Menú principal

EL MAUSER

Publicado por caporal, Marzo 12, 2013, 07:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

Este es el mauser 308 que se usa en un campo de para cazar
yo fui a pescar pero mateando con el puestero me contó que el salia a cazar con un fusil
y que le tiraba a 200 metros o mas ,a  "PULSO NOMAS"
cuando lo vi le pedí permiso para sacarle unas fotos ,pensando en que a beses con lo que tenemos
no estamos conforme y hay gente que se las arregla con muy poco
saludos caporal

ppk

Lo tiene bastante acomodado al fusil.... :)

Es verdad lo que contas, he visto cada fierro que no se por donde salía el tiro, y con eso los ñatos no erraban..

Ahora me quedo con  la primera foto.. :sm45:

Las otras, también están hermosas...

Saludos.

timothy sniper

si el indio es bueno.....el resto acompaña......sino no sirve de nada

carlin

ME GUSTO EL ANIMALITO ....estaqueado al asador  :sm45: :sm45:
HERMOSO LUGAR CON ESOS MURALLONES .....donde es el lugar?
EN CUANTO  AL MAUSER......si hay indio,el arma da resultados......por otro lado esta bien cuidado

caporal

Cita de: carlin en Marzo 12, 2013, 07:51:07 PM
ME GUSTO EL ANIMALITO ....estaqueado al asador  :sm45: :sm45:
HERMOSO LUGAR CON ESOS MURALLONES .....donde es el lugar?
EN CUANTO  AL MAUSER......si hay indio,el arma da resultados......por otro lado esta bien cuidado

si te gusto la foto del animalito imaginate a mi que lo pude comer jajajaj
el lugar es LAGO EL  CHOCON o como figura en los libros EzEQUIEL RAMOS MEJIAS
saludos caporal

Scat

creo q esos gauchos conocen y solo tiran c ese fierro hace rato, estan hermanados c el fierro  ademas los mauser son precisos y una muestra mas q son un fierrazo.

muy lindo neuquen, gracias p compartir !

Salvatore Giuliano

avisenle al puestero que si no tiene una mira de 3mil euros no v a apegarle a nada! pobre tipo no?

otra vez reality wins over marketing

Scat

salva es el negocio....en los 80 los snipers usaban 6x42....seguro q la tecnologia es buena y ayuda pero si el fierro no va o el tirador es perro no pega c nada...

la mejor muestra de esto es Carlin q c su flaco tiene mas chanchos arriba q muchos de nosotros c fusiles mucho mas caros y me incluyo...ahora si los tuviera a una hora y c campo le mando plomo todos los fines de semana....

JonathanDavid

Hay cada paisano!!! Un peón que teníamos nosotros ya fallecido tiraba montado a caballo y al galopito con un fusil traído de Sudáfrica...(no me acuerdo que fusil era pero seguro usado en la guerra anglo-boer)  a botellas de gaseosa ubicada a unos 25 metros del caballo....De 10 tiro pegaba 7
Al viejito  le encantaba jugar al cow boy.
Ya se que me van a decir que soy un bolacero pero no lo hacia yo! ni mi viejo! lo hacia el.... en fin  y lo vi con mis propios ojitos
yo no creo en brujas pero que las hay las hay jajaja  :sm4:

caporal

estimados co-foristas lejos de mi estaba asegurar o descalificar de ninguna manera los dichos del hombre de campo.
El ,y repito,el comento que tenia un "rifle que lo acompañaba hace mas de 30 años "y que le iba a tener que poner una mira ya que con sus 60 años le estaba costando apuntar lejos por que no veía con claridad.
pero que a 200 metros a mano alzada todavía pegaba bien .
Yo me limite a sacarle las fotos por su estado masilla epoxi en el guion y una abrazadera, por que le falta un tornillo en la acción, que agarra la culata y sino se le mueve mucho.
para mi era toda una situación , donde me comprobó como nos adaptamos a lo que tenemos al alcance de nuestras posibilidades
como decía un filosofo "el hombre y sus circunstancias" o algo parecido.
El lugar es el lago ramos mexias o villa el chocon
la pesca es muy buena de percas, marrones arco-iris y peje-reyes ; el agua tiene en verano una temperatura de la p#"a madre de linda para bañarse
y es tan limpia que metes un vaso y la tomas sin ningun problema, en ese lugar se encuentran los famosos GIGANTES, que son unas piedras, que se elevan a mas de 30 mrts por encima del el agua y ademas están la huellas de dinosaurios como atractivo turístico
saludos caporal

Salvatore Giuliano

Cita de: caporal en Marzo 13, 2013, 01:45:15 AM
estimados co-foristas lejos de mi estaba asegurar o descalificar de ninguna manera los dichos del hombre de campo....

se entendio a la primera, yo hice mofa de los q suelen decir que si no tenes tal cosa no sirve, nada mas :)

tambien conozco gente asi e habil y con fierros hechos pelota!

saludos

Black Powder .44

Sin desmerecer a nadie ni quitarle validez a la puntería y habilidad del paisano, no es lo mismo estar en el campo todo el día y tener los cuchis para tirarles de día en donde los ves, que ir una vez cada tres o cuatro meses a tirar de noche después de haber estado apostado 3 o 4 horas, te queres asegurar el tiro y entonces tratas de llevar el mejor fierro y la mejor mira que podés. 
Además esto es como la quiniela, el tipo te cuenta que le pega a 200 mts, pero te cuenta del tiro que pego, no de los otros 6 o 7 que erró, el quinielero te cuenta cuando gano, no te cuenta todas las veces que perdio.

Saludos

Nonel

Cita de: Salvatore Giuliano en Marzo 12, 2013, 11:16:05 PM
avisenle al puestero que si no tiene una mira de 3mil euros no v a apegarle a nada! pobre tipo no?

otra vez reality wins over marketing

Nunca más acertado estimado cuervo. La práctica hace al maestro, sea con un fusilito viejo y maltrecho, o con un sako  :sm328:

SOLOZEISS

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 13, 2013, 06:32:05 PM
Sin desmerecer a nadie ni quitarle validez a la puntería y habilidad del paisano, no es lo mismo estar en el campo todo el día y tener los cuchis para tirarles de día en donde los ves, que ir una vez cada tres o cuatro meses a tirar de noche después de haber estado apostado 3 o 4 horas, te queres asegurar el tiro y entonces tratas de llevar el mejor fierro y la mejor mira que podés. 
Además esto es como la quiniela, el tipo te cuenta que le pega a 200 mts, pero te cuenta del tiro que pego, no de los otros 6 o 7 que erró, el quinielero te cuenta cuando gano, no te cuenta todas las veces que perdio.

Saludos
Black Powder .44 , Nada mas real que lo que decís... sabés los que conozco que dejaron animales heridos en el campo, como dice un amigo... corre mas peligro él... que yo que tiro...si  pega a 200 m. a brazo alzado y sin mira hay que llevarlo a los juegos olímpicos.  :sm282:  Saludos.

morlakko75

Te creo yo vi algo por el estilo, hace como 12 o 13 años anduve por un pueblito en santiago del estero llamado Sachayoj, me había invitado un primo mio a cazar majanes como ellos le dicen a los chanchos y el puestero del campo andaba con un mauser 1909 que se ve que alguna ves había estado bueno, tenia una madera que era una maravilla y en el pistolgrip la tapa echa de una corona de ciervo, se veían los agujeros por encima del mecanismo como que alguna ves tuvo una mira telescópica, la palanca para sacar el cerrojo estaba con un sobresaliente con un segrinado bien echo y no me acuerdo las iniciales que tenia grabadas, lo que si no tenia aparatos de puntería y en su lugar usaba en el lugar donde se anclan los tornillos del riel para el montaje un tornillo enroscado a cierta altura con la ranura enfocando hacia donde va el guion,y de guion una tapita de coca cola de plástico roja con un corte y en ese corte asomaba un pedazo de clavo que hacia de guion (como corresponde) no??, esa tapa estaba pegada con poxipol, y lo mejor era que el paisano fue el único que caso, 2 majanes y un cordero que se cruzo por el sendero!!! y bue se cruzo, lo mas lindo que nosotros que llevábamos un 30-06 y mi entonces recién estrenado 308 ni los vimos, es mas me entere de los bichos porque escuchaba los tiros de Don Hugo (paisano). aaaaa me olvidaba en un momento lo vi que le daba a un árbol con el cerrojo del 1909 porque no lo podía abrir cuando me acerque para ver que le pasaba a la maquina de caza vi que estaba tirando con 308 en ves de 7,65 casi me agarra un ataque de caspa... y bueno al vago no le pude hacer entender que en cualquier momento se iba a clavar el cerrojo en el balero.