Menú principal

Presentación y consulta

Publicado por linyera, Octubre 19, 2009, 05:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

Hola soy nuevo en el foro , he organizado algunas salidas de caz mayor para arqueros (chancho , cabra , carnero , carpinchos ,etc ) y quería saber si alguno de uds tiene expriencia en la caza el vuelo con arco , el tea es que me encargaron una tirada de faisanes y mi miedo es tener que salir a cazarlos con escopeta después.Saludos a todos atte.

Duque_

#1
Bienvenido... desconozco... pero por lo menos vas a ver una respuesta

Durbas

#2
Cita de: "linyera"Hola soy nuevo en el foro , he organizado algunas salidas de caz mayor para arqueros (chancho , cabra , carnero , carpinchos ,etc ) y quería saber si alguno de uds tiene expriencia en la caza el vuelo con arco , el tea es que me encargaron una tirada de faisanes y mi miedo es tener que salir a cazarlos con escopeta después.Saludos a todos atte.

Mira no lo he hecho pero es posible.Lo logico para esto es usar arcos tradicionales o long bows con puntas para aves (son un rulo de alambre). Es tiro instintivo (sin miras), con una punta que vuela bastante mal, y contra un blanco en movimiento asi que es obviamente dificil. Si es gente muy experta algunos faisanes bajaran. Si cobras por la salida independientemente de la cantidad que emboquen no veo que problema podes tener. Fijate por supuesto la direccion de vuelo de las flechas para evitar accidentes.

miguelon61

#3
bienvenido al foro.

linyera

#4
Gracias a todos !!!  :sm138:

SombraCazador

#5
Yo practico la caza menor al vuelo, no solo de faisan si no también de codorniz (muy parecida al colin de Virginia que quizas les sea más familiar) y si la pieza sale de muestra de perro, es decir con el arquero apercibido, es un tiro dificil pero no imposible.

Eso si:

Imprescindible POR SEGURIDAD el que las flechas lleven emplume FLUFLU, acá puede ver diferentes tipos:



Las flechas con emplume fluflu no vuelan muy lejos, ya que la pluma se "pliega" al disparo abriendose en cuanto disminuye un poco la velocidad y deteniendola en el aire practicamente en seco.

Según el tipo de emplumado se pueden "ajustar" para que se detengan a unos metros dados, por lo general entre 50 y 75 metros. eso las hace más seguras y fáciles de recuperar, además de que ese emplumado actua al caer la flecha cómo un paracaidas, haciendo muy dificil que dañe a nadie al volver al suelo, mientras que una flecha con emplume normal puede ser mortal de bajada.

Lo que si es cierto es que organizar una cacería asi y cobrar por pieza abatida es ruina segura ya que no creo que abatan mas que una de cada diez que tiren... y eso con suerte. :sm18: