SOLO PARA ENTENDIDOS TEMA DISPARO POR CAIDA DE UN ARMA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 12, 2011, 01:52:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

el arma en cuestion en una pistola 45, clon de una 1911, de la decada del año 80 ya que segun sus manuales ya venian con seguro  de aguja percutora ??????????????????? Firing Pin Lock . creo que es lo mismo esta tomado de un manual .-

bueno ahora el tema es que accidentalmente una pistola de estas caracteristicas se cae, estando el martillo abatido sobre el o la aguja percutora, (disculpen si no esta claro los nombres como la explicacion ) con municion en recamara  y se produce el disparo.
PUEDE HABER OCURRIDO ESTO ¡¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

el relato esta tomado de un hecho real ocurrido hace tiempo.-

disculpen el titulo del asunto, pero no quise discriminar la opinion de nadie, pero me parece que para postear sobre esto hay que tener muy claro el funcionamiento interno de seguros y piezas que entran en juego aqui.-

cuando me lo comentaron, me quede con la boca abierta, para mi no puede ser, pero aqui hay gente que sabe y mucho sobre el tema, por eso transcribo el tema.-


roberto bianco

maxrios

#1
Opinar en abstracto es una mala idea.
Hay muchos factores que pueden intervenir en un disparo accidental.
De todos modos si la pistola tiene seguro de aguja, es altamente improbable que suceda el disparo.
Yo vi una vez una pistola que se disparó en una caida sin que la aguja toque el fulminante.
La conclusion fue que el fulminante estaba sobresensibilizado. Naturalmente es una posibilidad extremadamente remota.
Abrazo

Max

9_mm

#2
Si, pudo haber ocurrido eso. Como decía TUSAM............... Puede fallar......... Los Fierros son fierros, que se le va a hacer. A mi me paso algo rarísimo con una Bersa Thunder, Estaba con la corredera abierta, le pongo un cargador con munición, bajo reten de corredera.......y PUMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!! Fué en un poligono y la balita termino en el parabalas... Moraleja: Los fierros son fierros y pueden fallar, y las normas de seguridad, por más basicas que parezcan, hay que seguirlas a rajatablas!!!!!!!!!!!!

lt leo

#3
pasar pasa de todo, te cunto un caso que lo vivi de cerca.... un amigo tenia una gold cup,con bala en recamara y el martillo bajo, la tenia en un bolso arriba de un sillon en su oficina, yo estaba detras del escritorio de el, llega una 3 era persona y el corre el bolso y lo tira al piso, acto seguido se escucha la detonacion y explota el espejo que estaba a mis espaldas, la bala me habra pasado a unos 5 cms ( se ve que no era mi dia). asi que disparar se diparan y era una gold cup nueva con no mas de 100 disparos, son maquinas y hay que tratarlas como tal.. esto fue hara unos 15 años

saludos

Leo

ROBERTO BIANCO

#4
interesantes los post, pero algun forista que explique basicamente por ejemplo. pegarle con un martillo, al  martillo del arma valga la redundancia. abatido sobre el percurtor, de acuerdo a los manuales y  al seguro este que nombro

Firing Pin Lock .( estando todo en condiciones sera imposible) necesitariamos alguien que nos hable un poco de como actua este seguro en cuanto asi trabaja cuando el martillo esta montado o abatido ???


gracias
roberto bianco

defpear

#5
El firing pin lock solo desconecta cuando el disparador es presionado y lo hace a fondo de recorrido, de otra forma es imposible...

ahí debe de haber fallado algo mecánico: percutor partido, seguro de percutor partido... o... cartucho con fulminante sobresalido, pero dudo de ésto...

9_mm

#6
Ese seguro se desactiva cuando presionas la cola disparadora.............Que pistola tenés?
Te muestro donde esta el Seguro de aguja de la Glock y la piecita que activa ese seguro.
Este es el seguro de aguja.

Esta es la barra que desactiva ese seguro, osea,

la aguja nunca debería tocar el fulminante, salvo que se presione la cola disparadora, pero como decía TUSAM.... Puede Fallar!!!!!!!!!!!!

maxrios

#7
Cita de: "ROBERTO BIANCO"interesantes los post, pero algun forista que explique basicamente por ejemplo. pegarle con un martillo, al  martillo del arma valga la redundancia. abatido sobre el percurtor, de acuerdo a los manuales y  al seguro este que nombro

Firing Pin Lock .( estando todo en condiciones sera imposible) necesitariamos alguien que nos hable un poco de como actua este seguro en cuanto asi trabaja cuando el martillo esta montado o abatido ???


gracias
roberto bianco

Roberto:
El seguro actua permanentemente sobre la aguja salvo cuando el disparador llega al final del recorrido en donde se desactiva.
Es indistinto que el martillo esté montado o no.
Abrazo
Max

Javito

#8
En mi bersa TH9 los seguros funcionan. desde el bodoque de fierro que se interpone entre el martillo y la aguja, hasta el seguro de aguja.
Sin embargo alguien me refirio una vez que se le cayo una bersa y le pego un tiro en la pierna...
No entiendo como puede fallar, pero todo puede pasar.
A veces tambien el arma la desarma magoya y la vuelve a armar mal (si le sacas el alza a la bersa y no te diste cuenta se te cae un seguro) o la mugre traba cosas...

9_mm

#9
Como puede fallar? Fácil, te tiro una posibilidad...........por exceso de mugre, lubricante, basura interplanetaria, etc..... el seguro se traba y queda "Desactivado".............. Como conté antes a mi me paso un "Blooper" con una Bersa Thunder, y estimo que fué por ese motivo..........