Cual y por q es el mejor calibre para Caza Mayor ?

Publicado por Scat, Marzo 29, 2011, 11:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel16

#25
tuve 30-06 lo vendi para una entrega de mi casa aparte de otras cosas ,ahora con el 308 que tengo me acostumbre tiro muy sequido y le agarre bien la mano en estos años que lo tengo a lo que le tire cayo no tuve la oportunidad de un chancho grande pero estoy muy conforme con el calibre creo que si podria comprar otro fusil me inclinaria por este mismo calibre 308 .gabriel16

Kuddack

#26
Cita de: "Maxtor"30.06 y 300 la verdad son una masa, pero aqui viene mi cuestionamiento, yo me quedo con un 308 para la fauna que existe en nuestro pais...
en primer lugar el costo del arma es mas accesible, segundo un 308 con una buena mira  recien ahi estas equiparando el precio de un 30.06 o un 300, en tercer lugar mas liviano y[resaltar:1oguhrvy]para tirar a mas de 200 metros sos un francotirador mas que un cazador[/resaltar:1oguhrvy] jajajajaaj
en fin el 308 es mas que una masa, es un fusil de la put... madre!!!

No se si fui claro, pero les juro que traté jajajaajaj :lol:  :lol:

Saludos...!!! :sm210:


...mmm, no coincido con vos cumpa, tengamos en cuenta que si estas en sierras o montañas, un tiro a mas de 200mts no es tan descabellado...

Saludos!  :sm6:

Alejo ER

#27
Cita de: "nano270"Estimado:
No tengo experiencia ni con .270 ni con 243. Pero me parece que por la tablas, se tendría que parecer al .270.
Nunca le tire a un padrillo a la paleta con este calibre. Es cierto que es muy marginal, pero con las barnes le podes hacer frente a casi todo. Por la penetración que tiene en un colorado que le tire, no creo que existe problemas, pero igualmente, me quedo mas tranquilo si tengo 180 gr. para un gran padrillo, las verdad que son duros!!!.
Lo que tiene de bueno es su precisión intrínseca, lo tengo calibrado con muni originales de 100 gr. a 3580 pies promedio, y con las barnes de 115 a 3380 pega a la misma altura una pulgada a la izquierda, así que uso cualquiera de las dos según la situación. La patada es igual al 270, asi que tiras tranquilo, el único tema no menor, es el RUIDO, INFERNAL, parece un 300 Ultra. Te adjunto un grupito de hace un tiempo que hice con barnes. Saludos.


Gracias: Muy buena agrupación.
Es decir es una maquinita de abrochar, con poca patada pero mucho ruido!!! Me encantaria probarlo en el campo, esa punta debe volar fuerte no!!! saludos

andresmuller

#28
Para Argentina uno de los calibres mas polivalentes es el .300wmg..
Si fuera para cazar todas las especies del mundo con un solo calibre el .375 H&H.

Saludos

380

#29
La verdad es que no tire mas que con un 243, 308 y 7.65. El 7.65 de mi primo me encanto y la verdad es que con una recarga propia de el es una maquina de coser pero nunco lo use para cazar. El 243 tire a unos axis el tiro fue a la paleta pero se ve que bien lo le pegue y corrio, igualmente lo habiamos agarrado en el monte. Con el 308 mio, tiro en la paleta al axis aunque no le pegue bien pero lo sacudio lindo y cayo mas por el impacto porque el corazon no se lo habia tocado a los chanchos tambien los he bajado con el 308 sin nigun drama. Y el mauser lo calibre a 150 mts con puntas 180grs y la verdad hasta ahora ningun animal se me fue.Me quedo con el 308 municion magtech a 250 mangos la 50 y pegan barbaro, hasta 200mts he tirado y han caido los vichos. Para mi no se si es el ideal para cubrir todos los rangos pero por lo que caza yo, ciervos, chanchos y algun carpincho que se me cruce me sobra.

maus308

#30
que buen posteo, en esto de calibres cada cual tiene su eleccion, en lo personal ,aclaro para mi ,fuera de la cordillera el 308 es el mejor,el dia que pueda arrancar para la montaña vere si se achica tanto,yo uso core lokt de 180 gr la punta redonda y hasta 180 mts no se me resistio nada,y siempre que pegue vi como el animal caia, digo esto ya que vi tambien tiros de 300 wm que rastreamos mucho, lo principal para mi es la confiansa en el arma.
saludos.

Scat

#31
Lalo (me colgue c el bolso), Andres, Vieja, Maxtor, Gabriel, Kuddack, Alejo, Andres M, 380 y Mauser 308, gracias por aportar sus experiencias, creo q el 308 lleva mas cantidad de adeptos hasta ahora, esperemos a ver quien se suma, sds German.

andres

#32
.308 digan lo que digan es lo mejor para Mí... es mas cuando le ponga un nombre a mi hijo, se va a llamar "MAUSER 308"... Un saludo

diegomf

#33
Me parece que muchos eligen el 308 por ser mas economico el tiro y tener mas variedad

Black Powder .44

#34
Cita de: "maus308"que buen posteo, en esto de calibres cada cual tiene su eleccion, en lo personal ,aclaro para mi ,fuera de la cordillera el 308 es el mejor,el dia que pueda arrancar para la montaña vere si se achica tanto,yo uso core lokt de 180 gr la punta redonda y hasta 180 mts no se me resistio nada,y siempre que pegue vi como el animal caia, digo esto[resaltar:rro02bl0]ya que vi tambien tiros de 300 wm que rastreamos mucho, lo principal para mi es la confiansa en el arma.[/resaltar:rro02bl0]
saludos.

Ahi esta la cosa, muchas veces queremos subsanar las deficiencias del indio con un arco más grande y una flecha más pesada.
Yo personalmente uso un mauser en 30 06 nada más que por un tema logísitico ya que tengo también un Garand y de esta manera unifico calibre para comprar y recargar. Si hubiese tenido un FAL cuando compre el fusil de caza seguramente me hubiera inclinado por un 308.  A la pregunta concreta de ¿Cual y porque es el mejor calibre para CM?  y siempre en relación a las especies más comunes en nuestro país opino que el 7x57 Mauser por ser el mejor y más balanceado cartucho existente.

Saludos

PICUDO.

#35
he tenido .308, 300 WM ( ZKK, que cada ves que recuerdo que lo vendí me da ganas de cortarme la pij...  :sm198: ) y hace aprox.año y medio tengo un Ruger .243 y lo odoro, cacé con el desde jabalí hasta algun carpincho y mata muy bien.
creo que esto del calibre va mas por experiencia y gusto que por otra cosa.
Aldo :sm6:

Fargoan

#36
Tengo un solo rifle y es un Brno 308. Averigue bastante antes de comprarlo y por lo que recuerdo el resumen de comentarios fue este: para tener un solo fusil, comprate un 308. Hasta ahora estoy feliz. Nunca fui atras de los colorados, que es donde dicen que te podes quedar corto. Saludos

Xose

#37
Tiré y cacé con casi todo. Me quedo para la Fauna Local, .300wm caño de 24" Munición recargada con pólvora IMR 4831, fulminantes Mgm CCI, Vainas Winchester, y puntas Nossler Partition de 180Gr. No doy dósis de pólvora por razones obvias.

STD

#38
El mejor calibre, es el que podes manejar con soltura y te permita poner el tiro donde apuntas, de ahi en adelante eleji cualquiera de los nombrados, creo que es un gusto muy personal. Desde 2005, soy fana del 338wm.


Saludos, STD

oriental

#39
personalmente me gusta el 30-06, pero por estos lados lo maximo permitido es el 25-06 o 6,5mm...aunque el calibre que mas se usa aca y me imagino que por ahi tambien es el 22 lr o algun 22 mag desde una perdiz, liebres hasta tremendos jabalies, pasando por los carpinchos y ciervos...todo.

 Pero como dije antes me quedo con el 30-06, con la punta adecuada es un taponazo inolvidable.

saludos y buenos amargos para todos

defpear

#40
Para hacerla corta: si recargás .30/06 sino .308 (si recargás le sacá mejores prestaciones) :)  :sm6:

andres

#41
Cita de: "STD"El mejor calibre, es el que podes manejar con soltura y te permita poner el tiro donde apuntas, de ahi en adelante eleji cualquiera
, ésa para mí es la respuesta correcta. Yo logre ésto, unicamente con el .308