Puede ser cierto? cuchillo q atraiga rayo en una tormenta?

Publicado por mariobera, Marzo 29, 2011, 10:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariobera

Hola, le dejo una noticia q paso estos dias, aca en mi provincia..
puede ser cierto? me dejo pensando...

http://www.primeraedicionweb.com.ar/not ... -vida.html

marcri

Mario, déjese de embromar. Salvo que sea He-Man ó Thor... :lol:

defpear

Si estaba pescando, pudo haber sido una caña de fibra de carbono... tienen la puta costumbre de hacer de parayos...

Y sí... todo es probable con doña Natura...

PD: A lo mejor fué por las amalgamas de las muelas... esto último es para el dentisrtta que responde más arriba :)

dbe

El preparador fisico de Racing tendria un cuchillo en la cintura????
Espero no ofender a nadie... :sm18:

cañoncito

Se los denomina,"cola de rayo", en el cual si hubiese sido un rayo directo....todavía lo están buscando. Estuve leyendo el articulo en el cual el periodista junto con los del pueblo,pedían poner un para rayo,para el pueblo. El para rayo protege la zona donde esta instalado,de acuerdo a la altura que tenga y esa sera el radio que cubre.  20metros de altura = 20metros de radio que protege. SALUDOS.

mariobera

me parecia eso, de los pararrayos, cubren cierto radio, en base a la altura..
Saludos

firefighter33

Cita de: "cañoncito"Se los denomina,"cola de rayo", en el cual si hubiese sido un rayo directo....todavía lo están buscando. Estuve leyendo el articulo en el cual el periodista junto con los del pueblo,pedían poner un para rayo,para el pueblo. El para rayo protege la zona donde esta instalado,de acuerdo a la altura que tenga y esa sera el radio que cubre.  20metros de altura = 20metros de radio que protege. SALUDOS.

Depende le tipo de pararayos. Los convencionales funcionan en base a este parámetro, los electronicos el doble y los de partícula atómica (americio 231) dependiendo de la potencia de atracción que tengan pueden llegar a cubrir hasta una hectárea.
Cualquier cuerpo que de conducción entre la nube emisora y el suelo en las condiciones ideales sirve para descargar una cola de rayo, máxime si se posee un elemento metalico adosado al cuerpo.
Saludos
FF

P.D Si estan en el campo o a cielo abierto y se sacude una tormenta eléctrica, y en algun momento determinado sienten una corriente de estática que les eleva los pelos, recuestense sobre el piso, asi evitan que el rayo se transmita a través del cuerpo.
Eugenio, cagaste, te vas a eletrocutar!  :sm18:

cañoncito

Tengo que cuidarme,cuando se me paran los pelos......??????????????

firefighter33

Cita de: "cañoncito"Tengo que cuidarme,cuando se me paran los pelos......??????????????

Por eso te dije, cagaste!!

cañoncito

Cita de: "firefighter33"
Cita de: "cañoncito"Tengo que cuidarme,cuando se me paran los pelos......??????????????

Por eso te dije, cagaste!!
GRACIAS,GRACIAS,POR LA INFO.... nos vemos el Domingo,si estoy vivo. SALUDOS.

cid_campeador

La historia la escuche alguna vez, sobre todo citaba al facon con el mango brilloso.
Tambien me contaron que dejaron de hacer los paraguas con la punta de metal por el mismo tema. Una verdadera lastima ya que cuando era mas chico tenia uno con la punta afiladisima, lo ataba y lo tiraba como una lanza contra un gomero que esta frente a mi casa, el paraguas quedaba ensartado en el arbol.
Nos vemos :sm6: