para ciclar?

Publicado por Trekhev, Marzo 23, 2011, 04:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

para ciclar es importante o cumple alguna funcion la uña extractora?
para mi que no. pero pregunto por si se me pasa algo.
saludos

defpear

#1
No necesariamente... el arma cicla con o sin uña extractora si los cartuchos son los correspondientes...

marcri

#2
Así es, la uña extractora puede ó no estar. La utilidad principal es para accionar el arma manualmente (sacar la munición de recámara manualmente).
No recuerdo que marca de pistola carecía de la misma de fábrica (creo que una pistola de esas que tienen el cañón basculante hacia arriba tipo 6,35 en la que se ponía bala en recámara y también se retiraba basculando el caño y tomando la munición con los dedos).

colt

#3
Cita de: "Trekhev"para ciclar es importante o cumple alguna funcion la uña extractora?
para mi que no. pero pregunto por si se me pasa algo.
saludos


hola Trekhev, el ciclado de un arma semi o auto,lo genera los gases de combustión  y el retroceso,del


block,o corredera,dependiendo de que tipo de arma sea.



y cual sea su sistema motor.


por eso, augusto te hace mención a la carga, adecuada.

Trekhev

#4
gente: muchas gracias por las respuestas
abrazos

Piero71

#5
Cita de: "Trekhev"gente: muchas gracias por las respuestas
abrazos
Las pistolas que no tenía uña extractora eran varios modelos de Bergmann. De hecho, la munición tampoco tenía ranura. El tema que en algunas pistolas (caso de la 1911 y la GP-35), la uña actúa como "eje" de la vaina, para que sea eyectada a través de la ventana de eyección (valga la redundancia), por lo que si no tienen la uña, se traban. En otras pistolas, caso de la Beretta 92 (y la P-38, Taurus, etc) y la Glock (en general, las pistolas con acerrojado Peter), con ventanas enormes, sin uña deberían ciclar sin problemas...