¡A triunfar! ¡A triunfar! ¡A triunfar!

Publicado por Anonymous, Junio 19, 2009, 09:16:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

A poco mí s de una semana para las elecciones le está corriendo un sudor frio por la espalda al kirchnerismo.
Hoy, salvo el ultra k. de Braga Menendez, todas las encuestas hablan de un empate técnico en la Pcia. de Bs. As.; algunas lo ponen arriba a De Narvaez y otras a Krichner.
Pero dos hechos de esta semana, todavía no medidos en las encuestas, le aportan no menos de dos puntos al colorado.
Las impugnaciones del Narvaez trucho y la de Patti, más las oportunísimas declaraciones de Macri con las cuales picaron todos en el gobierno agudizando la polarización en desmedro del Acuerdo,  desbalancean las cosas para que el triunfo de k. en el 2º cordón no alcance para compensar la estrepitosa derrota en el interior de la provincia.
En lo personal lamento lo de Patti, pero ya va a llegar su reivindicación; admito que me hubiese resultado dificil, en caso de votar en Pcia., no votarlo, pero el objetivo primario de batir al bolcheperonismo hace que en estas circunstancias sea mejor que no esté su lista en el cuarto oscuro.
También es cierto que la gravitación del Narvaez trucho es imposible de medir a priori, pero el día de las elecciones pesaría y mucho; los que defendemos la democracia somos conscientes de sus limitaciones, que son las limitaciones de los ciudadanos, y un homónimo le podía sacar muchos votos al posta (remember el FIP en el '73).
Vengo diciendo desde hace mucho que están dadas las condiciones para la derrota del régimen, la clave es Bs. As. porque ya perdieron Mendoza, Santa Fe, Cordoba, Entre Ríos, Corrientes y varias provincias más, pero esas son las de mayor gravitación electoral. Hoy las condiciones son cada vez mejores, pero es fundamental ir a votar, votar por la única opción capaz de vencer y fiscalizar los comicios para evitar el fraude (la versión iraní de tirar cualquier cifra no es posible acá, nuestra mayor cultura fraudulenta indica que hay que alterar las urnas para que en el escrutinio definitivo no se impugne la elección).

Mención aparte merece el caso de Santa Fe, por su implicancia de cara 2011.
Las últimas mediciones indican que el paseo electoral del Lole Reuteman no va a ser tal. Hasta hace poco existía la convicción de que el ex corredor tenía por delante un mero trámite para ganar su provincia, pero parece que Giusttiniani se le chupo atrás y en cualquier curva lo sobrepasa.
A la cada vez mayor probabilidad de que vuelva a salir segundo en una carrera vital para el campeonato, aún cuando renueve su mandato como Senador, hay que agregar que es posible que Rossi no clasifique. También algunas encuestas indican que hay muchas probabilidades de que al candidato kirchnerista no le alcancen los votos como para entrar de nuevo como diputado.
Dos excelentes noticias.
La de Rossi es evidente, pero la de Reuteman lo es porque despejaría su candidatura para el '11.
Es sabida la poca garra y entusiasmo que evidencia su apocado caracter, como todo político improvisado y puesto medio a la fuerza en donde está, se amilanará ante la derrota y es muy dificil que quiera competir por la candidatura presidencial ante un peronismo canibal y con varios candidatos en danza. Seguro que lo hacía si ganaba en SF, lo cual lo convertía en casi indiscutido para los perucas.
Despejado el panorama de un candidato digerible para la clase media y para los hartos de desgobierno peronista se consolidan las posibilidades de Mauricio Macri como candidato con posibilidades de triunfo.
Por primera vez desde el '83, habría que remontarse hasta el '38 con el triunfo de Roberto Ortiz para recordar el último caso, podría triunfar un candidato de centro derecha como presidente.
Por mi parte pienso trabajar para eso.



Leandro Bazano

javierpichot

#1
Hago una consulta, porque hay algo que no comprendo bien.
Por que hay tanto odio desde las clases medias hacia este gobierno, que en definitiva los ha favorecido en muchos aspectos
1) Se les licuaron las deudas hipotecarias en dolares.
2) Justamente los puestos mas ocupados por las clases medias son los que mas han crecido en este periodo
3) Se subieron los minimos de ganancia
4) El nivel de consumo subio a niveles inesperados
5) En las epocas de vacaciones o fines de semana largos no hay lugar en los centros turisticos.
6) Mas alla de lo que se diga, existe la libertad de pararte en la esquina de la quinta a putear a diestra y siniestra y nadie te va a decir nada...

Sinceramente no lo entiendo, que es lo que molesta tanto? que los beneficios tambien sean para otros? realmente no lo comprendo. Puedo entender que las clases medias y medias altas rurales tengan ganas de freirles los huevos, pero las clases medias urbanas?
Soy dueño de una pyme y veo como van subiendo los salarios por 2 motivos, primero por los aumentos colectivos (despues putean a los gremialistas...) y otro por el aumento del costo de oportunidad, producto de la falta de recursos calificados, llegandose a pagar sueldos que no se soñaban años atras.
Se venden autos, plasmas y cuanta porqueria ande dando vueltas por ahi. y todo eso es consumo de las clases medias.
En fin, yo creo que hay una larga herencia anti peronista, y como en la epoca de menem (no olvidemos que era del PJ), mucho voto verguenza.
Aclaro que si bien no estoy desconforme con muchas de las cosas de este gobierno, no vote a Cristina sino a Lavagna y ahora sinceramente no se a quien voy a votar. Se a quienes no.
Pero la realidad, no se porque tanta bronca en las clases medias, pienso muchas veces que las clases medias urbanas de mi pais padecen el mal de la gata flora.
salu2
Javier

Javito

#2
Cita de: "javierpichot"Hago una consulta, porque hay algo que no comprendo bien.
Por que hay tanto odio desde las clases medias hacia este gobierno, que en definitiva los ha favorecido en muchos aspectos
1) Se les licuaron las deudas hipotecarias en dolares.
2) Justamente los puestos mas ocupados por las clases medias son los que mas han crecido en este periodo
3) Se subieron los minimos de ganancia
4) El nivel de consumo subio a niveles inesperados
5) En las epocas de vacaciones o fines de semana largos no hay lugar en los centros turisticos.
6) Mas alla de lo que se diga, existe la libertad de pararte en la esquina de la quinta a putear a diestra y siniestra y nadie te va a decir nada...

Sinceramente no lo entiendo, que es lo que molesta tanto? que los beneficios tambien sean para otros? realmente no lo comprendo. Puedo entender que las clases medias y medias altas rurales tengan ganas de freirles los huevos, pero las clases medias urbanas?
Soy dueño de una pyme y veo como van subiendo los salarios por 2 motivos, primero por los aumentos colectivos (despues putean a los gremialistas...) y otro por el aumento del costo de oportunidad, producto de la falta de recursos calificados, llegandose a pagar sueldos que no se soñaban años atras.
Se venden autos, plasmas y cuanta porqueria ande dando vueltas por ahi. y todo eso es consumo de las clases medias.
En fin, yo creo que hay una larga herencia anti peronista, y como en la epoca de menem (no olvidemos que era del PJ), mucho voto verguenza.
Aclaro que si bien no estoy desconforme con muchas de las cosas de este gobierno, no vote a Cristina sino a Lavagna y ahora sinceramente no se a quien voy a votar. Se a quienes no.
Pero la realidad, no se porque tanta bronca en las clases medias, pienso muchas veces que las clases medias urbanas de mi pais padecen el mal de la gata flora.
salu2
Javier

Como dice el chiste, "organicemonos porque toque una teta y me rompieron 3 veces el hoyo" definime clase media, que es lo que creo ser, porque yo:

1) no tuve nunca deudas hipotecarias porque nunca tuve qué hipotecar. lo que debia en dolares lo pague en dolares o al precio que estaba el dolar cuando pagué.
2) Hace cuatro años eramos mas de 120 empleados, hoy somos 40 y los proveedores nos vienen perdonando la vida, pero la AFIP nos termino de poner de rodillas, quieren cobrar y nos embargaron la cuenta del banco (no pudimos afrontar los cheques emitidos) y las cobranzas (los clientes tienen que retener los pagos a la empresa).
Ah, estamos en concurso:

Asi que calculo que habra unos 120 tipos que piensan igual que yo...
3)no se que es eso, yo cobro la misma guita de 4 años a esta parte y me deben aun el sueldo del mes pasado (que creo que no lo cobro).
4) es verdad, subio el consumismo. en mi familia todos estan con el consumismo.
consumismo par de zapatos que hace dos años
consumismo  auto
consumismo sueldo
consumismo ...
5)yo la paso en la casa de mi vieja en mar del tuyu 1km de la costa...
6) y el resultado es exactamente el mismo que si no te dejaran hacerlo: inutil. con la diferencia que si estas en una esquina y gritando, es porque tuviste suerte y el que te afano no te puso un tiro y te dejo seco.

No soy dueño de una pyme...
Insisto que no me aumentaron el salario...
Mi auto es modelo 89 y mi televisor es un crt "top House" oferta de COTO (que tuve que coprar porque el Audinac de 20" que habia comprado mi señora en el 2000 exploto) que aun estoy pagando en 12 cuotas con la tarjeta TCI....
Si votaste a lavagna es como si hubieras votado a los K, sigue siendo empleado de ellos y se postulo para fracturar el voto opositor (en las camaras ocultas de las elecciones los votos comprados fueron para los k y lavagna).
Espero que entiendas el porque les tengo un poquito de inquina (sin contar las barrabasadas que hicieron en otros ambitos como seguridad, fuerzas armadas, educacion, etc).

MarcosL

#3
Javier, además de todo lo que te dice Javito, que es la realidad de la clase media, date una vuelta por acá:

Kirchner robando

Ya lo puso otro forista en otra oportunidad, aunque en ese momento era un solo video y ahora veo que son tres, todavía no vi los dos últimos pero el primero la verdad que no tiene desperdicios (execpto por la voz irritante del locutor pero es parte de la idea).

Saludos!

gps

#4
Es viejo pero efectivo:

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los

Hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes:

* A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

* A los ingleses, persistentes y estudiosos.

* A los japoneses, trabajadores y pacientes.

* A los italianos, alegres y románticos.

* A los franceses, cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los argentinos, se volvió hacia el ángel
que tomaba nota y le dijo:



* Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y kirchneristas.

Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios.

* 'Señor, a todos los pueblos le diste dos Virtudes, pero a los argentinos tres. Esto
hará que prevalezcan sobre todos los demás'.

* 'Sabes que tienes razón, mi buen ángel'
'¿Y ahora...?'

Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los argentinos tengan tres, pero cada argentino no podrá tener mas de dos virtudes a la vez.




* 'A ver si entiendo... aventuró el ángel.'

El argentino Kirchnerista y buena persona, no podrá ser inteligente.

El que sea inteligente y Kirchnerista, no podrá ser buena persona.

Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser Kirchnerista.

¡¡ Así sea!!

nachus001

#5
Cita de: "javierpichot"Hago una consulta, porque hay algo que no comprendo bien.
Por que hay tanto odio desde las clases medias hacia este gobierno, que en definitiva los ha favorecido en muchos aspectos
1) Se les licuaron las deudas hipotecarias en dolares.
2) Justamente los puestos mas ocupados por las clases medias son los que mas han crecido en este periodo
3) Se subieron los minimos de ganancia
4) El nivel de consumo subio a niveles inesperados
5) En las epocas de vacaciones o fines de semana largos no hay lugar en los centros turisticos.
6) Mas alla de lo que se diga, existe la libertad de pararte en la esquina de la quinta a putear a diestra y siniestra y nadie te va a decir nada...

Sinceramente no lo entiendo, que es lo que molesta tanto? que los beneficios tambien sean para otros? realmente no lo comprendo. Puedo entender que las clases medias y medias altas rurales tengan ganas de freirles los huevos, pero las clases medias urbanas?
Soy dueño de una pyme y veo como van subiendo los salarios por 2 motivos, primero por los aumentos colectivos (despues putean a los gremialistas...) y otro por el aumento del costo de oportunidad, producto de la falta de recursos calificados, llegandose a pagar sueldos que no se soñaban años atras.
Se venden autos, plasmas y cuanta porqueria ande dando vueltas por ahi. y todo eso es consumo de las clases medias.
En fin, yo creo que hay una larga herencia anti peronista, y como en la epoca de menem (no olvidemos que era del PJ), mucho voto verguenza.
Aclaro que si bien no estoy desconforme con muchas de las cosas de este gobierno, no vote a Cristina sino a Lavagna y ahora sinceramente no se a quien voy a votar. Se a quienes no.
Pero la realidad, no se porque tanta bronca en las clases medias, pienso muchas veces que las clases medias urbanas de mi pais padecen el mal de la gata flora.
salu2
Javier

Yo no veo que este gobierno haya favorecido a las clases medias de alguna manera en particular. a saber:

1) Es cierto, se licuaron las deudas en dólares, pero también se licuaron los activos en dólares!!! vale decir, si tu deuda de USD100 pasó a USD33.3 (mantenida por ley en $100 con dólar a $3) a la par entonces tu sueldo de USD300 (1 a 1) pasa a USD 100. Todo esto a punta de fusil. Si se mira desde el punto de las deudas contraídas (obligaciones anteriores a la sanción de la ley) es una cosa que es la parte "buena"(*) que se vé, pero para contratos a futuro (digamos compras normales como comida, repuestos del coche y cosas así, cada uno se imagine la escala) la cosa se hace peor, por que todos los insumos para esas mercaderías son en dólares, con lo cual los precios se triplican, mientras que ahora tu dinero tiene 1/3 del valor original y es de curso forzoso (es decir los bancos no pueden abrirte cuentas en dólares y es el estado, a traves del BCRA el que te cambia dólares). Vale decir, pagás menos de sueldo, pero tus insumos se mantienen al mismo precio y tus compradores nacionales pueden comprar menos, en tanto que tus ventas internacionales están limitadas por el gobierno que o bien te deja vender cuando quiere, o te controla el valor del dinero que te cambia y cuando te lo cambia. Siempre perdés.


2) DEpende a que se llame "clase media" Si se habla de gente con educación profesional/ técnica y con ocupación de un puesto independiente, o un puesto directivo (gerentes, jefes, etc) u operativo especializado (técnicos de cualquier especialidad)  te digo que no es cierto. Si se está hablando de gente de cualquier nivel educativo, con cualquier experiencia laboral que pueda mínimamente pagarse un boleto de colectivo de ida y vuelta hacia su casa, puede ser, aunque no sé en que tanto.

3) Lo mismo que en <1> tu sueldo real bajó, estamos en la misma nada mas que cada tanto llegan "compensaciones" obligatorias. El punto es que a traves del tiempo no sirven para nada por que nunca alcanzan.

4) Es que el dinero, al valer menos, termina lléndose a parar a bienes de algun modo durables. Nadie quiere tener papel, por que de golpe y porrazo (con un gobierno de mierda como el que tenemos) este dinero pasa a valer menos que el papel en el que está impreso. (ya sucede eso con las monedas)

5) Es cierto, pero está relacionado a <4> Con un gobierno así la gente quiere cosas que pueda agarrar, o valores, no pesos.

6) Existe la libertad para los don nadie como nosotros, y hasta te diría que es relativa. Fijate que es lo que les pasa a los tipos que son dueños de empresas grandes y se quejan del gobierno... Inspecciones repentinas, pedidos ridículos de papeles, multas, etc. Esto en todo nivel (acuérdense de las peripecias que tuvo que pasar H. Abbas con su armería) Es por eso que no hay libertad. Fijate la UIA, otrora ferviente claque aplaudidora de los rebuznos de la presi, ahora declara en una nota de La Nacion que la situación es un desastre. La realidad es que no hay libertad de ningún tipo, y callarse (como hicieron los de la UIA) tampoco les sirvió de mucho. Los empernaron igual. Todo depende de tu tamaño, si sos visible fuiste.

Sobre el resto, en líneas generales lo que pienso:
Es que los beneficios son para algunos muy pocos, cercanos al gobierno. Luego, a mí personalmente me molesta este gobierno. Que sea estatista, y se autodeclare guardián o guía moral del "pueblo". No son mas que una banda de delincuentes asquerosos que entraron a la casa rosada por la banderola del baño de servicio, y ahora se hacen llamar los salvadores del país. Destruyeron la república, malversaron las instituciones, y lo peor de todo es que lo hicieron por un beneficio exclusivamente personal. Le soltaron la correa a una izquierda otrora asesina, también hoy autoproclamada faro moral de la república mas igualmente ladrona de carteras. Generan el caos y el desorden, por que esa es la única forma que pueden gobernar. Comprometieron el futuro de millones, desatendieron la defensa, se pelearon con todo el mundo y nos redujeron a la condición de parias. Para ellos no existe el disenso, solo enemigos y esclavos.
No obstante reconozco que todo esto es por que se los dejó hacer. Pero también estoy obligado a reconocer que los K son más la culminación (no el comienzo de nada nuevo) de una forma de gobierno que empezó hace 80 años. Es imposible que sea de otro modo en un país donde no hay representación.

Y sobre el "gataflorismo" de la sociedad, tengo como descargo que la sociedad es la gata flora, en la medida en que se le dán las opciones que tiene la gata flora. Como dije antes, no hay representación. Por lo cual los dirigentes políticos (para llamarlos de algún modo) son mas bién el producto del designio de dos o tres cabezas supremas de cada partido, con lo cual para sus dichos se basan en aquello que se llama "opinión pública" que hoy en Argentina no es más que una "opinión publicada" por periodistas igualmente siniestros e ideologizados. Ni hablar del sistema electoral que es la otra mitad del problema. La gente no tiene control sobre lo que se hace en el gobierno por que el sistema ha evolucionado para quitarle todo el control, con lo cual el "debate" pasa por que hacer con la vida y bienes de la gente, antes de como manejar el gobierno eficientemente.

Nachus

(*) Digo "buena" por que es la sensación inmediata, pero en realidad es un desastre que mas temprano que tarde deja a todos culo para arriba, como realmente pasó. Se le robó dinero a la mayoría de la gente, con lo cual los mas pobres fueron los que peor la pasaron por que su dinero pasó a valer menos, mientras que el rico o el de mejor pasar, se la vió venir y tomó las medidas pertinentes con anticipación.

Xose

#6
Yo..... la verdad?
NO QUIERO RESPONDER!!


javierpichot

#7
Estimado Nachus
           Que el dinero vale menos es cierto pero no se licuan los activos, justamente gracias a la pesificacion asimentrica, una propiedad que costaba 100.000 dolares, hoy vale lo mismo en dolares, si bien tenes que laburar mas para tenerla, es cierto que en el año 2000 no habia muchas perspectivas de tener laburos buenos, y cada vez estaban mas precarizados.
           Los insumos basicos de la canasta familiar ampliada subieron muchisimo, pero tambien se ajustaron los salarios, siempre menos, ya que la inflacion siempre pierde con los sueldos. Pero en general se recupero el poder de compra del salario bastante.
           Por clase media me refiero a los segmentos C2 y C3, aunque en este "estudio" incorporaria a los sectores C1, que vieron caer sus ingresos ya que la renta paso de manos de sectores de servicios a sectores de produccion, y tambien incorporaria al D1, que es una clase con movilidad ascendente (el que tiene para el colectivo, como decis) que seguramente junto con el C3, son los sectores mas beneficiados del modelo, tambien los mas populosos.
           Esto no es una defensa del modelo, ya que "el modelo" de la teoria me gusta, me parece que esta bueno y tiene mas que ver con un Canada que con una venezuela, lo que me parece que no se lo lleva a la practica de la mejor manera, es mas diria que se lo hace de la peor.
           A lo que iba con todo esto es que siento mucho comentario en la gente que me rodea como que le preocupa mas que el portero gane 3 lucas, porque no lo merece porque es un cabeza, y no ver que tal vez el no puede ganar mas porque si bien es un trabajador de "cuello blanco", esta en la media total.
salu2
Javier

nachus001

#8
Cita de: "javierpichot"Estimado Nachus
           Que el dinero vale menos es cierto pero no se licuan los activos, justamente gracias a la pesificacion asimentrica, una propiedad que costaba 100.000 dolares, hoy vale lo mismo en dolares, si bien tenes que laburar mas para tenerla, es cierto que en el año 2000 no habia muchas perspectivas de tener laburos buenos, y cada vez estaban mas precarizados.

Tenés razón, me equivoqué con lo que dije, los activos no se licuaron, se encarecieron enormemente (en pesos) con lo cual se complicó entre otras cosas el tema de alquileres. Hubo mucha gente que quedó para el c.arajo con un sueldo menor y con un costo de alquileres subiendo sin techo. Por otro lado es cierto lo que decis del 2000, pero también es cierto que se venían haciendo desmanejos importantes en la economía, y ya se había dado el viraje a la izquierda de la clase política. Los que supieron observar se dieron cuenta que había que rajar o quedarse con papel pintado. Los hechos posteriores inmediatos les dieron la razón.

CitarLos insumos basicos de la canasta familiar ampliada subieron muchisimo, pero tambien se ajustaron los salarios, siempre menos, ya que la inflacion siempre pierde con los sueldos. Pero en general se recupero el poder de compra del salario bastante.        

Si se habla en pesos, es lo mismo que decir que no se recuperó. La "canasta familiar" se publica en pesos y su contenido lo puede manejar a discreción el gobierno cuando quiera (Me acuerdo que el finado Alfonso llegó a inlcuír medias de muselina y velas de sebo!!!) Además no hay que olvidar la purga y posterior intervención del INDEC. Ya el sólo hecho de dibujar con un crayón los numeros estadísticos te habla de la clase de sujetos que manejan el país (de hecho Argentina fué calificada hace poco por S&P creo, y pasó de "economía emergente" a "economía de frontera")





CitarEsto no es una defensa del modelo, ya que "el modelo" de la teoria me gusta, me parece que esta bueno y tiene mas que ver con un Canada que con una venezuela, lo que me parece que no se lo lleva a la practica de la mejor manera, es mas diria que se lo hace de la peor.
       

Es que  el "modelo" si lo ves en detalle no existe, pero si aceptamos el absurdo y afirmamos que como mínimo hay algo a que llamar "modelo" hay que reconocer que es inseparable de la implementación, es decir de la discrecionalidad, el amiguismo, la patota y el robo. Por que se trata de un "modelo" dirigista donde se determina quienes, cuanto y cuando tienen que ganar, y quienes tienen que perder (recordar a Guillermo "polémico" Moreno). Con lo cual priman las amistades y relaciones, en vez de la eficiencia, (vale decir, la eficiencia se vuelca de producir a obtener un favor del poder) y dado que se dirige y dicta quienes deben de ganar y quienes de perder, es muy probable que haya mucha gente que esté en desacuerdo con que un funcionario o grupo de ellos le indique las acciones que los "modelistas" han determinado que debe de tomar. Así fué como empezó lo del campo, y así es como saltó como leche hervida la UIA hace poco. El problema con este "modelo" es que la gente se deja tocar el culo por un tiempo para que no la molesten, pero todo tiene un límite. El mismo límite que la izquierda putrefacta y reaccionaria que asesora e este gobierno igualmente putrefacto y reaccionario es históricamente incapaz de leer correctamente y que puede llevar en último término a una guerra civil. La gente se pelea por guita, por que el dinero es trabajo invertido en conseguirlo, y vida invertida en trabajar. Cuando te roban el dinero te roban vida. Por eso siempre hubo revoluciones e independencias, por guita. Lo asumo y estoy de acuerdo. Y me parece que el "modelo" tiene mas parecidos con Venezuela que con Canadá


CitarA lo que iba con todo esto es que siento mucho comentario en la gente que me rodea como que le preocupa mas que el portero gane 3 lucas, porque no lo merece porque es un cabeza, y no ver que tal vez el no puede ganar mas porque si bien es un trabajador de "cuello blanco", esta en la media total.
salu2
Javier

No creo que sea así, si bien he escuchado comentarios por el estilo. Lo que pasa es lo que sucede siempre que un sistema se maneja por privilegios y prebendas: Priman los intereses corporativos, y el que no pertenece a la corporación queda en la lona chupándose el dedo y se resiente.
Me parece que la gente se indigna mas que por el sueldo, por el hecho de que el sindicato de porteros (Suterh creo) obtenga prebendas y obligue a punta de pistola a los consorcios a aumentarles el sueldo a los porteros por un trabajo que en definitiva no es calificado. Capaz que en un edificio con 20 pisos a ocho departamenteos por piso no se nota, pero en el mío, de cinco pisos y cuatro departamentos por piso te juro que se nota. No obstante no me quejo del portero y nadie acá tampoco. Los consorcistas se quejan del sindicato, y tienen razón, por que todas sus "conquistas sociales" pasan por robarle al prójimo para darle una migaja al que labura. (que dicho sea de paso, tampoco se beneficia mucho, si ves el recibo de sueldo del portero de miedificio la mitad de las 5 lucas que gana son cargas sociales que se lleva el sindicato y que el tipo no las vé ni cuadradas)


Pero en general noto que la gente está cansada de todo este discurso pedorro del "desarrollo" la "redistribución de la riqueza", el "modelo de inclusión con matriz diversificada" y toda la sarta de pelotudeces, mientras que toma conciencia que son los giles que pagan todo este latrocinio. No le veo un final feliz.

Nachus

donquijote

#9
Más allá de lo económico este gobierno está destrozando al país.

Aunque fueran los reyes magos y nos trajeran platita a todos (como hacen con los vagos con los "planes trabajar"), no los voto, ¡PORQUE LA PATRIA NO SE VENDE CARAJO! :sm136:

luisfiori

#10
Yo los voto convencido de que son la mejor opción. Respecto al odio que generan en la pequeña y mediana burguesía, es el odio que siempre tuvieron a los humildes, negros, cabezas, villeros y como quieran definir groseramente a las clases subalternas. Gramsci dixit.

Xose


Duque_

#12
Cita de: "luisfiori"... Respecto al odio que generan en la pequeña y mediana burguesía, es el odio que siempre tuvieron a los humildes, negros, cabezas, villeros y como quieran definir groseramente a las clases subalternas. Gramsci dixit.

Luis... No pertenezco a la burguecía si no a la clase media (media alta pueden decir algunos) y odio a los K.

¿En cuál de ésas categorías ponés a los K? Por que de humildes no tienen absolutamente nada, tampoco de negros, cabezas ni villeros (a menos que te refieras a sus propiedades en Villa La Angostura y otras)

Han destruído las instituciones de la República y el equilibrio de poderes.  Han aislado a Argentina del mundo (excepto claro Venezuela, Ecuador y Bolivia)

Nuestro país disputaba hace años un lugar de privilegio con Brasil...
¿dónde quedamos?

Saludos
Duque

grana-69

#13
Cita de: "Xose"http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/




 :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:
yO ME BAJE EL RINGSTONE

luisfiori

#14
Cita de: "Duque_"
Cita de: "luisfiori"... Respecto al odio que generan en la pequeña y mediana burguesía, es el odio que siempre tuvieron a los humildes, negros, cabezas, villeros y como quieran definir groseramente a las clases subalternas. Gramsci dixit.

Luis... No pertenezco a la burguecía si no a la clase media (media alta pueden decir algunos) y odio a los K.

¿En cuál de ésas categorías ponés a los K? Por que de humildes no tienen absolutamente nada, tampoco de negros, cabezas ni villeros (a menos que te refieras a sus propiedades en Villa La Angostura y otras)

Han destruído las instituciones de la República y el equilibrio de poderes.  Han aislado a Argentina del mundo (excepto claro Venezuela, Ecuador y Bolivia)

Nuestro país disputaba hace años un lugar de privilegio con Brasil...
¿dónde quedamos?

Saludos
Duque
Duque ¿ Cómo podés decir que han destruido a las instituciones ?  Tenemos una Corte Suprema que es un orgullo para cualquier argentino, internacionalmente seguimos una politica que atiende los intereses nacionales y nuestra voz es escuchada y respetada. Si no tenemos mas peso en la arena internacional es debido al perfil productivo de nuestro país, muy lejano del que puede exhibir Brasil, por ejemplo.
¿ Qué ha sido destruido el equilibrio de poderes ? Que yo sepa, la 125 fue rechazada por el Congreso, hoy las instituciones están mas fuertes que nunca.
En cuanto a la cuestión del odio de la burguesía hacia la "negrada", es una constante no solo en nuestra historia, si no en la historia mundial. Las clases posedoras no admiten limitaciones a su poder, mucho menos si ese poder debe ser compartido por las clases subalternas.
Vos mismo lo dijiste, te consideras de clase media alta y odias a los K ¿ Por qué ? Esta cuestión va mucho mas allá de ellos.
¿ Se enriquecieron con la función pública ? Puede ser, en todo caso no pongo el carro delante del caballo. Lo que yo veo es la totalidad del desarrollo político
Cordiales saludos.

Xose

#15
CitarDuque ¿ Cómo podés decir que han destruido a las instituciones ? Tenemos una Corte Suprema que es un orgullo para cualquier argentino, internacionalmente seguimos una politica que atiende los intereses nacionales y nuestra voz es escuchada y respetada. Si no tenemos mas peso en la arena internacional es debido al perfil productivo de nuestro país, muy lejano del que puede exhibir Brasil, por ejemplo.
¿ Qué ha sido destruido el equilibrio de poderes ? Que yo sepa, la 125 fue rechazada por el Congreso, hoy las instituciones están mas fuertes que nunca.
En cuanto a la cuestión del odio de la burguesía hacia la "negrada", es una constante no solo en nuestra historia, si no en la historia mundial. Las clases posedoras no admiten limitaciones a su poder, mucho menos si ese poder debe ser compartido por las clases subalternas.
Vos mismo lo dijiste, te consideras de clase media alta y odias a los K ¿ Por qué ? Esta cuestión va mucho mas allá de ellos.
¿ Se enriquecieron con la función pública ? Puede ser, en todo caso no pongo el carro delante del caballo. Lo que yo veo es la totalidad del desarrollo político


QUE LO QUE?????????

Afrikaander

#16
Cita de: "luisfiori"
Cita de: "Duque_"
Cita de: "luisfiori"... Respecto al odio que generan en la pequeña y mediana burguesía, es el odio que siempre tuvieron a los humildes, negros, cabezas, villeros y como quieran definir groseramente a las clases subalternas. Gramsci dixit.

Luis... No pertenezco a la burguecía si no a la clase media (media alta pueden decir algunos) y odio a los K.

¿En cuál de ésas categorías ponés a los K? Por que de humildes no tienen absolutamente nada, tampoco de negros, cabezas ni villeros (a menos que te refieras a sus propiedades en Villa La Angostura y otras)

Han destruído las instituciones de la República y el equilibrio de poderes.  Han aislado a Argentina del mundo (excepto claro Venezuela, Ecuador y Bolivia)

Nuestro país disputaba hace años un lugar de privilegio con Brasil...
¿dónde quedamos?

Saludos
Duque
Duque ¿ Cómo podés decir que han destruido a las instituciones ?  Tenemos una Corte Suprema que es un orgullo para cualquier argentino, internacionalmente seguimos una politica que atiende los intereses nacionales y nuestra voz es escuchada y respetada. Si no tenemos mas peso en la arena internacional es debido al perfil productivo de nuestro país, muy lejano del que puede exhibir Brasil, por ejemplo.
¿ Qué ha sido destruido el equilibrio de poderes ? Que yo sepa, la 125 fue rechazada por el Congreso, hoy las instituciones están mas fuertes que nunca.
En cuanto a la cuestión del odio de la burguesía hacia la "negrada", es una constante no solo en nuestra historia, si no en la historia mundial. Las clases posedoras no admiten limitaciones a su poder, mucho menos si ese poder debe ser compartido por las clases subalternas.
Vos mismo lo dijiste, te consideras de clase media alta y odias a los K ¿ Por qué ? Esta cuestión va mucho mas allá de ellos.
¿ Se enriquecieron con la función pública ? Puede ser, en todo caso no pongo el carro delante del caballo. Lo que yo veo es la totalidad del desarrollo político
Cordiales saludos.


 :sm184:  :sm184:  :sm184:  :sm184:
Ni Kishshner mismo podrí¬a creer que hablas en serio o por lo menos con un minimo fundamento objetivo y real....

Salvo,y aplicando tu mismo "razonamiento "  :sm198:  :lol: a la inversa sobre tu propia  persona, pertenezcas a esa porcion de "humildes, negros, cabezas, villeros y como quieran definir groseramente a las clases subalternas"  :sm198:  que odian a la burguesia  :sm244  (por casualidad tu nombre completo no es Luis Fiori DÁElia, no ???????)

Date una vuelta por el interior (un poco mas alla de los cordones donde impera el clientelismo obsceno que les permite rasguñar un piso electoral minimo) y vas a conocer a la gente humilde  que mencioní s tan ligeramente...preguntales que opinan de tu kamarada (eso si hacelo a cierta distancia para preservar tu propia integridad fisica por si llegan a notar tu "objetividad"  :sm340: ) y despues decime donde entran en tu teoria gramsciana del odio  ...

donquijote

#17
Para Gramsci la cultura era un simple instrumento para la "Revolución". Todo en pos de un nubarrón ideológico. Fomentar el odio de clases, en vez de la paz social, es de un resentimiento lamentable. Dan lástima.

A K lo queremos "botar" todos, no te preocupes... :sm72:

Les voy a explicar por qué el gobierno no es tan malo...

:sm154:
:sm154:
:sm154: :sm154: :sm154:
:sm154:

¿Entendieron?

Duque_

#18
Cita de: "luisfiori"...Tenemos una Corte Suprema que es un orgullo para cualquier argentino..
La Corte Suprema es solo una parte del Poder Judicial... la gestión del Poder Judicial se encuentra fuertemente cuestionada por la mayoría de los argentinos... el mismo poder que tantas causas contra los K y sus acólitos tiene cajoneadas mientras que "casualmente" aparecen las diligencias contra opositores políticos de este gobierno.

Cita de: "luisfiori"internacionalmente seguimos una politica que atiende los intereses nacionales y nuestra voz es escuchada y respetada.
¿Es un chiste no?  La opinión de este gobierno NO es respetada, ni tampoco lo es su palabra, la cual rompió innumerables veces y desairó a otros gobiernos. Los únicos intereses que siguen son los del dinero.

Cita de: "luisfiori"Si no tenemos mas peso en la arena internacional es debido al perfil productivo de nuestro país, muy lejano del que puede exhibir Brasil, por ejemplo.
Me refiero a mi comentario anterior... la capacidad productiva NO ES la única razón por la cual Brasil es respetado y el gobierno Argentino no lo es.  Damos lástima, con una presidente  que tiene como rol hacer anuncios de créditos para heladeras y propiedades cuando en un país en el que el gobierno administra, gerencia, gobierna lo hace un ministro, mientras el presidente se ocupa de las cosas tras-cen-den-ta-les y es-tra-té-gi-cas para la nación.
¿Dónde deja este gobierno la capacidad productiva y exportadora?  Vamos a importar carne, leche, trigo, petroleo!! Y la provisión de energía necesaria para producir riqueza para la nación sigue comprometida (y con costos cada día más altos)...

Cita de: "luisfiori"¿Qué ha sido destruido el equilibrio de poderes ? Que yo sepa, la 125 fue rechazada por el Congreso, hoy las instituciones están mas fuertes que nunca.
Esto simplente no es así.  El Congreso ha actuado como una oficina más del gobierno.  Dominado por los  manejos absolutamente discrecionales de los fondos coparticipables y de los decretos de necesidad y urgencia que hace la nación.  

Cita de: "luisfiori"...Vos mismo lo dijiste, te consideras de clase media alta y odias a los K ¿ Por qué ?.
Leeme bien Luis... escribí que me considero de clase media.  Soy afortunado y tengo trabajo al igual que mi señora. Los dos trabajamos toda nuestra vida -y lo seguimos haciendo- mucho más que la jornada laboral.  Esto hace que a los ojos de millones de argentinos que no tienen trabajo, ni seguridad ni asistencia puede parecer más.  Pese a esto, temo por el futuro de mi hijo.
Otro característica social potenciada por los K; no voy a decir que son los únicos responsables en este caso.

Cita de: "luisfiori"...¿ Se enriquecieron con la función pública ? Puede ser, en todo caso no pongo el carro delante del caballo. Lo que yo veo es la totalidad del desarrollo político.
No te escapes de este tema... este gobierno se llena los bolsillos y los únicos "empresarios" que hacen "negocio" son los amigos del poder...  Las PyMEs están ahogadas por la presión fiscal, la falta de ventas y  los precios de insumos que suben (mentira según Moreno, claro)

Decís que ves la película completa, pero yo no puedo quitar los ojos de los que no tienen qué comer,  dónde dormir, ni esperanza para su futuro ni el de sus hijos.

No espero convencerte pero quizás te puedas dar cuenta de que mi resentimiento por este gobierno pasa por cosas más tangibles que la relación de la burguesía con lo negros.  Este es otro gobierno que lejos de aprovechar las increíbles oportunidades internacionales las dejó pasar enviciado en su pasión de acumular poder y requeza para sus integrantes.

Debajo del manto del discurso de inclusión de este gobierno no puedo ver otra cosa que buitres y hienas.

Un cordial saludo
Duque