Lobos marinos

Publicado por jmartins, Marzo 15, 2011, 05:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmartins

Tomada al atardecer del 7 de Enero de 2009 en la zona portuaria de Quequén, Provincia de Buenos Aires.

Cámara: Pentax K10D, f/5.6, 1/90s, ASA280
Lente: Tamron SP 28-75mm 1:2.8 @ 75mm
Exposición: prioridad de Apertura, medición matricial compensada en -0.5EV

Waby Reloaded

Muy buenas foto.

manonegra

che este loquito creo la tiene clara con la camarita y eso de sacar fotos  :sm259:
 :sm138:

blak

Weby cambiá las reglas del foro¡¡ profesionales abstenerse de subir fotos.
Naa mentira, dan gusto ver estas fotos :sm137:

Trekhev

cuanto tenes invertido en tu equeipo?
sos un capo

jmartins

Cita de: "Trekhev"cuanto tenes invertido en tu equeipo?

Ja! Vaya pregunta! Es como hacérsela a un "escopetero" que vaya por su quinto fusil de asalto... seguramente, habrán corrido muchos $$$ bajo el puente. :sm207:

Por ahí comenté que la fotografía ha sido mi principal afición desde hace algunos años, así que entre equipos a película y digitales he dedicado unos cuantos ahorros al tema. En algún momento intenté de tornarla medianamente "profesional" (es decir, lograr hacer alguna que otra moneda con ello, aunque sea para pagar el "vicio") pero no tuve éxito. Así que opté por tomarlo como una diversión, en vez de una mera profesión.

Y bueno, así son las pasiones, no? :sm279:

Hablando de Roma: gustosamente compartiré experiencias en estas cuestiones fotográficas, así que quien guste consultar algo que no dude en hacerlo.

Gracias a todos por el apoyo!

alejandro jofre

Ya que estás... (De paso te felicito por las capturas)... ¿Qué máquina digital recomendarías? (Y que vendan en negocios no dedicados a este tema)... que tenga de todo un poco para aprender en serio, (Aunque sea sólo "para uno") el arte de la fotografía...

jmartins

Cita de: "alejandro jofre"Ya que estás... (De paso te felicito por las capturas)... ¿Qué máquina digital recomendarías? (Y que vendan en negocios no dedicados a este tema)... que tenga de todo un poco para aprender en serio, (Aunque sea sólo "para uno") el arte de la fotografía...

Alejandro:
Al igual que con las armas, la pregunta a hacerte sería "que esperás poder hacer con ella" y "cuánto dinero disponés para esto". Así que seré bastante genérico con este comentario; después podemos ahondar en detalles según lo que me respondas.
No entendí tu frase "Y que vendan en negocios no dedicados a este tema". A que "tema" te referías? Al de las armas, o al de fotografía?

En rasgos generales, todas las cámaras digitales modernas (incluso las de bolsillo) son muy versátiles y repletas de funciones, con lo cual ofrecen muchas prestaciones -y bastante para leer y practicar- al aficionado novato.

Creo que no hay marcas que impliquen buena calidad per sé: mismo las líderes del mercado (Nikon y Canon) producen cámaras segmentadas por valores de venta. A veces otras "marquitas" dan sorpresas, con productos de bajo perfil pero realmente notables, aunque es una lotería el dar con ellos: para cuando se corrió la bola entre los aficionados, generalmente ya no están más a la venta debido a la rapidez con que se descontinuan las líneas de productos.

Veo muy marcados dos segmentos: el de las cámaras "de bolsillo", y el de las mal llamadas "profesionales" o mejor dicho "de lentes intercambiables".

En las cámaras de bolsillo se segmentan las líneas básicamente por la resolución del sensor que posee (los "megapíxeles": malamente vinculados con la calidad de imágen, pero es un argumento simple para los vendedores), y luego por alguna que otra función adicional como ser la posibilidad de filmar en "formato pantalla de PC", "TV HD" o "TV Full HD"; en menor grado interviene la potencia de la lente, indicada en "pores" al igual que las miras telescópicas.

Las cámaras de lentes cambiables ofrecen generalmente las mismas prestaciones que las cámaras de bolsillo más caras, y adicionalmente estas ventajas:

-Sensibilidades más altas: permiten trabajar con menos luz ambiente, sin detrimento de la imágen captada. Hilando más fino, también resulta en poder utilizar lentes más potentes para captar sujetos distantes (p.ej. un ciervo) a mano alzada sin que salga con poca nitidez debido al movimiento (del sujeto o del fotógrafo).

-Lentes intercambiables: una vez adentrados en esta afición y en búsqueda de la mejor calidad de imagen a nuestro alcance, veremos que una sola lente no basta (es más, se evita el utilizar esas lentes "todo-en-uno") y es conveniente contar con una lente de campo amplio (gran angulares) para fotos grupales, otra mediana ("tele corto") para retratos, y una lente de buen alcance ("super tele") para las fotos en exteriores y de la fauna silvestre.
A título informativo, una lente de rango alto suele costar más caro que el mismo cuerpo de la cámara.

-Mayor velocidad "de ráfaga": permiten "ametrallar" la escena con una gran cantidad de fotos por segundo (de 8 a más de 30, según la cámara), lo cual facilita captar esa toma "mágica" de las situaciones dsinámicas (jinete saltando las vallas, arquero que no llega a la pelota en el ángulo, etc.)

-Flash externo: fundamental para escenas distantes más de 4m, o para jugar fino con la iluminación (tanto de noche como de día).

-Carcazas más sólidas: se bancan mejor el trato cotidiano, de calle o campo. Incluso hay modelos que pueden utilizarse bajo la lluvia.

-Baterías más potentes: los modelos actuales permiten hacer más de 400 disparos con una sola carga.

-Amplio surtido de accesorios: como ser intervalómetros (para disparar automáticamente cada cierto tiempo), empuñaduras con baterías adicionales y mayor comfort ergonómico, tubos para hacer acercamientos ("macros") de insectos, y otros más que ahora no tengo presente.

Espero no haberte enredado, sino haber pintado un pantallazo resumiendo a mi entender cómo está el mercado fotográfico actual que te sirva para definir mejor las expectativas al respecto.
Quedo en espera de tu próximo mensaje, para así poder "rumbearte" un poco mejor.

Saludos!

alejandro jofre

:sm24:  ME DEJASTE HELADO!!!... ja ja!... te lo resumo... puramente aficionado... máximos $2500 a $3000... resistente... rápida...repuestos... y en cuanto a los negocios era entre casas de fotografía o cadenas tipo Garbarino, Megatone, etc... (Indispensables para una buena financiación pero muy cuenteros con services y garantías). Saludos!

Alejandro...

jmartins

Cita de: "alejandro jofre"te lo resumo... puramente aficionado... máximos $2500 a $3000... resistente... rápida...repuestos...

Descartado el segmento de las cámaras con lentes intercambiables, pues arrancan en los $4000, así que quedamos con las digitales compactas o de bolsillo.

Te doy mis opiniones a los aspectos que planteaste:
Puramente aficionado (que quiere aprender los trasfondos de la fotografía): optá por una cámara que tenga "modo Manual", lo cual permite ajustar a gusto el foco, la velocidad y la apertura del diafragma. Cuando te metas un poco en el tema verás el significado e importancia de estos aspectos.

Resistente: mmhhh... las digitales compactas son frágiles.
Hay algunos modelos supuestamente más resistentes al maltrato, hasta incluso sumergibles, pero en sitios como eBay es frecuente encontrarlos destrozados (pantalla LCD quebrada, lente rota, corroídas por ingreso de humedad), lo cual no me inspira mucha confianza.
Así que conviene tratarlas como si fuesen de porcelana: la correíta que suelen traer no es para usarlas de boleadora, sino para tenerla pasada SIEMPRE por la muñeca y así¬ evitar que se haga torta contra el suelo ante un resbale de la mano.

Rápida: entiendo que te referís a que sean ágiles en su funcionamiento, o sea que enseguida esté lista para repetir un disparo, o bien que el foco automático acierte rápido. En general lo son, aunque alguna vez se ve un modelo "medio lenteja" a pesar de ser de gama alta, pero son los menos.
Cuando te decidas a encarar la compra en alguna de las tiendas que mencionaste, te sugiero ir algún día u horario en que haya poca gente para así tener al vendedor más "disponible" para preguntas y sobre todo para efectuar pruebas dentro del mismo salón: probá sacando alguna foto a algo cercano y luego a otra cosa lejana, para ver si enfoca rápido o "se pone a cazar" mucho. Dale un vistazo a la foto en pantalla a ver si se la nota bien iluminada; no te distraigas con si una pantalla se ve mejor que otra, porque los detalles igual no se notan y de ahí a la PC suele cambiar bastante.

Repuestos: mmhhh... :sm18:
Mi opinión personal es que a los fabricantes de electrónicos no les conviene ni interesa mantener un stock de repuestos.
Ellos lanzan al mercado una cierta cantidad de unidades de un modelo en particular, y se reservan un cierto número -determinado estadísticamente creo yo- de unidades para reemplazo mientras dure la garantía: si en ese plazo te falla el aparato, primero lo revisa un técnico con un grupo de tests básicos para ver si la resolución del problema es simple y rápida (reset, mala configuración, pí¬las mal insertadas, etc.), si la falla es deslindable (mal trato, uso indebido, salpicaduras), o bien si no es "salvable" fácilmente: en este último caso, retorna el aparato al fabricante o importador y éste envía uno nuevo a estrenar (en algún caso, inclusive algún modelo más nuevo) para reponer al comprador.
Toda esta maniobra les resulta más rentable que almacenar una cantidad impresionante de repuestos (recordemos que cada modelo dura muy poco en el mercado) y mantener técnicos entrenados con el respectivo laboratorio electrónico de alta complejidad para poder reparar estos bichitos tan sofisticados y miniaturizados. :sm340:
Indirectamente, también les viene de perlas que nuestro aparatito amado "muera" a los dos días de expirada la garantía, con lo cual no nos quedará otra que comprar uno nuevo si realmente lo necesitamos; así sea de otra marca, por bronca, pero mantendremos la rueda consumista en movimiento perpetuo. En cambio, si lo pudiésemos reparar, el negocio se les desinflaría bastante.

Otra cosa son los accesorios: para las marcas más y modelos populares, tales como Sony, es más facil que puedas conseguir algún que otro accesorio tal como una batería adicional, memorias, o estuches específicos. De todos modos, mucho más no viene.