Ruger Old Army

Publicado por po68f, Febrero 09, 2011, 12:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

Les presento mi Ruger Old Army calibre .44" (.457" real), por número de serie está fabricado a fines de los 80.





wakibe

#1
simplemente hermoso gracias por compartirlo me gustaria ver alguna foto abierto si es que se puede??

po68f

#2
¿Abierto?. No entiendo la solicitud.
Saludos

maxrios

#3
El mejor revolver de avancarga del mundo.
Te felicito!

Max

Sixgunner

#4
Cita de: "wakibe"simplemente hermoso gracias por compartirlo me gustaria ver alguna foto abierto si es que se puede??

?

No es retrocarga. No es de quebrar (topbreak) ni tampoco de tambor volcable (swing out).

po68f, uno de los mejores revolveres de percusión que se pueden conseguir, felicitaciones. Sabés si los están trayendo hoy día? Creo que GunShop tiene Ruger, pero solo retrocarga modernos.

contanos por favor que cargas usás y que agrupaciones has logrado con el mismo.
saludos.-

germantrelew

#5
Hermoso revolver.... dispare unos tiros una vez con el de un conocido.... muy preciso.... felicitaciones....

po68f

#6
EL Ruger Old Army se dejo de fabricar en a fines de los 90 o principios de los 2000. Puede ser que en alguna armería quede alguno. Principalmente en Bowie que es el importador de Ruger y algunos trajo en los 90. Nunca fueron populares ya que valíantanto como un revolver Ruger de retrocarga en .44" Mag (por ejemplo un Blackhawk), y en la Argentina la mayoría de los tiradores consideran que un arma de avancarga no es un arma en serio, y que por ésa plata se compran una Glock o un Ruger Redhawk. Es por éso que no fueron populares, y además por ser exelentes y en USA valían lo mismo que un Ruger de retrocarga. Además no son revolveres aptos para competir bajo la reglamentación del MLAIC, y su única aplicación, desde el punto vista Europeo, es el tiro informal.

Éste revolver fué traído por su dueño anterior, pariente político mío muy lejano, de USA en el año 1988. Lo tuvo hasta fines de 2009, que fué cuándo yo me lo quedé junto con otras cosas. No lo he usado mucho, a decir verdad no he tirado mucho con nada éste último año y medio.

Uso la sigueiente carga:

Pólvora INKAEL 35 gn
Sémola 3 gn
Disco de cartón engrasado de 11.7 mm de diámetro y 2.5 mm de espesor
Punta .457" (comprada a Marcelo Faltracco, por el momento)
Grasa de sellado (200 grs de vaselina, 80 grs de cera de abeja y 100 grs de lanolina)
Fulminante CCI # 11 (ya casi no tengo y me paso a los Remington que sí hay por ahora)

A 15 m no me salgo del 9 tirando a mano alzada. A 25 la cosa cambia, pero no quiero emitir juicio hasta tanto no consiga un molde y me funda mis propias puntas. La potencia que se logra no es mucha, nunca medí velocidades, pero asmo que no pasa de 900 f.p.s.
Necesito seguir experimentando hasta conseguir una carga que me dé mejor precisión. Pude hacer unos tiros con Pyrodex y agrupó mucho mejor.
Saludos

Carlos 1º

#7
27,5gr de inkael, 11gr de semola, la punta redonda .457" grasa de Marcelo
Faltracco sin taco ni nada la punta debe quedar enbutida 1mm adentro
del filo del tambor cuanto mas cerca del cono de forzamiento mejor.
Saludos Carlos

emenoni

#8
Que lindo che, te felicito!! algo asi me esta haciendo falta en el armero.

po68f

#9
Carlos 1º:

Ya me preparé 20 cargas con tu receta, tan pronto pueda las pruebo.

Aclaraciones y correcciones varias:

1º) Hubo una confusión en la carga que publiqué: la carga de INKAEL es 29.5 gn y no 35, la de sémola es 4.5 gn y no 3.5 gn. Taco de cartón, punta y grasa iguales. Con ésta carga agrupa muy bien a 25m
2º) La carga con la que dije que me dispersaba un poco a 25m era de 22.5 gn, ya que me confundí de cucharita y puse una carga menor a la habitual. Solucionado con cargas individuales pesadas de antemano.

Lo bueno de la polvora negra es que éstos errores no se pagan caro, cómo con la pólvora sin humo.

Carlos 1º

#10
Pf Donde tiras en lomas o quilmes.
Saludos Carlos

po68f

#11
En quilmes, muy probablemente hoy a la tarde o mañana a la mañana esté por ahí.

petrinal

#12
Doble el mensaje

un saludo

petrinal

#13
Tuve dos de estos revolveres.

son tremendamente precisos, traen, como todos los RUGER, unos cañones muy muy  bien tallados. Son revolveres duros, indestructibles. En precision, le dan mil vueltas a los UBERTI o PIETTA, salvo el modelo de tiro de esta ultima casa.

como anectoda, pues recuerden que soy de gallegolandia, y segun varios contertulios, somos burros "pa lante" (yo no me lo creo)...contare una anecdota:

tenia una amigo que no callaba con mi OLD ARMY, y como le debia varios favores, se lo regale. Era un ruger de 5 ".

un dia me lo encuentro en el tiro usandolo, y me dice..."no se que coño pasa que los tiros deben ir bajisimos".. que raro, pensé... (el mio carecia de miras ajustables, era el de fijas) pues yo lo tenia bien regulado a punto en blanco a 25 metros...

me pongo a cargarselo, pero...antes le paso un escobillon por el cañon....he aqui que me encuentro CON TRES BOLAS ATASCADAS EN CAÑON....no es que salieran los tiros bajos...es que estuvo experimentando con cartuchos de papel y medio detonaban y medio no....

bien, el revolver aguanto sin inmutarse 3 bolas seguidas...que finalmente extraí...... (Todo esto por hacer experimentos extraidos de internet, con cartuchos a base de papel nitrado que no funcionan...)

sobre cargas....no hay que complicarse la vida. Desconozco las polvoras INKAEL.... supongo seran 2F, 3Fy 4F como todas...tanto con polvora suiza 3F como española tambien 3F, unos 25 grains, y sin semola, con bala bien atacada contra la polvora... con proyectil 454 o casi 457 pero este   ultimo entra muy mal......garantiza tiro sobre tiro a 25 metros. No preocuparse de si la bola no queda a ras del tambor...no mejora la precision...lo que debe ir es bien pegada contra la carga, pues, con aire, la PN detona y aumenta la presion exponencialmente. Despues, yo le ponia grasa enfrente de cada recamara, lubrifica el tiro, ablanda los restos de polvora negra e impide disparo en cadena.

no es el mejor revolver de avancarga del mundo, si lo es en cuanto a fabricacion junto al FEINKWERBAU, pero es un diseño, el RUGER OLD ARMY, inferior al original Remington por estas razones que yo aprecie personalmente, algunas discutibles, otras  no :

su peso es mayor que el Remington
es mas masivo
es menos comodo y menos natural de apunte y toma de miras
y su mayor defecto..OJO! es que si no tenemos bien girado, apretado, el tornillo del eje, al cargar una bola dura,  ese tornillo, cuya retencion es una bolita y no una rosca, gira y el eje se sale y DOBLAMOS EL EJE DEL CILINDRO... (si pasa por ser acero noble se  puede desdoblar) esto suele pasar.. a veces hasta usuarios bien experimentados......Asegurarse de tener bien apretado el tornillo del eje antes de cargar....asi y todo, el sistema es peor que el Remington.

nada de esto pasa en el REMINGTON original, mas comedido, equilibrado y ligero y con un eje que no se mueve al cargar.

un saludo

po68f

#14
Es cierto lo del tornillo Petrinal. El revólver me vino con 2 ejes sueltos, uno de ellos doblado. El Remington me gusta mucho más, pero el acero es una manteca comparado con el Ruger. La durabilidad del Ruger es mucho, mucho mayor.

petrinal

#15
Cita de: "po68f"Es cierto lo del tornillo Petrinal. El revólver me vino con 2 ejes sueltos, uno de ellos doblado. El Remington me gusta mucho más, pero el acero es una manteca comparado con el Ruger. La durabilidad del Ruger es mucho, mucho mayor.


doy fe de ello, y tremendamente preciso.

el eje se desdobla  pues es buen acero y el revolver ni se entera. A todos nos paso, luego no es solo "cosa de gallegos".


un amigo armero freso un armazon ruger OLD ARMY delante mio...y la fresa "chillaba"...de los aceros que trae.

un saludo

marcri

#16
po68f: hermoso revólver. Me quedó la duda acerca de lo del taco engrasado. ¿Dónde va ó entre qué y qué va y cuál es la utilidad?

po68f

#17
El taco engrasado, disco de cartón de 2.5mm de espesor en realidad, va entre la punta y la polenta. Tiene por objeto lubricar y limpiar, honestamente lo pongo por costumbre y no por convencimiento de los beneficios que reporta su uso.

marcri

#18
Entiendo, muchas gracias.

TirolocoMcGrow

#19
Hermoso el ruger, sere curioso : lo compraste nuevo o usado?

po68f

#20
Usado. Era de un pariente polítoc mío, muy lejano, que por problemas de salud no puede tirar más. Él lo trajo de USA en 1987. Yo lo tengo desde Noviemnbre de 2009.
Saludos.

MASTER

#21
Hermoso Revolver
unos de los mas lindos