Propiedades y usos del lubricante WD 40

Publicado por Diego_Javier, Enero 20, 2011, 11:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

#25
Cita de: "F18hornet"Hice una consulta parecida en otro topic pero sin respuestas, para dejar las armas almacenadas (coleccion) que usan, [resaltar:thxv6m7o]estoy usando aceite de motor[/resaltar:thxv6m7o]porque creo que los mas livianos se escurren antes y se pierde la pelicula protectora.
Alguien ha usado molikote?
Saludos

Lo mismo, pero mezclado con una parte de WD40.

Años guardándolas así y sin que aparezca el más minimo rastro de óxido....

El WD40 dice clarito en su envase que, entre otras propiedades, es antioxidante, previene el óxido y está aconsejado para ser usado en armas.

Aún así, muchos le desconfían. No es mi caso.

Piero71

#26
yo no uso wd40 ni ningún tipo de aceite para mis armas, y jamás tuve problemas. Al contrario, no me tengo que andar preocupando de hacerme tiempo para limpiarlas, si este aceite es mejor que aquel, si mancha el pavonado, etc etc...

Salvo el mauser 1909 que lo cuido como si fuera un hijo (y así y todo a veces pasan varios dias para que lo limpie), y ahora la tercerola, que lo disparo con pólvora negra y no me queda otra que limpiarla a fondo...

Sixgunner

#27
Cita de: "Piero71"yo no uso wd40 ni ningún tipo de aceite para mis armas, y jamás tuve problemas. Al contrario, no me tengo que andar preocupando de hacerme tiempo para limpiarlas, si este aceite es mejor que aquel, si mancha el pavonado, etc etc...

Salvo el mauser 1909 que lo cuido como si fuera un hijo (y así y todo a veces pasan varios dias para que lo limpie), y ahora la tercerola, que lo disparo con pólvora negra y no me queda otra que limpiarla a fondo...

Si tomás las precauciones del caso, como guardar tus fierros limpios, sin manosearlos,
en ambientes a temperaturas medias, con baja humedad, no vas a tener problemas.
Los pavonados o terminaciones en gral. de cualquier arma son precisamente para evitar el desgaste y corrosión superficial del metal.

Ahora, usando alguna protección (sea aceite,WD40, o lo que fuese), vas a contribuir a proteger mucho más el arma y su terminación que si los guardás sin ponerles absolutamente nada. Esto es válido sobre todo cuando stockeás artmas por períodos de tiempo largos. No es una mala práctica en absoluto el bañarlas en algún aceite.

mohr

#28
Volvamos a lo antiguo....la sacrosanta baselina neutra....pero para el uso de preservar las armas.
una capita pareja y chau. Si vamos a tirar, le pasamos un paño o papael suave de cocina.
Los Mauser 1909, son muy delicados en el pulido del cerrojo.Incluso si le pasas un poco de aceite,
al pasar el tiempo, algunas partes tienden a ascurecerse, lo que obliga a estar reatento.
Con la baselina neutra, asunto arreglado.

Piero71

#29
Cita de: "Sixgunner"Ahora, usando alguna protección (sea aceite,WD40, o lo que fuese), vas a contribuir a proteger mucho más el arma y su terminación que si los guardás sin ponerles absolutamente nada. Esto es válido sobre todo cuando stockeás artmas por períodos de tiempo largos. No es una mala práctica en absoluto el bañarlas en algún aceite.
tendría que encontrar quien tenga ganas de hacerlo :D :D Aunque no me crean, mis armas están casi como las compré, y el casi es por el uso, no por falta de limpieza :)

Cita de: "mohr"Volvamos a lo antiguo....la sacrosanta baselina neutra....Los Mauser 1909, son muy delicados...Con la baselina neutra, asunto arreglado.
Tomo nota!!

marcri

#30
El producto lo conocí allá por el año Á77 en una exposición rural en donde se vertía agua en el interior de un distribuidor de Peugeot 504 (directamente sobre los platinos). Paso seguido, se rociaba con WD40, se ponía la tapa con los cables y el motor arrancaba.
Así varias veces. Desde ese momento lo uso.
Otro uso que tiene que no figura entre los más conocidos es el de impermeabilizar fósforos contra la humedad.  Se rocían los fósforos con el producto y se deja orear.
Luego los podés sumergir bajo el agua, los sacás, los raspás y encienden perfectamente.
En cuanto a aquellos que afirman que saca el pavonado, es por que el producto dice: "antioxidante" y como el pavón es un óxido, creen que lo ataca. En realidad es antioxidante por que impide la formación de óxido.
Para mí, un excelente producto. Después vinieron todos los demás.

Lucho

#31
Muy bueno es el WD-40 en los fierros  :sm328:
Que lastima estos correos basura que te hacen creer mentiras al dope.Al igual que al camion de la serenisima que choco y estaba lleno de cadaveres  :sm198:  :sm198:  :sm198:

Sixgunner

#32
Cita de: "marcri"El producto lo conocí allá por el año Á77 en una exposición rural en donde se vertía agua en el interior de un distribuidor de Peugeot 504 (directamente sobre los platinos). Paso seguido, se rociaba con WD40, se ponía la tapa con los cables y el motor arrancaba.
Así varias veces. Desde ese momento lo uso.
Otro uso que tiene que no figura entre los más conocidos es el de impermeabilizar fósforos contra la humedad.  Se rocían los fósforos con el producto y se deja orear.
Luego los podés sumergir bajo el agua, los sacás, los raspás y encienden perfectamente.
En cuanto a aquellos que afirman que saca el pavonado, es por que el producto dice: "antioxidante" y como el pavón es un óxido, creen que lo ataca. En realidad es antioxidante por que impide la formación de óxido.
Para mí, un excelente producto. Después vinieron todos los demás.

Muy bueno. Lo de los fosforos y la demostración hecha en el "Yeyo", no conocía ninguna de las dos.

Un abrazo.-

Mantis

#33
A las propiedades del WD 40 hay que agregar: NO DEBE USARSE CON LAS ARMAS DE FUEGO.

Muchachos, si quieren a sus armas, no usen WD40. En internet hay info al respecto como para empacharse, pero me quedo con este comentario de un armero: "im a gunsmith and wd-40 has made me more money than anything else." (soy armero y el wd40 me ha hecho ganar mas dinero que cualquier otra cosa".

Para lo único que debe recetarse es para limpiar pegamento de la navaja después de cortar cinta de embalar.

Saludos.

Javito

#34
Gente, para lubricar hay lubricantes especificos.
Anticorrosivos tambien.
El wd 40 como lubricante es barbaro, pero... a mi me parece que despues de un tiempo se evapora, no se si deja una pelicula o no, pero no me la jugaria.
A veces lo que sirve para todo no sirve bien para algunas cosas.
Si me preguntan a mi, lubricante con VCI, como el que vende inhibitor:
http://www.theinhibitor.com/SearchResults.asp?Cat=1

Esteban

#35
Yo lo he usado y nunca ningun problema con el pavonado de nada y tampoco aparición de óxido, claro que nunca fue para almacernar largo tiempo un arma.

En lo que es una porqueria es para lubricar un rodamiento, te lo hace pelota, pero a nadie se le ocurriria ponerle a un ruleman wd40 y no la grasa específica

Sixgunner

#36
Cita de: "Mantis"A las propiedades del WD 40 hay que agregar: NO DEBE USARSE CON LAS ARMAS DE FUEGO.

Muchachos, si quieren a sus armas, no usen WD40. En internet hay info al respecto como para empacharse, pero me quedo con este comentario de un armero: "im a gunsmith and wd-40 has made me more money than anything else." (soy armero y el wd40 me ha hecho ganar mas dinero que cualquier otra cosa".

Para lo único que debe recetarse es para limpiar pegamento de la navaja después de cortar cinta de embalar.

Saludos.

No lo tomes a mal, pero confiar en los comentarios de un armero yanqui que ni conozco, cuando yo tengo años de guardar todos mis fierros impregnados en WD40 y sin un  solo signo a la fecha de que exista deterioro de algún tipo, es un acto de fé que no estoy dispuesto a hacer.

Que seguramente hay productos mejores y específicos, como comenta Javito, de acuerdo.
Ahora, creer como verdad absoluta lo que dicen en Internet sobre que el WD40 es una peste sin jamás haberlo usado, me suena a eso de creer y jurar que la tierra es plana..

blak

#37
Y el aceite para maquinas de coser Singer ? Mira que algunas tienen 1000 años y nada de oxido

Javito

#38
Cita de: "blak"Y el aceite para maquinas de coser Singer ? Mira que algunas tienen 1000 años y nada de oxido

ESE es muy buen aceite, aunque creo recordar que tambien con el tiempo deja residuo gomoso.
Nosotros en la fabrica a los productos los sumergiamos en un aceite para que no se oxiden.
Hasta que empezamos a usar VCI y ahora el producto lo entregamos 100% limpio.
Y no se oxida... ni siquiera en las exportaciones por via maritima.

blak

#39
Cita de: "Javito"Gente, para lubricar hay lubricantes especificos.
Anticorrosivos tambien.
El wd 40 como lubricante es barbaro, pero... a mi me parece que despues de un tiempo se evapora, no se si deja una pelicula o no, pero no me la jugaria.
A veces lo que sirve para todo no sirve bien para algunas cosas.
Si me preguntan a mi, lubricante con VCI, como el que vende inhibitor:
http://www.theinhibitor.com/SearchResults.asp?Cat=1
Es lo mismo que el w80 ? ese en envase negro ? de ese uso siempre y me parece muy bueno

defpear

#40
No... :sm18:

Javito

#41
Cita de: "blak"Es lo mismo que el w80 ? ese en envase negro ? de ese uso siempre y me parece muy bueno

No, este es V80, no W80.
Ojo, no tengo experiencia con estos productos, solo con el "principio activo anticorrosivo" que es el VCI.
Al proximo asado llevo un par de bolsas plasticas anticorrosivas.
Son chiquitas pero sirven igual.

defpear

#42
Se recibe tierra... :sm18:

Javito

#43
Cita de: "defpear"Se recibe tierra... :sm18:


Puf.... traete un par de macetas que llevo la camioneta :)

defpear

#44
:sm184: Ud. lo pide... :sm145: la mía es más grande... :) (la camiometa... aclaremos...)

Javito

#45
Pero yo vengo juntando tierra hace mas tiempo!!!

defpear

#46
Siempre sostuve que tenías alma de jardinero...  :sm198:

Javito

#47
Volviendo al tema, que cada cual use el producto que le parezca y luego cuente que resultados obtuvo.
Lo que es un leit motiv con respecto al wd40 es que:
.- no aplicar a las balas porque penetra y las echa a perder.
.- no inundar el arma con aceite, especialmente en el caño y recamaras.

josepad1958

#48
En mi caso venia usando WD-40 durante cerca de 20 años... Y me dio buen resultado, salvo cuando pasaba mucho tiempo sin que le diera un repaso a mis armas, digamos guardadas cerca de dos años, quedaba como una capa marcada en el pavon.

Consulte en una armeria amiga de la zona y me dieron Loctite - SuperLub, hasta aqui sin problemas, y eso que no soy muy amigo de limpiarlas, lo hago casi siempre SOLO cuando las uso, y estos en mi caso es casi siempre las mismas, una de las 9 , una de las .22 y la escopeta y el rifle. Punto aparte, al resto que Dios y el lubricante elegico la guarden..

Un abrazo...

JosePad