro , el stress, el arma , la preparacion etc, etc,.Ojo no es que esten mal pero lo mio era mas simple.queria abstraer todas las otras variables para comparar solamente la municion en igualdad de condiciones , en un " caso real" no gelatina balistica, una chapa de auto , 20 jabones etc. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Durbas

#8
Estimado,
Todas las que siguen estan probadas y cumplen en penetracion y expansion. No estan en orden, todas andan bien.
 
  Barnes all-copper bullets (140 & 155gr) loaded by: Cor-Bon (DPX40140)
  Winchester Ranger 180gr JHP   (RA40T)
  Winchester Ranger 165gr JHP   (RA40TA)
  Winchester Partition Gold 165gr JHP   (RA401P)
  Winchester Bonded 180gr JHP   (Q4355)
  Speer Gold Dot 155gr JHP   (53961)
  Speer Gold Dot 180gr JHP   (53962)
  Federal Tactical 165gr JHP   (LE40T3)
  Federal Tactical 180gr JHP   (LE40T1)
  Federal HST 180gr JHP   (P40HST1)
  Remington Golden Saber 180 gr JHP (GS40SWB)