.22 corto / .22 LR

Publicado por Javito, Noviembre 09, 2010, 07:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidrobio

#75
Mas alla de las ventajas del menor "ruido", por la longitud de la vaina , el proyectil de una 22 corto quedaria mas alejada del campo de estrias con lo que en teoria debería tener una menos precision, similar a tirar un .38 en un 357 Mg.

rudyvilla

#76
Cita de: "agev"El problema de la diferencia en la longitud de la recamara es el [resaltar:j8ldbefe]head space[/resaltar:j8ldbefe], es decir [resaltar:j8ldbefe]el recorrido que hace un proyectil antes de entrar en contacto con las estrias[/resaltar:j8ldbefe]. con la diferencia citada es probable que el proyectil cabecee y pierda efectividad.
agev

agev, me parece que se ha confundido al tipear. Con todo respeto le señalo:
El "head space" o espacio de cabeza es la distancia entre el plano de cierre del obturador y el asiento de la vaina en la recámara. En el .22 lr, al asentar con la pestaña, el espacio de cabeza es la distancia entre la "cara" del obturador y la parte anterior de la pestaña (la que asienta contra la recámara). En el caso ideal y perfecto sería igual al grosor del "rim" o pestaña.
El recorrido del proyectil antes de tomar la estría es en realidad el "free bore" o ánima libre de estrías.







Saludos

javierpichot

#77
Cita de: "Javito"Como caro, un tiro de .22 sale $0,6

la verdad que se fue a la mierda, eso o un poco menos sale la recarga de 9mm y la de .380 te queda entre .4 y .5

acostumbrado a pagar 16 pesos la cajita de FM alta velocidad, el otro dia pedi 2 y me dice mira que ahora cuesta 24 cada cajita!!!!! no tiene logica, es la misma punta y tiene 3 granitos mas de polvora

Javito

#78
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Javito"Como caro, un tiro de .22 sale $0,6

la verdad que se fue a la mierda, eso o un poco menos sale la recarga de 9mm y la de .380 te queda entre .4 y .5

acostumbrado a pagar 16 pesos la cajita de FM alta velocidad, el otro dia pedi 2 y me dice mira que ahora cuesta 24 cada cajita!!!!! no tiene logica, es la misma punta y tiene 3 granitos mas de polvora

Uh, comparalo ahora con la municion .17 HMR

Serfer

#79
hola caballeros volví después de un largo tiempo alguien conoce de alguna carabina netamente 22 corto a cerrojo que se pueda conseguir? y volviendo a la pregunta si se puede disparar 22 corto en una carabina 22lr si es monotiro o a cerrojo me dijo un armero que si pero esto tiene un problema que luego hay que limpiarla bien por que al quemar la pólvora y ser una vaina mas chica se ensuciar la recamara al igual que pasa con los alvéolos de los revólveres introduciendo 22corto en 22lr si mal no recuerdo por que esa misma duda tuve yo hace mucho saludos