Consulta sobre mi Colt Police 32

Publicado por isaacrozada, Junio 05, 2012, 09:07:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaacrozada

Hola gente, no hace mucho compré un Colt Police usado y tiene un par de "problemitas" que si bien no parecen muy jodidos incomodan un cacho

1. Al accionar la varilla extractora, el tambor no llega a tocar el tope del armazón y se va para tras junto con la varilla, por lo que tengo que sujetarlo con los dedos. Veo que no toca el ecalón del tope por una décima (por decir algo), de hecho si hago un poco de presion con los dedos, hace el tope.  Giro el tambor para ver si está descentrada la varilla, pero no se nota nada raro.

Alguna solución mágica que no rompa el pabonado?

2. El revolver fué desarmado para empabonarlo y mirando deduzco que cuando volvieron a roscarle el caño, ha quedado desalineado el guion con la vertical perfecta, serán un par de grados o un poquito más, pero se nota. No aprecio ninguna luz entre el cañon y el armazón.  Vale la pena intentar corregirlo? está a mi alcance o solo mediante un mecánico armero?

Un saludo y gracias por los comentarios

Sixgunner

#1
Respecto a la primera, creería que si fue repavonado, se excedieron un poco en el pulido del frame y el tope de tambor perdió altura, con un poco que haya disminuido alcanza para que deje de cumplir su función, la interferencia entre tambor y tope suele ser bastante acotada. No creo que haya una solución a eso, pero no es grave de todas formas, sólo incómodo. Ponerse a la búsqueda de una platina podría ser una opción, pero no va a ser sencillo conseguirla y creería que vas a tener que adaptarla, y es posible que sin éxito, no son piezas "drop in" sino que eran ajustadas al contorno de cada armazón en particular. La otra (si e problema es efectivamente como lo comento) es rellenar ese resalte y pulir y volver a repavonar, pero el redondeo de la platina luego de un segundo repavonado va a afectar mucho las lineas del revolver en gral.-

La segunda: me suena muy raro que para repavonarlo hayan desarmado el conjunto armazón / cañón.
Si notás algo en ese aspecto, es más probable que se deba a un cambio de cañón más que a un desarmado para poder repavonar.
De todas maneras, ese desalineamiento a simple vista en algunos Colt solía ocurrir de fábrica, y en tanto esto no te represente un problema en el punto de impacto o en la luz entre cono de forzamiento y tambor, no lo tocaría en absoluto: es más facil generar un problema donde no existe que darle una solución real.

Saludos.-

isaacrozada

#2
Gracias Sixgunner, el revolver anda bastante bien, la primer cuestion como bien dices es solo una cuestión de comodidad a la que me voy acostumbrado, por lo tanto y  así que se quedará.

Un saludo