Ayuda: un 16 livianito

Publicado por fat hunter, Abril 11, 2011, 12:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

muchachos, se viene la temporada de caza menor, y tengo ganas de usar una escopeta que era de mi abuelo, una belga acier fin, cal 16,65, que tiene una bascula y una culata hermosisima y es sumamente liviana. ahora bien, los caños, tienen una par de arreglos ( de mas de 50 años) y alguna picadura interna ( alguna se ve bastante ) he usado esta escopeta varias veces y con mucho exito, pero los cartuchos todavia se conseguian los 16.67, y ahora solo se consigue 16 70.  LA PREGUNTA ES: a que gramaje debo bajar la cantidad de polvora de los cartuchos 16 70, para lograr un tiro similar al 20, y por ende con menor presion. aclaro: tengo varias escopetas de diferente calidad y marcas, pero QUIERO usar esta ( caprichoso el hombre!!) bueno, gracias de antemano y espero consejos!!

gabriel16

#1
los orbea fijate son 16.67 caja roja .gabriel16

defpear

#2
Cita de: "fat hunter"muchachos, se viene la temporada de caza menor, y tengo ganas de usar una escopeta que era de mi abuelo, una belga acier fin, cal 16,65, que tiene una bascula y una culata hermosisima y es sumamente liviana. ahora bien, los caños, tienen una par de arreglos ( de mas de 50 años) y alguna picadura interna ( alguna se ve bastante ) he usado esta escopeta varias veces y con mucho exito, pero los cartuchos todavia se conseguian los 16.67, y ahora solo se consigue 16 70.  LA PREGUNTA ES: a que gramaje debo bajar la cantidad de polvora de los cartuchos 16 70, para lograr un tiro similar al 20, y por ende con menor presion. aclaro: tengo varias escopetas de diferente calidad y marcas, pero QUIERO usar esta ( caprichoso el hombre!!) bueno, gracias de antemano y espero consejos!!


Estimado:

Si sólo consigue 16/70 recórtelos a 65 o 67 mm, es fácil y rápido y queda perfecto.

Como dato le aclaro que si quiere emular una carga de 20 UAB desdce ya le indico que de los calibres grandes (12, 16 y 20) éste último es el que trabaja a mayores presiones... ojo

Si usa vainas de 70 mm el borde de ellos se superpondrá en el cono de forzamiento elevando drásticamente la presión...

SAludos

fat hunter

#3
gracias defpear, pero no le bajo la carga de polvora y/o municiones?

defpear

#4
Por más que baje la carga si el cartucho es largo más hallá de lo que indica la recámara, la presión se incrementa peligrosamente...

Indio

#5
Cita de: "fat hunter"gracias defpear, pero no le bajo la carga de polvora y/o municiones?

Si recortas el cartucho, indefectiblemente deberas bajar la carga de municiones...

Interesante el dato de las presiones... no sabia que era asi. Donde obtuviste esa data Def??

Saludos.