Menú principal

FUSILES TIKKA

Publicado por boogie, Marzo 24, 2011, 09:52:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

boogie

Hola gente, entre los Tikka que vi estan el Tactical , el Varmint y el mas barato Lite.
Se dice que el Varmint y el Lite tienen el mismo estriado ,solo los diferencia que el 1ro es caño Bull, y tiene otras cosas mas como ser cargador de 5 , etc. Ahora se justifica el sobre precio de 400 U$S ? Si - no ? Why???.
Saludos
Varmint

Lite


bronius

#1
Nunca los tuve en mis manos pero segun lo que he leido en los foros
el Tikka Tactical es un excelente Rifle , asi que quizas si se justifica
la diferencia de precio

Bronius

boogie

#2
Cita de: "bronius"Nunca los tuve en mis manos pero segun lo que he leido en los foros
el Tikka Tactical es un excelente Rifle , asi que quizas si se justifica
la diferencia de precio

Bronius

Si inclusive dicen tiene otro tipo de caño estriado al Varmint. Mi pregunta es si alguien sabe entre el Varmint y el Lite si hay notables diferencias.saludos

smith & wesson

#3
Boogie: tengo dos fusiles Tikka T-3 Lite , pavonados , con culata de polímero y de acción zurda , en calibres: .308 y .223 y estoy re contento con ellos , esto que te voy a contar lo comenté varias veces en los foros: desde joven fuí cazador o sea que como tirador de presición siempre fuí mediocre , pero tenía fusiles Mauser armados con acción derecha que para cazar cumplían con su tarea muy bién , hasta que en el año 2.009 me decidí a cambiar mis viejos fusiles y carabina Brno nº 5 calibre .22lr todos a cerrojo por los mismos con acción zurda y te puedo asegurar que a los 57 años me dí cuenta que podía tirar con mas presición que a los 30 años , los fusiles Tikka todos cualquiera sea su modelo y calibre vienen con puntería adentro de la caja y esto se debe a los caños Sako , porque esta empresa no hace caños de 1º para Sako y caños de 2º para Tikka , los caños son los mismos para sus dos marcas de 1º linea , por eso podés comprar el T-3 lite pavonado con culata de polímero , que es el mas barato de los tres modelos que nombraste de esta marca y no te va a defraudar.
Vuelvo a repetir que no soy un tirador que haga que los tiros se toquen , pero a 150 mts. pongo 5 tiros en 2" , cosa que antes era imposible para mí , es muy fácil escuchar que no es la flecha , que es el indio ; pero si tenes una mala flecha no la vas a pegar donde querés y yo me dí cuenta que cuando tenes un buen fusil que ergonómicamente te queda cómodo , con una buena mira y tabién con bipode (así los tengo armados) , vas a poder darte el lujo de tirar y que tus agrupaciones sean muy buenas.
Saludos. :sm210:  :sm104:

javier

#4
Cita de: "smith & wesson"Boogie: tengo dos fusiles Tikka T-3 Lite , pavonados , con culata de polímero y de acción zurda , en calibres: .308 y .223 y estoy re contento con ellos , esto que te voy a contar lo comenté varias veces en los foros: desde joven fuí cazador o sea que como tirador de presición siempre fuí mediocre , pero tenía fusiles Mauser armados con acción derecha que para cazar cumplían con su tarea muy bién , hasta que en el año 2.009 me decidí a cambiar mis viejos fusiles y carabina Brno nº 5 calibre .22lr todos a cerrojo por los mismos con acción zurda y te puedo asegurar que a los 57 años me dí cuenta que podía tirar con mas presición que a los 30 años , los fusiles Tikka todos cualquiera sea su modelo y calibre vienen con puntería adentro de la caja y esto se debe a los caños Sako , porque esta empresa no hace caños de 1º para Sako y caños de 2º para Tikka , los caños son los mismos para sus dos marcas de 1º linea , por eso podés comprar el T-3 lite pavonado con culata de polímero , que es el mas barato de los tres modelos que nombraste de esta marca y no te va a defraudar.
Vuelvo a repetir que no soy un tirador que haga que los tiros se toquen , pero a 150 mts. pongo 5 tiros en 2" , cosa que antes era imposible para mí , es muy fácil escuchar que no es la flecha , que es el indio ; pero si tenes una mala flecha no la vas a pegar donde querés y yo me dí cuenta que cuando tenes un buen fusil que ergonómicamente te queda cómodo , con una buena mira y tabién con bipode (así los tengo armados) , vas a poder darte el lujo de tirar y que tus agrupaciones sean muy buenas.
Saludos. :sm210:  :sm104:

adiero, vienen con punteria!!!yo lo tengo hace un año, el mio es un T3 hunter, me gusta mas la madera,y como solo lo uso en el poligono no tengo problemas con su cuidado
pero bue,lo unico que me tira para el tactical es que tiene caño pesado, y me parese mas apropiado para poligono,ya que en verano le metes 5/10 al hilo, y a esperar que se enfrie....pero compres el que compres no te vas a arrepentir..

andresmuller

#5
Si es para cazar compraría el T3 Lite, si es para polí¬gono comprarí¬a el Varmint que es apenas más caro y con la plata que te sobra (con la diferencia del Tactical) lo customizas a gusto..


Saludos

boogie

#6
Cita de: "andresmuller"Si es para cazar compraría el T3 Lite, si es para polí¬gono comprarí¬a el Varmint que es apenas más caro y con la plata que te sobra (con la diferencia del Tactical) lo customizas a gusto..


Saludos

Gracias por los comentarios!

elcortomedina

#7
La diferencia de paso de estria es para distintos pesos de puntas solamente creo si me equivoco me corrigen es 1 en 10 mas liviana que 1 en 12  :sm6: