Menú principal

ayuda

Publicado por kobyrock, Abril 06, 2011, 11:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

buenas disculpen que les joda de nuevo recibi la mira para mi carabina marlin 925m  y nunca monte ni calibre ninguna mira y no me quiero mandar ninguna macana la duda que tengo es como montarla primero monto las anillas en la carabina y despues la mira en las anillas o primero la mira en las anillas y despues en la carabina? que tanto ajusto las anillas a mira y la carabina.

todos los concejos son de ayuda y espero no molestar mucho un saludo cristian.

lo edito y pego una foto de como esta por ahora un saludo y gracias por los concejos


ps.studio

#1
Hola. Primero poné la mira en las anillas, sin apretarla, que quede bien flojita para poder desplazarla hacia adelante y atras. luego pone en el rifle. Finalmente acomoda la distancia al ojo, para lograr un encare inmediato, así que desplaza la mira hacia adelante o hacia atras según tu necesidad, hecho esto fijate que la cruz quede perfectamente vertical y finalmente apretá las anillas en la parte del tubo. No te olvides que algunas miras, la distancia varía al ojo varía con los aumentos, así que tomá la precaución de ponerla en el aumento medio (si es 4 a 12x ponela en 8x).

defpear

#2
Totalmente errado Sr....

Recién leo el post... 1º se fijan las bases (deben quedar firmemente sujetas) y luego se ajusta la mira a la distancia apropiada del ojo según su posición de encare, luego como dice el Sr., verifique que el retículo quede alineado con la vertical o sea derecho en relación a la vertical del arma.

Luego se asienta la mira y ajustan los tornillos de las anillas, suave pero firmemente, en forma alternada y pareja.

Aclaro que la distancia focal, o sea la distancia al ojo del observador no tiene nada que ver con los aumentos y ésta es fija según cada aparato óptico y no varía con los aumentos, ni de las miras ni de nada óptico...


SAludos

kobyrock

#3
muchas gracias primero monte las anillas a la carabina  y despues monte la mira en las anillas flojas y saque el cerrojo y trate de apuntar por el orificio del caño a un punto y tb la mira trate de hacerlo lo mejor que pude ahi lo deje cuando vaya al campo voy a tratar de calibrarla lo mejor que pueda  como es 3-9x lo hice en 6x un saludo muchas gracias

defpear

#4
Si la mira es de calidad media no debería variar el punto de impacto con los diferentes aumentos, lástima estás lejos en 3 minutos y 5 tiros máximo te la dejo pegando...

kobyrock

#5
Cita de: "defpear"Si la mira es de calidad media no debería variar el punto de impacto con los diferentes aumentos, lástima estás lejos en 3 minutos y 5 tiros máximo te la dejo pegando...
muchas gracias la intencion es lo que cuenta es una leapers 3-9x50 no me dio para mas el bolsillo la estoy mirando por el balcon y a esta hora se ve perfecto un saludo

ps.studio

#6
Cita de: "defpear"Totalmente errado Sr....

Recién leo el post... 1º se fijan las bases (deben quedar firmemente sujetas) y luego se ajusta la mira a la distancia apropiada del ojo según su posición de encare, luego como dice el Sr., verifique que el retículo quede alineado con la vertical o sea derecho en relación a la vertical del arma.

Luego se asienta la mira y ajustan los tornillos de las anillas, suave pero firmemente, en forma alternada y pareja.

Aclaro que la distancia focal, o sea la distancia al ojo del observador no tiene nada que ver con los aumentos y ésta es fija según cada aparato óptico y no varía con los aumentos, ni de las miras ni de nada óptico...


SAludos

Te copio la especificación de una Burris, donde dice Eye relief fijate lo que dice, y vas a ver que es variable.
Specifications for Burris 3-9x40 Fullfield II Rifle Scope:

Objective (front) Diameter:        40mm

Tube Diameter:        1"

Adjustable Objective:        No

Adjustment Click Value:        1/4 minute of angle

Eye Relief:        3.1 to 3.8"

Field of View at 100 Yards:        31 feet @ 3x; 13 feet @ 9x

Lens Coating:        Hi-Lume Multi-Chemical Multi-Coated

Length:        12.4"

Weight:        13 ounces

wakibe

#7
buscate un videito en youtube de alphacalibre ,vi uno para calibrar miras y ese gallego al igual que mucha gente del foro la tiene re clara
suerte que la disfrutes............

rdp

#8
Estimado segui los consejos del Foristas defpear que la tiene clara.-

defpear

#9
No Sr., no es variable, es la tolerancia de distancia focal solamente para que se adapte a las condiciones de caza (encare rápido)  y no por ello sea mejor o peor mira.

ps.studio

#10
Cita de: "defpear"No Sr., no es variable, es la tolerancia de distancia focal solamente para que se adapte a las condiciones de caza (encare rápido)  y no por ello sea mejor o peor mira.

No sé si me estas contestando a mi o a otro. Tampoco me interesa tener la razón, solo conocer cual es la realidad.
Te paso un link de un foro que lamentablemente está en inglés, en que la mayoría opina como yo, es decir que hay miras en que al variar los aumentos, cambia la distancio al ojo. Si vos tenes alguna información donde se trate el tema y que apuntale lo que vos decís me gustaria conocerla, pero insisto no es con el ánimo de tener o no razón sino solo de saber la verdad.
Aquí el link: http://www.thehighroad.org/archive/inde ... 37419.html

defpear

#11
Sí, le estaba respondiendo a Ud.

Lo que se discuta en los foros debe tener un fundamento, donde muchos opinan y pretenden tener su razón sin asidero sustentable...

Lo sugerido en esa página habla del enfoque del ojo en relación a la pupila de salida del lente a diferentes aumentos... no tiene nada que ver con la distancia focal de éste al ojo...

Para evitar incordios innecesarios le sugiero consultar a alguien que sepa de óptica... en este Foro hay uno y bastante importante.


Saludos

ps.studio

#12
Bueno veo que seguimos sin ponernos de acuerdo, yo sobre lo que dice el foro citado, entiendo que sí hablan de la distancia focal y el último de los participantes, es bastante claro en éste sentido, diciendo exactamente lo mismo que yo dije. Pero bueno es solo un forista como Usted y yo, que puede estar equivocado, desde luego que la opinión de un óptico prestigioso como R4 sería de gran ayuda.
Dado que por ahora no hay una información técnica que contradiga lo que yo dije, sigo sosteniendo que en ciertas miras la distancia al ojo varia con el cambio de aumentos. En cuales varía, en todas aquellas miras en que la fábrica informa un rango de distancia para el Eye Relief (como en el ejemplo de la Burris que puse mas arriba), en cambio en las miras que la fábrica solo  informa un único valor, la distancia al ojo es fija cualquiera sea el  aumento.

STD

#13
Al leer este posteo me entro la duda, y fui a probar con lo que tenia a mano, zeiss conquest 3 a 9 x 50, montada en un cz, con momtajes originales, la pongas en el aumento que la pongas me cambia la distancia focal. Es decir siempre mantengo 4 dedos aprox desde el ojo a la mira y se ve en todo el campo de vision que permite el aumento en que se encuentra.

Saludos, STD

ps.studio

#14
Cita de: "STD"Al leer este posteo me entro la duda, y fui a probar con lo que tenia a mano, zeiss conquest 3 a 9 x 50, montada en un cz, con momtajes originales, la pongas en el aumento que la [resaltar:3k9uh4tk]pongas me cambia l[/resaltar:3k9uh4tk]a distancia focal. Es decir siempre mantengo 4 dedos aprox desde el ojo a la mira y se ve en todo el campo de vision que permite el aumento en que se encuentra.

Saludos, STD

Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer la prueba. Por favor fijate que en la redacción parece que te comiste el NO, por lo menos eso me parece a mí al leer el resto de lo que escribis.
Abajo te copio las especificaciones de la Zeiss, y si miras el dato del Eye Relief vas a ver que tiene un solo valor, 3.5, por lo tanto tu mira debe tener un distancia al ojo constante cualquiera sea el aumento.

Specifications for Zeiss Conquest 3-9x50 MC Rifle Scope Matte Black:


Magnification:        3-9x

Objective (mm):        50

Tube diameter (inches):        1

Field of view (feet at 100 yds):        37.5-12.9

Parallax (yards):        100

Reticle Image Plane (Magnifying):        2nd (no)

Exit pupil (mm):        11.4-5.6

Eye relief (inches):        3.5

Length (inches):        12.36

Weight (ounces):        16.58

Finish:        Matte Black

MOA:        1/4

Windage/Elevation Adjustment (inches):        75

Diopter Adj:        +2/-3

STD

#15
ps, efectivamente, me comi el NO, eso pasa por no releer, antes de dispara el posteo.

Saludos, STD