Municion Trasadora o que

Publicado por RETA, Diciembre 02, 2009, 11:57:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Hola muchachos a ver si alguin me ayuda TENGO UNAS MUNICIONES fM CON LA MITADD DE LA PUNTA PINTADA DE NEGRO QUERIA SABER SI ALGUIEN SABE QUE SON TRAZADORAS O QUE Y SI LAS PUEDO DOSPARAR SIN PROBLEMA, VEO QUE ADEMAS DE LAS INSCRIPCIONES TRADICIOANLES DE FM TIENE GRABADO EL NUMERO 17 EN EL CULOTE, NADA QUE VER AL CALIBRE PORQUE ESTA ESCRITO TBN.

Canopus

#1
Hola te pregunto las munis en cuestion son 7.62?? y en ese caso fijate de que año, el 17 puede ser N°de lote.
En cuanto al color negro si mal no recuerdo esas pueden ser Perforantes pero me parece que las trazadoras son
punta roja. En fin en municiones.org a algo asi te podes fijar, que estan todas publicadas. Saludos y suerte. :sm6:

Black Powder .44

#2
Hola, tal como indica Canopus y de acuerdo a los estandares utilizados en nuestro ejército las municiones de punta negra son perforantes, o sea que su nucleo es de acero en lugar de plomo, las trazadoras son la de punta roja y las de punta amarilla son incendiarias. En cuanto al número 17 en el culote no tengo ni idea

Saludos

RETA

#3
Son de calibre 7,62, pero al desarmar una note el la punta es un poco mas larga que la comvencional FMJ, me dijieron que son perforantes, asi es, se podran disparar igual?

diego

#4
yo tengo algunas con punta marron oscura en 7.62...seria una partida nomas o que son??

JUAN 12 GAUGE

#5
Las perforantes son punta negra.

Waby Reloaded

#6
Cita de: "RETA"Son de calibre 7,62, pero al desarmar una note el la punta es un poco mas larga que la comvencional FMJ, me dijieron que son perforantes, asi es, se podran disparar igual?
Si se pueden disparar pero tendrias que hacerlo contra algo que valga la pena, por ejemplo una buena chapa de acero y filmarlo

Pacheto

#7
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "RETA"Son de calibre 7,62, pero al desarmar una note el la punta es un poco mas larga que la comvencional FMJ, me dijieron que son perforantes, asi es, se podran disparar igual?
Si se pueden disparar pero tendrias que hacerlo contra algo que valga la pena, por ejemplo una buena chapa de acero y filmarlo
Coincido, guardalas para una ocasión memorable y filmala. Saludos

RETA

#8
Si voy a probarlas con algo especial algun dia, igual tengo bastantes, lo que me extraña es que la punta es mas larga que una comvencional.

lugerp08

#9
RETA:

Como bien te dijeron las puntas negras son perforantes

Black Powder .44

Las puntas rojas son trazadoras pero las puntas amarillas son de reglaje, las puntas azules son incendiarias

Diego:

Las puntas marrones son para concurso

Saludos

Mario

diego

#10
Cita de: "lugerp08"RETA:

Como bien te dijeron las puntas negras son perforantes

Black Powder .44

Las puntas rojas son trazadoras pero las puntas amarillas son de reglaje, las puntas azules son incendiarias

Diego:

[resaltar:28lpvv55]Las puntas marrones son para concurso[/resaltar:28lpvv55]

Saludos

Mario


GRACIAS MARIO!!

lugerp08

#11
De nada Diego, pero ojo, estamos hablando del 7,62, con el Codigo Nuevo (actual)

[resaltar:cqr7wdx4]En el Codigo Viejo la punta marron es de tormento.[/resaltar:cqr7wdx4] Entiendo que este codigo es el que se empleaba cuando teniamos el 7,65 Mauser en uso.

Saludos

Mario

diego

#12
te transcribo lo que dice el culote:

-FM-"FLB"-7.62-71-

El lacre del fulminante es negro (otras veces es rojo o verde por lo que he visto)

 :sm203:

Pacheto

#13
Cita de: "lugerp08"RETA:

Como bien te dijeron las puntas negras son perforantes

Black Powder .44

Las puntas rojas son trazadoras pero las puntas amarillas son de reglaje, las puntas azules son incendiarias

Diego:

Las puntas marrones son para concurso

Saludos

Mario
Estimado Mario no me canso de aprender leyendo sus respuestas, un abrazo.  :sm137:

Julio Guraiib

#14
Son perforantes :sm210: .
   Saludos, Julio. :sm266:

Callahan

#15
Mario, la punta de color verde que significa ??

Tengo algunas balas 7.65 marcadas  [resaltar:u9k77kic]FMMAP "B" - 1948[/resaltar:u9k77kic]  que tienen la punta de este color .-


Saludos

lugerp08

#16
Jose Luis:

Las puntas verdes en el codigo viejo ( las balas que vos tenes) indican puntas perforante trazante

Saludos

Mario

diego

#17
Cita de: "predicador"
Cita de: "diego"te transcribo lo que dice el culote:

-FM-"FLB"-7.62-71-

El lacre del fulminante es negro (otras veces es rojo o verde por lo que he visto)

 :sm203:

[resaltar:3o4u3o6m]Para agregar algo mas:

FM= Fabricaciones Militares
FLB= Fabrica Luis Beltran
7.62=obvio,el calibre
71= año de fabricacion (1971)
[/resaltar:3o4u3o6m]


QUE NOVEDAD!!! era para que identifique tal vez por la partida si estaban dentro del codigo viejo o nuevo

Black Powder .44

#18
Cita de: "lugerp08"RETA:

Como bien te dijeron las puntas negras son perforantes

Black Powder .44

Las puntas rojas son trazadoras pero las puntas amarillas son de reglaje, las puntas azules son incendiarias

Diego:

Las puntas marrones son para concurso

Saludos

Mario


Hasta el año 73 las puntas amarillas son incendiarias, a partir de ese año son de reglaje.  

Como los códigos han ido cambiando con el tiempo, y tambien en relación al 7,65 con el 7,62 es importante saber de que año es la munición para poder identificarla, por ejemplo: las puntas negras anteriores al 70 en calibre 7.65 son de reglaje.

Saludos

MarcosL

#19
Cita de: "predicador"
Cita de: "diego"te transcribo lo que dice el culote:

-FM-"FLB"-7.62-71-

El lacre del fulminante es negro (otras veces es rojo o verde por lo que he visto)

 :sm203:

Para agregar algo mas:

FM= Fabricaciones Militares
FLB= [resaltar:17q2dpe4]Fabrica[/resaltar:17q2dpe4] Luis Beltran
7.62=obvio,el calibre
71= año de fabricacion (1971)
Predicador, FLB es por [resaltar:17q2dpe4]Fray[/resaltar:17q2dpe4] Luís Beltrán

Saludos!

Piero71

#20
Cita de: "predicador"
Cita de: "Callahan"Mario, la punta de color verde que significa ??

Tengo algunas balas 7.65 marcadas  [resaltar:c0ixt7xc]FMMAP "B" - 1948[/resaltar:c0ixt7xc]  que tienen la punta de este color .-


Saludos

Diego: por ejemplo yo no se definir bien estas siglas.La "B" podria ser el arsenal Borgi (o Borghi)?? Y lo otro sera Fabrica Militar de Municiones y Armas Portatiles??? Aclaramelo,gracias.
sato! FMMAP "B" es Fábrica Militar de Municiones para Armas Portátiles "Borghi"

Piero71

#21
Borghi es en Santa Fe, pasando Rosario, sino me equivoco...

Si, antes que entre en funcionamiento las Fábricas Militares proyectadas, se armó una planta en la Ciudad de Buenos Aires para armar munición... Si mal no recuerdo estaba ubicada en el Arsenal de Guerra, "ubicado entre las calles Garay, Caseros, Combate de los Pozos y Pichincha". Después se crearía la "Dirección General del Material del Ejército" (DGME), continuando en el mismo predio. Si no me equivoco, es en este lugar donde se pusieron en marcha las máquinas que se habían recibido en los años 20 de Alemania (de la firma Fritz Werner), para armar munición, mientras se completa la edificación de las fábricas proyectadas... se armó munición de .45 y de 7,65 mauser...

saludos!!

maxrios

#22
Vea aca sobre el tema de Puerto Borghi http://www.cartuchosfm.es.tl/Historia-d ... enales.htm

Saludos
Max

del16yel22

#23
Puerto Borghi es la actual ciudad de Fray Luís Beltrán, donde esta la fabrica. Esta en el cordón industrial por la RN núm. 11 queda a unos 15 km de Rosario y si salís de Rosario hacia el norte por la 11 esta Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Tambúes, etc. esta todo a junto. Agarren los mapas!!! es por donde sale el 80% de nuestro cereal, un polo muy importante de industrias.

Saludos.

sniper2738

#24
Hola Amigos foristas como estan?? le comento que un amigo, ex militar ya de edad avanzada me regalo hace unos 5 años un fusil Lee enfield junto con un lote de 308 FM trazantes ( punta roja) las cuales fui desarmando pero todavia conservo unas cajas , si hay algun interesado en cambiar trazantes por perforantes o incendiarias manden un MP
Saludos