Municion 7,62x51 SANTABARBARA

Publicado por andres, Septiembre 21, 2010, 08:03:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola Gente, muy buen día. Quería saber que opiniones tienen ustedes sobre ésta munición en éste calibre. Es superior a las FM mas allá de que sean berdan?...

pawnee

#1
Las SB que yo use junto con unas fm 1982 fueron las MEJORES balas milicas que use.

betterspine

#2
Son muy buenas.
Tambien las use recambiando las puntas FMJ por Speer de 150gr. SP y estabilizando las cargas con excelente agrupacion.

quincong

#3
Yo las utilicé muy poco, pero me impresionaron muy agradablemente. Buena agrupación y velocidad. Un saludo. :sm6:

bronius

#4
Donde las conseguis y a cuanto

Bronius

Cita de: "andres"Hola Gente, muy buen día. Quería saber que opiniones tienen ustedes sobre ésta munición en éste calibre. Es superior a las FM mas allá de que sean berdan?...

PELADO

#5
Cita de: "predicador"Yo de esta municion solo me acuerdo haberla usado [resaltar:2h7ufogn]en 1981 en la colimba[/resaltar:2h7ufogn].Venian en cajitas de carton de 20 tiros dentro de un cajon de lata.

 :sm229:  :sm24: Yo tambien hice la colimba ese año , en el Batallon de Infanteria de Marina (BIM) Nº3 en La Plata , ¿vos donde la hicicte??

Trabucos

#6
Yo tiré unas 5 cajas, estaban marcadas con el borde del fulmi en verde.
Eran excelentes. si mal no recuerdo eran del año 82.

Trabucos

Canopus

#7
Esa fue muy buena muni mientras se consiguio, he utilizado bastante en aquella epoca y por desgracia ya no se encuentra.
Ha habido otros lotes similares del 83 pero nunca mas, ya fue. Saludos y suerte..... :sm24:  :sm268:  :sm6:

9_mm

#8
Si les parece muy buena municion, tengo 3 cajitas de 20 del 81, a mi me da lo mismo si me las cambian por FM o Magtech....... Total por el uso que les voy a dar.....

FOX

#9
hace bastante tiempo me acuerdo haber leido por ahi, que el ejercito español tiro al mar, vario cientos de miles de estas municiones por que eran muy viejas y las consideraban "material peligroso".....de no creer  :sm198:  :sm84: ...

SALUDOS!!!

diego

#10
preguntonta: por que se llaman santabarbara?


calibre recientemente con milicas del 80' que venian en cajitas de carton estibadas con las puntas hacia abajo y la cajita no tiene tapa, lacre color medio azul-violeta, una barbaridad, la idea fue arrimar con estas balas y luego usar Federal de 150 soft point y no hay diferencia, ambas agrupan de maravilla.
Sabia y las he visto, a las de lacre color verde que eran buenas, año 81' y 82', pero creo que desde el 78' hasta el 83' son todas buenas, segun me comentaron, en fabrica las puntas pasaban por un trafil y se seleccionaban, ademas de una rigurosa carga exacta de polvora.

 :sm6:

GFR

#11
Cita de: "diego"pregunta: por que se llaman santabarbara?


calibre recientemente con milicas del 80' que venian en cajitas de carton estibadas con las puntas hacia abajo y la cajita no tiene tapa, lacre color medio azul-violeta, una barbaridad, la idea fue arrimar con estas balas y luego usar Federal de 150 soft point y no hay diferencia, ambas agrupan de maravilla.
Sabia y las he visto, a las de lacre color verde que eran buenas, año 81' y 82', pero creo que desde el 78' hasta el 83' son todas buenas, segun me comentaron, en fabrica las puntas pasaban por un trafil y se seleccionaban, ademas de una rigurosa carga exacta de polvora.

 :sm6:

porque las fabrica el arsenal de Santa Bárbara en España.

Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares S.A. de Toledo

En lo personal, en el FAL, mi experiencia es buena en cuanto al funcionamiento y comportamiento, pero reguarl en cuanto a agrupación.

diego

#12
Cita de: "GFR"
Cita de: "diego"pregunta: por que se llaman santabarbara?


calibre recientemente con milicas del 80' que venian en cajitas de carton estibadas con las puntas hacia abajo y la cajita no tiene tapa, lacre color medio azul-violeta, una barbaridad, la idea fue arrimar con estas balas y luego usar Federal de 150 soft point y no hay diferencia, ambas agrupan de maravilla.
Sabia y las he visto, a las de lacre color verde que eran buenas, año 81' y 82', pero creo que desde el 78' hasta el 83' son todas buenas, segun me comentaron, en fabrica las puntas pasaban por un trafil y se seleccionaban, ademas de una rigurosa carga exacta de polvora.

 :sm6:

porque las fabrica el arsenal de Santa Bárbara en España.

Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares S.A. de Toledo

En lo personal, en el FAL, mi experiencia es buena en cuanto al funcionamiento y comportamiento, pero reguarl en cuanto a agrupación.


ah ah bien, yo pense que hablaban de las nuestras..estas santabarbara que marcajes tienen en el culote?