Desemplomar con Mercurio

Publicado por el ave fenix, Agosto 24, 2010, 02:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el ave fenix

Estimados todos.
He leido con mucha atención el Post que habla sobre desemplomar con Mercurio.
Mis dudas son las siguientes:

1.- Tengo una Ruger 10/22 a la que le hago unos 150 tiros por torneo con punta de plomo subsónica ¿Debo desemplomar?... escuché por ahí gente que dice que el 22 no emploma.... no se si es cierto o chamuyo.
2.- Tengo un Rifle 5.5 CO2 (Sodero).... ¿Debo desemplomar?
3.- ¿Qué cantidad de mercurio necesito comprar para las armas largas?... por las cortas no me preocupo ya que deduzco que debería sobrarme.

Saludos y gracias por las respuestas.

PD. Me bajé el Tip & Trick para mejorar la acción de la Ruger y le voy a dar para adelante.... ¿Alguien ya lo probó?

Saludos!!!!!!!!

defpear

#1
1.- Tengo una Ruger 10/22 a la que le hago unos 150 tiros por torneo con punta de plomo subsónica ¿Debo desemplomar?... escuché por ahí gente que dice que el 22 no emploma.... no se si es cierto o chamuyo.
2.- Tengo un Rifle 5.5 CO2 (Sodero).... ¿Debo desemplomar?
3.- ¿Qué cantidad de mercurio necesito comprar para las armas largas?... por las cortas no me preocupo ya que deduzco que debería sobrarme.

Saludos y gracias por las respuestas.

R:1: NO (Generalmente no emploma, pero a veces sí... en casos atípicos)

R:2: NUNCA

R:3: 200 gs sobra... depende su poder adquisitivo (lo que abunada no daña en este caso)

De nada... :sm6:

el ave fenix

#2
Cita de: "defpear"R:1: NO (Generalmente no emploma, pero a veces sí... en casos atípicos)

R:2: NUNCA

R:3: 200 gs sobra... depende su poder adquisitivo (lo que abunada no daña en este caso)

De nada... :sm6:

Estimado Defpear.... gracias por tu respuesta.

josepad1958

#3
¿ donde se compra el mercurio para desemplomar?...

La pregunta viene al caso ya que en Tucuman (de donde soy y estoy) al menos no quieren vender ni en armerias, ni en ferreterias, ni en casa de insumos industriales... Dicen que es prohibida su venta por ser un elemento  toxico.

curia

#4
josepad proba de comprarlo en casas que vendan insumos para odontologia , todavia seguimos usando mercurio y amalgama de plata para los arreglos

jcc2806

#5
yo lo compre en una distribuidora de insumos odontologicos, viene en un frasquito tipo "gotas para ojos" que debe pesar unos 150gm. y me costo algo de 50 mangos. la cagada es poder contenerlo correctamente dentro del caño ya que por su peso es altamente escurridizo, se mete hasta por la mas milimetrica endija, y es muy engorroso sacarlo. fijate si podes meter en la recamara una vaina servida que puedas forrar con algun film muy delgado como para sellar, ya que hasta se filtra por esos espacios. luego volcalo con cuidado por la punta y sella la misma con algun taponcito de goma bien duro. luego inclina el caño hacia adelante para que se desemplome esa parte, y luego de una horas inclinalo hacia atras. toda esta operacion hacela sobre algun envase plastico por si existiera alguna perdida.
aclaracion: el mercurio es extremadamente toxico, asi que todo esto hacelo con guantes plasticos y en lugar ventilado, los implementos plasticos que uses no los vuelvas a usar para otra cosa y menos si son de la cocina. prioriza que no se te meta el mercurio hacia el cajon de mecanismos, ya que es un quilombo limpiarlo. luego de utilizar el mercurio podes filtrarle con un trapo fino lo amalgamado para volver a usar. suerte.

tukan

#6
Cita de: "jcc2806"yo lo compre en una distribuidora de insumos odontologicos, viene en un frasquito tipo "gotas para ojos" que debe pesar unos 150gm. y me costo algo de 50 mangos. la cagada es poder contenerlo correctamente dentro del caño ya que por su peso es altamente escurridizo, se mete hasta por la mas milimetrica endija, y es muy engorroso sacarlo. fijate si podes meter en la recamara una vaina servida que puedas forrar con algun film muy delgado como para sellar, ya que hasta se filtra por esos espacios. luego volcalo con cuidado por la punta y sella la misma con algun taponcito de goma bien duro. luego inclina el caño hacia adelante para que se desemplome esa parte, y luego de una horas inclinalo hacia atras. toda esta operacion hacela sobre algun envase plastico por si existiera alguna perdida.
aclaracion: el mercurio es extremadamente toxico, asi que todo esto hacelo con guantes plasticos y en lugar ventilado, los implementos plasticos que uses no los vuelvas a usar para otra cosa y menos si son de la cocina. prioriza que no se te meta el mercurio hacia el cajon de mecanismos, ya que es un quilombo limpiarlo. luego de utilizar el mercurio podes filtrarle con un trapo fino lo amalgamado para volver a usar. suerte.

Que tal? Donde lo compraste? Por zona de Tandil o en Capital?

Gracias

jcc2806

#7
lo compre aca en tandil, a un proveedor que trabaja en su casa.de todas maneras el circulo odontologico vende.