Stoeger X20 - impresiones iniciales

Publicado por arielgs, Marzo 03, 2011, 03:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arielgs

Hola!
Aclaro que esto no pretende ser una revisión del X20. Hay muchas en la web y por gente que sabe en serio del tema.
Este post es de unas pruebas iniciales. Posteriormente hice más pruebas, las cuales también las subí acá.

Comento que hice 3 años de tiro deportivo con pistola 22LR (pólvora) y estuve en un equipo del TFA. Si bien no tiene mucho que ver, incide en mis comentarios sobre todo en el gatillo.

Impresiones iniciales: caja sencilla, con manual en varios idiomas. Buena presentación de la caja pero nada destacable. No viene ni con una felpa para limpiar los metales.
Terminación: después de haber leído tantos comentarios positivos, esperaba mucho más. La verdad que la terminación no es nada del otro mundo y tiene unos cuantos detalles en los plásticos que se podrían mejorar, cosas más que nada de acabado como ser rebabas. La matricería es muy buena y todos los plásticos son simétricos. Vean las fotos: la primera es de uno de los tornillos laterales. Miren el tornillo y la terminación del polímero. La segunda es de la punta del cañón, en donde se ve parte del alza.



Pasemos a lo siguiente: pruebas iniciales de tiro.
Estuve tirando en una terraza de casa y el blanco lo pude poner a exactamente 8mts de la boca del cañón. Ya haré pruebas un poco más serias!!!
El centro de los blancos que se ven en la foto tiene exactamente 1,5 cms. Arranqué de Izq a Der en la fila de arriba, repetí luego en la fila de abajo (en el del medio arriba, hice al final dos tiros más, después de ajustar un poco la mira, con la primera diana!). Tengo que aclarar que había bastante viento.
Usé balines Gamo Match de 13,88 grs.

Estos son los primeros tiros. Nada mal para no conocer el rifle.


Después puse otro blanco para calibrar la mira. No me gustó mucho que digamos que tuve que tirar el guión bastante a la izquierda. Tal vez sea un defecto mío con este nuevo rifle. Vean la foto de cómo quedó regulada.


Acá tienen la serie final que hice con Gamo Hunter. Hay dos tiros desviados por el maldito viento. En el agujero hay 8 tiros juntos con un diámetro máximo de 1,7 cms. Me entusiasma pensar qué va a pasar cuando le agarre la mano!!!


Opiniones iniciales de tiro: potente y bastante preciso. Aclaro que en total debo haber hecho unos 70 tiros.
Todos los balines traspasaron dos revistas Barcos (son gruesas y con hojas pesadas) más unas 70 hojas de impresora!!!!! Miren las fotos y no se emboben con la chica de tapa. En la primera se ve el grosor de lo que transpasaron los tiros, en la segunda los orificios de entrada (de la revista, no de la chica) y en la tercera los de salida.


Tablita
    Diseño: 9. Moderno, buenas líneas, ambidiestro, prolijo y sobrio a la vez.
    [/list]
      Terminación: 7. Tornillos que vienen marcados de fábrica (esto lo leí en varios sitios), rebabas.[/list]
        Presentación: 7. Aceptable, aunque la caja solo trae el manual y una bolsa de polietileno bien comunacha. Ni una felpita!!! Tacaños!![/list]
          Balanceo: 8. Me gustó el balance, no es tan liviano de atrás como otros que probé con cacha de polímero.[/list]
            Gatillo: 6. Lo que menos me gustó. Duro y con bastante recorrido. Voy a tunearlo un poco y ver qué pasa.[/list]
              Potencia: 10. Acá aclaro que esto es en relación con el precio del arma y recuerdo que está recién sacada de la caja.[/list]
                Precio: 10. Creo que por el momento hay muy poco comparable si consideramos calidad, precio, precisión y potencia.[/list]

                Conclusión personal: calculo que la gente de Beretta/Stoeger deben estar tratando de posicionarse en un mercado muy tomado por Gamo, Hatsan y otros y está ofreciendo rifles de muy buena calidad a bajo precio. No creo que sea una situación que vaya a durar.

                PD 1: Gracias Hugo de Airguns LP por la excelente atención.

                Lucho

                #1
                Excelente test con el Stoeger Arielgs!!! a los principiantes del Ac les va a servir muchisimo seguramente.

                Slds! :sm6:

                arielgs

                #2
                Gracias Lucho.
                Estoy dispuesto a colaborar y responder preguntas lo más imparcialmente posible!

                Saludos