perdida de potencia p accion de mecanismo, verdad o falso!

Publicado por Scat, Marzo 23, 2011, 12:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FOX

#50
Cita de: "vieja"Que la bala salga del cañon antes del acerrojado no quiere decir que no se pierda parte de la energia producida por la polvora, ya que la fuerza necesaria para el proceso , o sea, la toma de gases se produce estando la bala dentro del cañon. La perdida de energia es infima .  :sm203:


pero la porcion que se toma no cuenta como energia significativ apara el empuje del proyectil, ademas el acerrojado con todos los gases dentro, se produce despues...este caso es solo para los fusiles semi, el resto de las armas no (salvo desert eagle, y solo hago la aclaracion porque nunca falta el zapata que sale al paso)

SALUDOS!!!

Piero71

#51
Entiendo que una semiauto sí pierde potencia comparado con un arma de cerrojo, pero esta pérdida es tan ínfima, que resulta imposible de medir...

Si mal no recuerdo, hay un modelo que carabina .22, creo que de mahely, que permite trabar el cerrojo y hacer el ciclo manualmente. Habría que experimentar en el polígono con un cronógrafo y hacer varias series de disparos, en "modo semi" y en "modo cerrojo", promediar, y comparar resultados. Si mal no recuerdo, el FAL (FSL) tiene la posibilidad de cerrar la toma de gases (para disparar las granadas de fusil). También se podría probar con una pistola trabando la corredera de alguna manera.

Estoy convencido que no habrá diferencias entre un modo y otro. Las diferencias, si las hubiera, quedarían "enmascaradas" en la disparidad de la munición....

Piero71

#52
Cita de: "Alberto Hart"Que loco si llegan a mostrar que el arma empieza a retroceder antes de que el proyectil abandone el caño...no?.
Alberto (y todos), fijate que en el video que pone Voroshin, a partir de 1m y 7s, se ve clarito que la corredera empieza a retroceder ANTES que la bala deje el caño. De hecho, prestando atención al papel milimetrado pegado en el armazón y la corredera, para cuando salió la bala, la corredera se movió hacia atrás 3 milímetros... espacio y tiempo suficiente para darle a la corredera la energía necesaria para completar el ciclo de disparo...

Piero71

#53
Cita de: "FOX"aca les va otro de 45 con muchisimo mas detalle, fijense que la corredera ni atina a moverse
http://www.youtube.com/watch?v=EFhGgYq3 ... re=related
PERDÓN!! pero si prestás atención, verás que la corredera SI se mueve antes que salga la bala! Usá como referencia la guía del resorte. Acordate que la recámara está bloqueada, por lo que el cañón y la corredera se mueven juntos...

Si prestan atención en este video, verán que la escopeta empieza a retroceder ANTES que los perdigones dejen el caño:
http://www.youtube.com/watch?v=vloe_60s_dk

1000 cps es poco para notarlo realmente, habría que verlo por lo menos a 2000...

FOX

#54
Cita de: "Piero71"
Cita de: "FOX"aca les va otro de 45 con muchisimo mas detalle, fijense que la corredera ni atina a moverse
http://www.youtube.com/watch?v=EFhGgYq3 ... re=related
PERDÓN!! pero si prestás atención, verás que la corredera SI se mueve antes que salga la bala! Usá como referencia la guía del resorte. Acordate que la recámara está bloqueada, por lo que el cañón y la corredera se mueven juntos...

Si prestan atención en este video, verán que la escopeta empieza a retroceder ANTES que los perdigones dejen el caño:
http://www.youtube.com/watch?v=vloe_60s_dk

1000 cps es poco para notarlo realmente, habría que verlo por lo menos a 2000...


don piero no sea zapata, me extraña de usted que es alguien que he leido que sabe de armas.....

si, se mueve, pero es una mini milesima de milimetro....nada significante, y como usted dijo, el acerrojado y el movimiento basculante de la cadeneta hace que los gases no salgan...

SALUDOS!!!

Piero71

#55
Cita de: "FOX"si, se mueve, pero es una mini milesima de milimetro....nada significante, y como usted dijo, el acerrojado y el movimiento basculante de la cadeneta hace que los gases no salgan...
Es que vos dijiste que "no atina a moverse", y SI se mueve. Son unos 3 milímetros, que hace que la pistola cicle, por lo que sí son significantes. Las pistolas del sistema browning (y las del sistema de la P-38) actúan por retroceso de masas también llamado "por inercia", y esos 3 mm son los que le dan la inercia necesaria para completar el ciclo. Los gases no actúan para nada (salvo el "efecto jet")... Ahí están los videos, "a las pruebas me remito"  :sm305:

FOX

#56
Cita de: "Piero71"
Cita de: "FOX"si, se mueve, pero es una mini milesima de milimetro....nada significante, y como usted dijo, el acerrojado y el movimiento basculante de la cadeneta hace que los gases no salgan...
Es que vos dijiste que "no atina a moverse", y SI se mueve. Son unos 3 milímetros, que hace que la pistola cicle, por lo que sí son significantes. Las pistolas del sistema browning (y las del sistema de la P-38) actúan por retroceso de masas también llamado "por inercia", y esos 3 mm son los que le dan la inercia necesaria para completar el ciclo. Los gases no actúan para nada (salvo el "efecto jet")... Ahí están los videos, "a las pruebas me remito"  :sm305:


me parece que 3mm son una exageracion....sin dejar de tener en cuenta que no alcanza para completar el ciclo, ni siquiera para desenganchar las ranuras del cañon...

SALUDOS!!!

Piero71

#57
Cita de: "FOX"me parece que 3mm son una exageracion....sin dejar de tener en cuenta que no alcanza para completar el ciclo, ni siquiera para desenganchar las ranuras del cañon...

SALUDOS!!!
mirá los videos. Mas precisamente el que puso voroshin en 1 minuto 7 segundos, y verás que retrocede 3 mm hasta que la bala sale del caño...






FOX

#58
Cita de: "Piero71"
Cita de: "FOX"me parece que 3mm son una exageracion....sin dejar de tener en cuenta que no alcanza para completar el ciclo, ni siquiera para desenganchar las ranuras del cañon...

SALUDOS!!!
mirá los videos. Mas precisamente el que puso voroshin en 1 minuto 7 segundos, y verás que retrocede 3 mm hasta que la bala sale del caño...







ok..son 3mm entonces, pero eso alcanza para hacer perder potencia a una semi como pregunta el post?...yo creo que no, si el cañon aun esta sellado y el acerrojado no se movio sique todo normal...

SALUDOS!!!

Piero71

#59
Cita de: "FOX"ok..son 3mm entonces, pero eso alcanza para hacer perder potencia a una semi como pregunta el post?...yo creo que no, si el cañon aun esta sellado y el acerrojado no se movio sique todo normal...

SALUDOS!!!
EXACTO!! pienso lo mismo. Y si hay alguna pérdida (que por lógica debería haberla) es tan ínfima que a efectos prácticos es despreciable...

werewolf

#60
Cita de: "blak"No hay perdida de potencia pero si diferencia de precision, el cerrojo es mas preciso

con que fundamentos se dice esto?????
en el caso de una pistola donde ya vimos que se mueve caño y corredera en conj antes que salga la bala puede ser, pero en una pistola de caño fijo o carabina o fusil, eso no pasa, asi que no tiene nada que ver el tema precision

digo

oriental

#61
lindo tema... creo que se tendria que hacer dos o tres medidas a diferentes distancias, en la boca del caño, a 30 y 70 mts y ver los resultados, teniendo en cuenta misma longitud de caño y municion y preferentemente la misma arma, en este caso una semi que se pueda trancar la corredera.

Un abrazo y disfruten un amargo

defpear

#62
Es una simple cuestión de acción y reacción... siempre se mueven en conjunto, la supuesta inmovilidad del arma y el retardo de la apertura de cierres es por la gran diferencia de masa... :sm6:

Duque_

#63
Cita de: "Voroshin"Seguramente como en varios videos, todo está quieto hasta que la bala termina de salir del caño.
[video:2ipn789f]http://www.youtube.com/watch?v=G0VjdI_S_HM[/video:2ipn789f]
Edité el video que me pareció bárbaro para despejar dudas
La corredera empieza a retroceder antes de que la bala salga del caño
[video:2ipn789f]http://www.youtube.com/watch?v=lG6x_-QZLXo[/video:2ipn789f]

Edit: disculpas... estaba editando el video y no ví que ya habías puesto unas capturas de pantalla Piero

blak

#64
Cita de: "werewolf"
Cita de: "blak"No hay perdida de potencia pero si diferencia de precision, el cerrojo es mas preciso

con que fundamentos se dice esto?????
en el caso de una pistola donde ya vimos que se mueve caño y corredera en conj antes que salga la bala puede ser, pero en una pistola de caño fijo o carabina o fusil, eso no pasa, asi que no tiene nada que ver el tema precision

digo
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=18201&start=
http://www.francotiradores.es/armas.php

Gustavoar

#65
Cita de: "werewolf"
Cita de: "blak"No hay perdida de potencia pero si diferencia de precision, el cerrojo es mas preciso

con que fundamentos se dice esto?????
en el caso de una pistola donde ya vimos que se mueve caño y corredera en conj antes que salga la bala puede ser, pero en una pistola de caño fijo o carabina o fusil, eso no pasa, [resaltar:1m0ht5v9]asi que no tiene nada que ver el tema precision[/resaltar:1m0ht5v9]digo

No hay perdida de velocidad, pero si inffluye en la precision, dado que las armas de cerrojo pueden usar recamaras Match y menores tolerancias. Además los gatillos de las semi en general no se pueden afinar como en armas tiro a tiro.

SALUDOS

Voroshin

#66
No sé si notaron que el desplazamiento comienza justo (milésimas de segundo) cuando sale el aire del caño (que está llenado el caño por delante de la bala) a altisima presión. Lo que se aprecia es que entonces se inicia el retroceso cuando el proyectil comienza a desplazar el aire que tiene delante, y se continúa a lo largo del ciclo del disparo.

[video:34ni44qk]http://www.youtube.com/watch?v=lG6x_-QZLXo[/video:34ni44qk]

Yo estaba errado con el concepto, ya que es inevitable que cada "etapa" del retroceso está intima e inavitablemente ligada a la anterior desde el momento de la percusión del fulminante.

¿Entonces sería así?
1.- El proyectil comprime y desplaza el aire que llena el caño frente a él iniciando el movimiento de masas.
2.- El proyectl abandona el caño con una fuerza equivalente a la que impulsa al conjunto de masas en sentido opuesto.
3.- Paralelamente los gases comprimidos detrás del proyectil aumentan la fuerza de la reacción en las masas.

Un abrazo

Duque_

#67
La masa de los gases que avanzan multiplicado por su velocidad, más la masa de la bala multiplicada por su velocidad, son iguales a la suma de las masas de los componentes que retroceden por cada una de sus velocidades (incluyendo las pérdidas de energía en mover mecanismos como la corredera).
Este es el concepto de conservación de cantidad de movimiento y asumiendo como despreciable la energía perdida por roces etc

Edit: error ortográfico.

werewolf

#68
Cita de: "Gustavoar"
Cita de: "werewolf"
Cita de: "blak"No hay perdida de potencia pero si diferencia de precision, el cerrojo es mas preciso

con que fundamentos se dice esto?????
en el caso de una pistola donde ya vimos que se mueve caño y corredera en conj antes que salga la bala puede ser, pero en una pistola de caño fijo o carabina o fusil, eso no pasa, [resaltar:1b8io7u0]asi que no tiene nada que ver el tema precision[/resaltar:1b8io7u0]digo

No hay perdida de velocidad, pero si inffluye en la precision, dado que las armas de cerrojo pueden usar [resaltar:1b8io7u0]recamaras Match[/resaltar:1b8io7u0]y menores tolerancias. [resaltar:1b8io7u0]Además los gatillos de las semi en general no se pueden afinar como en armas tiro a tiro[/resaltar:1b8io7u0].

SALUDOS


para mi en el tema precision siguen sin fundamentos.
tanto lo de la recamra match como el disparador son ajenos al tema en cuestion ya que estamos hablando del conj cañon-cajon de mecanismos.
lo del disparador es externo, de todas formas muchos semi tiene gatillos regulables, por ej la fm isleña, el garand (no es regulable pero se lo puede dejar bien celosito)
fijate cualquier fusil MA-1 national match a ver si no tiene recamara match...

para mi la prueba indiscutible se lograria con una saurio o alguna con ese sistema que deje trabar el mecanismo.
ahi tenes una misma arma, dos acciones diferentes, se puede ver si tira mas lejos con el cerrojo trabado  :sm259: , se puede ver si se transforma y se vuelve mas preciso  :sm279: , se pueden ver las velocidades, se puede ver si patea mas o menos, etc.
yo tenia una pero la cague vendiendo al conseguir la isleña (con disparador regulable :sm282: ) sino hacia las pruebas yo.

Scat

#69
Bueno sinceramente espectacular, era p mi una incognita y gracias al aporte de todos y cada uno de los q participaron de esa forma en la q hablas en un asado c amigos. Saludos German.

Piero71

#70
Cita de: "Voroshin"3.- Paralelamente los gases comprimidos detrás del proyectil aumentan la fuerza de la reacción en las masas.
Entiendo que te referís al "efecto jet", porque los gases empujan la bala, y ésta en su desplazamiento por el caño produce la acción y reacción, no los gases. El "efecto jet" en armas largas puede representar hasta el 40% del retroceso.

roro300

#71
hola amigos, tengo un cz 22 lr 452 la de cerrojo y con caño de 24" y una ruger 10/22 compacta caño 16.5" semiauto

medi con mi crony f1con balas fm:
cz 1180 p/s promedio de 30 tiros
ruger 1170 p/s  promedio 30 tiros

para las regminton sub sonic.

cz 980 p/s
ruger 960 p/s
en cuanto a precicion a 50 mts agrupan iguales, en mi opinion puede ser un poco mejor la cz el disparador es mucho mas liviano (lo mejore yo) y la carabina es mas pesada,  la ruger comp es muy liviana y durito el gatillo, pero para cazar esas cosas no influye nada.

shico

#72
¿ Alguien hizo alguna prueba de potencia en una chapa 2.5 mm de espesor a 20 mts, con ambos sistemas y ver cual penetra mas? . Yo hice  una prueba hace varios años y penetro de manera diferente en la chapa, con esa comprobacion me ayudo a decidirme para comprar el rifle

werewolf

#73
si la vel es la misma segun nos indica el coforista, y la masa es la misma (misma punta) a la chapa la pasa de la misma forma :sm279:

titowhite

#74
Es muy poca la dif. de velocidad que midio el amigo roro300, pero yo creo que se deberian usar balas mas rapidas para lograr mayores dif. , y no subsonicas, y mas con dif. largos de cañones, y ahi sacariamos algunas conclusiones mas acertadas...
slds.-
tito.-