revolver de avancarga SANTABARBARA N.M.ARMY

Publicado por petrinal, Febrero 05, 2011, 02:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

alla por los años 70, o quizas finales de los 60, nunca lo investigue demasiado, y ante la fiebre de replicas de armas de avancarga, sobre todo revolveres y rifles de kentucky (influyo mucho la menor presion legislativa en estas armas y la fiebre de SPAGHETTI WESTERNS..)...la empresa NACIONAL Santabarbara, fabricante de rifles, armas ligeras, vehiculos blindados y municion, decidio adentrarse en este mercado e inicio la produccion de una replica del remington 1863 army.

el resultado fue un extraordinaria replica, y digo extraordinaria no por un nacionalismo ciego, sino porque lo avalaron la cantidad de campeonatos de Europa, sobre todo a manos de tiradores franceses y españoles, ganados por este arma en la MODALIDAD Mariette.


con aceros de gran calidad, mejores que las replicas italianas, y un cañon capaz de meter 5 tiros a 25 metros, por el mismo agujero rasgado, cosa que yo mismo comprobe en mis 2 Santabarbaras, solo le ponia en desventaja su punto fijo, que todos acabamos modificando, bien recreciendo o fresando una cola de milano, y su tamaño de empuñadura, muy pequeño, mas que el original.


el arma se fabrico en microfusion. Los cañones, como dije, extraordinarios. Muchas veces pagamos un extra en cosas que no vemos...como los SW, que algunos se preguntan porque un SW y no un TAURUS.....pues miren el cañon....o porque un COLT SAA y no un UBERTI...pues por lo mismo...

bien, ahi van fotos del SB de un amigo (yo los vendi y me arrepiento...pero era necesario para financiar otras compras..)









observese los marcajes del BANCO DE PRUEBAS de EIBAR, para armas de polvora negra...se prueban a nada menos que 700 kg/cm2....es 5 veces la carga normal de PN.






Observese los marcajes de SANTABARBARA...






Junto a otro Centaure (no el del otro post, este es de la coleccion de mi amigo), un COLT NAVY de segunda generacion fabricado por UBERTI, y una LUGER S/42..en excelente estado original y en la coleccion de un coleccionista aleman por muchos años..)






desconozco cifras de produccion, el arma se vendio al menos hasta finales de los 70, pues un amigo recuerda haberlos visto en el STAND de SANTA BARBARA en la Feria de MUESTRAS de ASTURIAS en los años 78-79..junto a un prototipo del COLT NAVY que la fabrica nunca llego a producir en serie...


un saludo

robertt

#1
sin palabras  :sm137:  :sm137:  :sm137:

MASTER

#2
Solamente imprsionante

Hermosos ejemplares


Si puediera conseguir uno de esos.

Gracias por compartirlo

Saludos

Black Powder .44

#3
Hermosos revolveres y tambien la Luger, una sola cosa estimado Petrinal, ahora tenemos una sección para avancarga y polovra negra donde seguimos el hilo todos los fanaticos de estas armas. Por favor al moderador si por favor puede mover este tema hacia esa sección.

Saludos

cid_campeador

#4
Muy buenos y en excelente estado.
nos vemos :sm6: