Menú principal

Caza nocturna: puntería

Publicado por omar3333, Noviembre 16, 2010, 05:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

omar3333

Soy menos que nuevo en ésto, hace dos años compré un arco compuesto en Capital (Explorer Pro Shop), y con todo el entusiasmo a cuesta empecé a aprender con unos arqueros de la ciudad, y me resultó muy rápido agarrarle la mano a los sistemas de puntería y más me entusiasmó, pegando bien a 20 ó 25 metros, no más. Lo amargante fué cuando fuí a zar al campo. llegamos a la tardecita y para probar al llegar, y asegurarme algo, le tiré a un pato, y le pasé muy cerquita, y me seguía el entusiasmo , pensando, a los carpinchos, que son muchos más grandes no le erro ni por casualidad. PERO SE HIZO DE NOCHE, y con la oscuridad, ya no veía los bordes del alza o peep sigths como en arquería se lo llama. No obstante hice la prueba y me la jugue cuando ví como a las hora y media el primer animal, pero pese a mis ganas y empeño sólo logré perder la flecha. Hice un tercer tiro apuntando a un matorral bajo y no le pegué ni por casualidad. Fin de mi excperiencia y entusiasmo con el arco, ya que a quien le pregunté no sabe cómo ni dónde solucionar el tema de aparatos de puntería para la noche. Como el arco es grande y aún con vaselina sería molesto y poco saludable hacer lo que me indicaron hacer, y además ya no quiero comenzar a  ésta edad, pregunto, alguien me puede acercar cómo solucionaron ésto los avezados a la caza o sólo debo cazar de día?. Gracias

diego

#1
por lo muy poco q se..si tirar de dia es complejo..de noche debe ser para muy experimentados..q no decaiga y a seguir practicando! inclusive de noche en blancos de cartulina hasta ir adquiriendo experiencia.

saludoss

hidrobio

#2
Estimado, de noche la cosa cambia, en especial la apreciación de las distancias, los bichos parecen estar mas lejos de donde se encuentran. y si encima no podes ver los pines estas frito, lo que te paso es lo mas común, lo raro es que le hubieras pegado a algo en esas condiciones.
POsibles soluciones si vas a cazar apostado pone algunas varillas (palo de escoba, lata, algun objeto)  a por ejemplo 20 y  30 metros que te sirva de referencia de manera de estimar la distancia si el bicho se encuentra antes, en el medio o después de los marcadores.
Otra necesidad en tu caso es ponerle una linterna a la mira(vienen especiales para eso) , o en todo caso si te das maña le pones un led que debe valer 3 pesos con una pila de 1,5 volt dura toda la noche, solo tenes que regularla, acercarla a la fibra optica del pin si es el caso, o ponerla de manera que no te ilumine el entorno ( envolvela con cinta aisladora hasta que apenas ilumine el pin ( de noche mucha luz molesta y aviva el bicherio).
Y finalmente antes de ir a cazar en el patio de tu casa practica de noche...
Creo que con esos consejos es probable que agarres algo.
Un abrazo

SombraCazador

#3
Bueno Omar, todo lo que le dijo Hidrobio, fetén. Tal que así se hace:

Hay que iluminar los pines con una linternita especial o con un LED y mejor si la iluminación es regulable para evitar que nos deslumbre.

Además, los que solemos hacer muchas esperas nocturnas al jabalí, utilizamos bien Lumenocks, unos culatines luminosos que se encienden por inercia al disparar, bien unos minusculos bastoncillos de luz química (glowsticks) de usar y tirar qué encajamos dentro de los culatines transparentes o translucidos, qué no sólo permiten ver en la oscuridad el vuelo de la flecha si no qué facilitan mucho su localización en la oscuridad... e incluso de dia

[video:3822pro6]http://www.youtube.com/watch?v=wt9pUraM4u4[/video:3822pro6]

Waby Reloaded

#4
Me parece a mi o algunos tiros bandearon a los animales ???

SombraCazador

#5
Si bandear es pasar de lado a lado y salir la flecha por el otro costado, si, tan sólo algunos tiros los bandean :sm179:

Aún sigue habiendo mucha gente que tira con flechas ligeras y puntas inadecuadas para pasar por completo de lado a lado a un animal a su distancia de caza... y me temo que en ese video al seleccionar las imágenes sólo les preocupó que su producto "luciese" (y nunca mejor dicho) bonito.

Lo cierto es que lo de iluminar el culatin es una gran idea y yo desde que lo descubrí lo uso de continuo, pero opto por la solución económica de las luces químicas más que por los caros lumenocks qué, además, en ocasiones fallan y no se iluminan.

El inconveniente es que una vez encendida la luz química permanece encendida hasta que se agota a menos que se congele... y que cazando a temperaturas bajo cero se congela y no luce.

Waby Reloaded

#6
Si bandear aca significa pasar de lado a lado.

Alejo ER

#7
Cita de: "Waby Reloaded"Si bandear aca significa pasar de lado a lado.

A un amigo le paso!!!! tal cual, el loco estaba con una mina y penso la bandie, pero resulto ser un traba, que bajon che!!! jajajajajja  :lol:  :lol:  :lol: un chiste un chiste no se me enoje!!!


En serio bandear es atravezar de lado a lado el animal como lo dice waby, saludos

RIKRDITO

#8
OMAR HE IDO A CAZAR UN PAR DE VECES CON ALGUNOS ARQUEROS DE PARANA ... Y FORISTAS AMIGOS...
LA MIRAS DE ELLOS... TIENE LED OSEA SE ILUMINA LA FIBRA OPTICA EN DIFERENTES INTENSIDADES... NADA DE LINTERNAS NI MUCHO MENOS... OTRA COSA QUE TIENE ES QUE COMPRAN LAS FLECHAS CON UNA PEQUEÑA LUZ YA ADOSADA A LA FLECHA OSEA A LA PUNTA DE ATRAS DONDE VAN LAS PLUMAS COMO QUIEN DIRIA...
SI NESECITAS ALGUNA MANO ME DECIS Y TE PASO EL EMAIL ... EL NO VA  TENER NINGUN PROBLEMA DE DARTE UNA MANO ...SALUDOS

RIKRDITO

SombraCazador

#9
Cita de: "RIKRDITO"OMAR HE IDO A CAZAR UN PAR DE VECES CON ALGUNOS ARQUEROS DE PARANA ... Y FORISTAS AMIGOS...
LA MIRAS DE ELLOS... TIENE LED OSEA SE ILUMINA LA FIBRA OPTICA EN DIFERENTES INTENSIDADES...

Exacto, ya lo comentamos: una de las formas es iluminarlos con el LED (siglas en inglés de Diodo Emisor de Luz) y dentro de la iluminación LED hay dos tipos, uno que los ilumina externamente y que sirve con cualquier tipo de pin, incluidos los de fibra optica y otro que sólo sirve para los de fibra optica ya que lo que hace es "inyectar" la luz DENTRO de la fibra óptica.

Citar....NADA DE LINTERNAS NI MUCHO MENOS...

Pues no:
Dentro de los iluminadores externos los hay tipo "linterna" (para aclararnos), tal que este qué es una pequeña "linterna" LED:



...vistos de cerca son así:



...y los hay de diferentes tamaños y potencias, al igual qué hay otros que son simples linternas pequeñitas. Algunos, tanto de uno cómo de otro tipo, además, tienen la luz regulable.

CitarOTRA COSA QUE TIENE ES QUE COMPRAN LAS FLECHAS CON UNA PEQUEÑA LUZ YA ADOSADA A LA FLECHA OSEA A LA PUNTA DE ATRAS DONDE VAN LAS PLUMAS COMO QUIEN DIRIA...

No es exacto, esa pequeña luz qué bien puede ser eléctrica o bien química luce en el culatin o nock y no viene con ninguna flecha, a no ser de encargo: se compra aparte y sustituye al culatin normal.

Los eléctricos son los lumenocks:



...qué los hay de diferentes colores y calibres para que ajusten en el interior del tubo o astil de la flecha.

Y los químicos, qué no son específicos para arquería pero que se acoplan a cualquier culatin transparente o traslucido:



...qué también los hay en diferentes colores y tamaños... y, aunque son de usar y tirar, resultan mucho más económicos y no fallan.

ADEMíS, también hay pines con iluminación individual eléctrica... e incluso de trítio, que lucen de por vida sin necesidad de pila alguna!!!:


Waby Reloaded

#10
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

alejandro jofre

#11
:sm24:  GUAUUU!!! que cosas que hacen hoy en día... me pareció muy interesante y didáctico, ya que a pesar de no saber nada de arquería, no tienen idea de cómo me gustaría aprender...

Eso sí... con tantos chirimbolos a un arquero de noche sólo le falta el pesebre a los pies!!! JA JA (No me aguanté, soy un tarado, ya sé!!)..  :sm49:

PD: ¿Se podrá hacer algo parecido con el guión de una escopeta?

SombraCazador

#12
¿Hacer?
¿Para qué? ¡¡¡Ya los venden hechos!!!

Así son (12 años de brillo garantizado.... sin pila alguna):



Punto de mira y alza de tritio para rifle:



Punto de mira y alza de tritio para pistola:



Punto de mira de tritio para escopeta:



También los tienes de fibra óptica (recogen la luz existente y la magnifican: yo uso uno de estos en mi escopeta):



Además, no son caros, unos 15$US más portes en Amazon:
//[url=http://www.amazon.com/dp/B0002INN3G/ref=asc_df_B0002INN3G1443537?smid=ATVPDKIKX0DER&tag=nextagus0023295-20&linkCode=asn&creative=395093&creativeASIN=B0002INN3G"%20onclick="window.open(this.href);return%20false;]http://www.amazon.com/dp/B0002INN3G/ref%20...%20B0002INN3G[/url]

El de tritio más económico está sobre 74$US mas portes. Ahí tienes varios, tanto de tritio cómo de fibra óptica (si no tiras completamente de noche, los de fibra óptica van muy bien al oscurecer y al amancer... y de dia, cómo multiplican la luz existente, se ven de lujo haga el dia que haga, los de tritio en dias muy luminosos no se ven bien), algunos magnéticos, que simplemente se adhieren al caño del fierro sin herramientas ni modificaciones, otros van pegados, otros llevan ensambladuras en cola de milano y otros con roscas... para todos los gustos, vamos...:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dsporting&field-keywords=tritium+shotgun+sight&x=0&y=0

¿Más dudas?

el357juancho

#13
en lindo cazar carpinchos con el arco !!! .
yo tengo una mira apex iluminada . de led pero no se te sirve de nada si no ves bien el blanco es mas para los chanchos no la prendo por que te incandila un poco (por lo menos la mia ) la uso con las pilas gastadas para que alumbre menos .
ahora le puse una linterna al arco y estuve practicando para tirar hast a30 mts y va bien .



elcortomedina

#14
Que grande juancho con que te falta salir a cazar :sm6:

yony290

#15
mar3333 comprate en mercadolibre una lucesquimicas para pesca de .3x45 mm y la metes en el nock PRENDIDAS  te duran unas 8 has
y si no tenes una mira que se el pueda poner algun tipo de iluminacion, compret una mira que si se pueda iluminar y practica de noche.

Durbas

#16
En caza de noche tenes que lograr ver el bicho y las miras. Lo primero lo logras con una linterna tactica agarrada a la muneca o al arco. Lo segundo con una mira con fibra optica y led. Lo dificil es encontrar la flecha de noche. En realidad tambien es dificil encontrarla de dia :)

checo

#17
Cita de: "RIKRDITO"OMAR HE IDO A CAZAR UN PAR DE VECES CON ALGUNOS ARQUEROS DE PARANA ... Y FORISTAS AMIGOS...
LA MIRAS DE ELLOS... TIENE LED OSEA SE ILUMINA LA FIBRA OPTICA EN DIFERENTES INTENSIDADES... NADA DE LINTERNAS NI MUCHO MENOS... OTRA COSA QUE TIENE ES QUE COMPRAN LAS FLECHAS CON UNA PEQUEÑA LUZ YA ADOSADA A LA FLECHA OSEA A LA PUNTA DE ATRAS DONDE VAN LAS PLUMAS COMO QUIEN DIRIA...
SI NESECITAS ALGUNA MANO ME DECIS Y TE PASO EL EMAIL ... EL NO VA  TENER NINGUN PROBLEMA DE DARTE UNA MANO ...SALUDOS

RIKRDITO
Hola, me parece bueno todo lo q informas, estoy interesado en arqueria y miro todo al respecto antes de comenzar, un abrazo :sm278: