Menú principal

Consulta sobre SIG 522

Publicado por Maegril, Marzo 11, 2011, 04:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

Tuve oportunidad de ver un par de esas carabinas funcionando: 100% fiables, cómodas, sólidas... y lindas.
Ahora bien, todos los tiros se hicieron a distancias cortas.
Por eso quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia de primera mano con la 522 a 50 metros o más. ¿Qué agrupación promedio puede esperarse?

Alberto Hart

#1
Utilizando una mira de punto de 5 MOA (el punto se ve como de 12 cms de diámetro a 50 mts), agrupé en 5 cms de diámetro con munición FM cobreada alta velocidad.
Vale recordar que la mira no tiene aumentos.
Imagino que con una mira de 6 x o hasta de 9x, el grupo debería ser de menos de 3 cms.

Maegril

#2
Buen dato, Alberto. Gracias.

Hrvatsko

#3
Hola. me colgué muy tarde con el post, pero te cuento que tengo una y el fin de semana pasado la llevé en una salida a cazar liebres. Agarré 4, impactando donde apunté a una distancia promedio de 80/100 metros. Circunstancialmente tengo puesta una mira leapers de 4 x 32 (bastante pobre para estos menesteres) y la municion usada fue CCI mini mag.
 No te puedo dar un dato de agrupación preciso dadas las circunstancias, pero que pega a 100 metros con no creo que mas de 5 cm de dispersión, pega!!
Un abrazo y espero que te complemente lo dicho por Alberto.

carlospierola

#4
Esa era tambien mi duda!

Despues de calibrarlo con una mira de 4x32 quedó pegando en 1" a 50 mts masomenos segun la municion.
la mejor agrupacion fue con CCi minimag y con FM alta velocidad

En cuanto a la fiabilidad: escupe TODO! :sm138: