¿ con que pegar una culata?

Publicado por DamianC, Febrero 09, 2011, 08:01:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DamianC

Un puestero de un campo donde tengo abejas me dio una escopeta del tiempo del dope y hecha bosta, pero segun el - " ¡¡ como pega esta escopetita !! " -.
El tema es que se le partio la culata ( tipo inglesa) y no a lo largo sino transversalmente atras de los gatillos.

Como calculo que un culatero me saca a culatazos del taller se la estoy reacondicionando yo y la parte mecanica ya esta. A la culata ya me las ingenie para mandarle una varilla roscada que actue como tensor desde casi la bascula hasta los orificios que tiene escondidos atras de la cantonera.

La pregunta es ¿ con que pego las dos partes de madera ?, ¿ cola comun de carpinteria?, ¿ alguna otra cola especial que no conozco?, me dijeron tambien La Gotita Gel ( cianoacrilato) , que los armeros la usan, pero no estoy muy seguro.

Obvio que se encolaria prensandola bien y que la parte estetica carece de importancia.

defpear

#1
Epoxi y una espina de madera dura o metálica (dural)

po68f

#2
Los cianoacrilatos (todos) si bien son de alta resistencia, son muy frágiles. Empezaría probando con cola de carpintero, de la muy buena. Por ejemplo Fortex 1000 o bien KEKOL (parece joda pero ésa es la marca). Prensar muy bien las piezas encoladas.
Suerte y saludos.

Carlos 1º

#3
Te respondi en otro foro.
Saludos Carlos

colt

#4
Cita de: "po68f"Los cianoacrilatos (todos) si bien son de alta resistencia, son muy frágiles. Empezaría probando con cola de carpintero, de la muy buena. Por ejemplo Fortex 1000 o bien KEKOL (parece joda pero ésa es la marca). Prensar muy bien las piezas encoladas.
Suerte y saludos.




si y de ser posible,entarugar.

sdpalomino

#5
Obviamente debes ponerle una varilla de madera o de bronce para que no se oxide.

Nada mejor que la vieja cola de carpintero en caliente, pero debes conseguir quien te la prepare y luego de encolarla, debes prensarla bien y dejarla el suficiente tiempo para que fraguae bien.

Yo no pondria una espiga de hierro; sino de bronce, acero inoxidable o madera dura.

FOX

#6
compra "resina alifatica" es especial para maderas y proporciona una union en extremo fuerte, muy superior a la cola, la usan los lithiers para pegar sus instrumentos, estos resisten la tension de cuerdas durante decadas sin moverse jamas.

SALUDOS!!!

sdpalomino

#7
Por favor indiquenme

Donde se consigue esa RESINA ALIFATICA ???

lince

#8
la experiencia que tengo en repara culatas me dice que cualquier reparacion a la larga se afloja a menos que sea en un 22, generalmente las escopetas patean fuerte y no aguanta ninguna reparacion, para no calentarte hacele la culata nueva.

elcortomedina

#9
No seas tacaño y comprale una nueva JAJAJAJAJAJ :lol:

FOX

#10
Cita de: "sdpalomino"Por favor indiquenme

Donde se consigue esa RESINA ALIFATICA ???


en mercado libre venden...

SALUDOS!!!

feldgrau

#11
Hola,
Disculpas a la cátedra.
Me atrevo a sugerir una solución barata teniendo en cuenta que ya perforaste y pusiste una varilla roscada: un adhesivo sintético de Poxipol que se llama "El Pulpito", es parecida a la cola de carpintero, más espesa, pega cualquier cosa, es resistente pero flexible.
Yo quitaría y cubriría toda la varilla con el adhesivo y la vuelvo a colocar, y cubriría las caras de la culata a apegar, y luego ajustar con la tuerca que seguramente quedará perdida bajo la cantonera para fijar y hermanar este conjunto de 3 piezas.
Aclaro que no lo he usado en culatas, pero reparé algún mueble antigí¼o de casa con él y después fué imposible desarmarlo, capaz de romperse la madera en otro lado antes de ceder el pegamento.
Cordial saludo.
Feldgrau

defpear

#12
Epoxi... se arman aeronaves (incluidas las espaciales) adheridas sus componentes con esto... no hay nada más fuerte.

MeToplomo

#13
creo que vas a renegar demasiado. subi una foto por favor, en lo personal creo que vas a trabajar mas de dos veces al cuete para reparar algo que seguro hara palanca en la rotura.

Tal vez con la foto pueda opinar mejor.

Saludos