Marlin vs CZ...........

Publicado por germantrelew, Abril 02, 2011, 06:08:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Si logro juntar los $$$ "tendria" que decidir entre una Marlin a palanca o un CZ Varmint (si consigo donde)... calibre 22 largo.... la idea es empezar con siluetas metalicas hasta los 100 metros, asi que no seria precision "extrema" la necesaria... ahora el dilema..
 La Marlin me gusta por precisamente la "palanca" y la CZ por el caño grueso... solo he tirado con Marlin, y con este modelo de CZ no....

 ¿cual sera mas precisa?

Scat

#1
Tocayo, las marlin tienen muy buenos caños, pero CZ es a mi criterio muy superior, la accion es superior, permitime q te desaconseje la CZ Varmint, dado q no posee aparatos de punteria y su excesivo peso no se justifica, la precision de la 452 es 5 tiros en una moneda de 5 cvs y eso q soy un tirador medio, sds German.

Droz

#2
No es tanta la diferencia de peso entre la CZ común y la Varmint, son solo 180 gramos. Si no vas a usar miras abiertas compra la Varmint que es mucho más cómoda por el largo del caño, la otra parece una caña de pescar. Yo tengo una Varmint 22lr y después de alivianarle un poco el gatillo es increíble lo que pega.

Saludos.

Scat

#3
Cita de: "Droz"No es tanta la diferencia de peso entre la CZ común y la Varmint, son solo 180 gramos. Si no vas a usar miras abiertas compra la Varmint que es mucho más cómoda por el largo del caño, la otra parece una caña de pescar. Yo tengo una Varmint 22lr y después de alivianarle un poco el gatillo es increíble lo que pega.

Saludos.

Droz si la 452 es una caña de pescar la varmint es un canelon...?, para mi no, son dos cosas distintas y mi argumento es q  si no es tanta la diferencia de peso entre ambas y siguiendo tu logica el caño tampoco debe ser mucho mas largo, en concreto las dos son excelentes yo sugiero algo q tengo y he probado, resalto los  beneficios y si los checos la hicieron asi de largo de caño al pedo no creo q sea y tiene aparatos de punteria y la varmint no.

vieja

#4
Si te gusta el sistema de palanca date el gusto, mas cuando se trata de una Marlin,  con la cual tenes precision asegurada, la CZ es muy buena, pero no tiene nada que ver con el sistema de palanca.

pirata07

#5
Cita de: "snipercat"Tocayo, las marlin tienen muy buenos caños, pero CZ es a mi criterio muy superior, la accion es superior, permitime q te desaconseje la CZ Varmint, dado q no posee aparatos de punteria y su excesivo peso no se justifica, la precision de la 452 es 5 tiros en una moneda de 5 cvs y eso q soy un tirador medio, sds German.

Amigo diciento totalmente contigo.....yo soy el feliz propietario de una CZ 452 Varmint y de una CZ 455 Luxe, y con respecto a la Varmint, no la cambio por nada!!!!! es recontraprecisa.....como será que acá en La Plata, somos 8 tiradores que la usamos para las competencias de Bench Rest y dos años seguidos salimos campeones nacionales con 1°, 2° o 3° puestos individuales y campeones nacionales por equipos!!!!!!!, siempre dos de los 3 lugares del podio fueron nuestros y siempre tirando con CZ 452 Varmint!!!!!!!!!
El sábado 26/03 hicimos una tirada de Bench Rest con munición CCI a 50 mts y tuve un promedio de 12 milimetros!
Ni hablar si utilizas munición de competencia.-
Para mí es muyyyyy superior a la Marlin (aunque despues Pablito se enoje conmigo)!!!!.-
Un abrazo y buenos tiros

germantrelew

#6
Gracias a todos.... por ahora cz... cuando junte de nuevo.... sumo la Marlin... saludos....

Scat

#7
Pirata disentis conmigo ?, no te entiendo

Si lees bien digo q son las CZ excelentes carabinas las dos ! Vos estas diciendo lo mismo...o no ? Y el q posteo no hace bench, hace siluetas a 100 mts..., no es claro tu posteo, tenes una varmint ok, yo una 452,  por favor y con la mejor, leiste detenidamente todos los post ?, sds German.

Scat

#8
Cita de: "germantrelew"Gracias a todos.... por ahora cz... cuando junte de nuevo.... sumo la Marlin... saludos....

Excelente decision, como en tu post inicial decis no precision extrema y si sos cazador la 452 te permite una excelente precision y si pones anillas con ventana q  con las de aluminio alcanza podes a tiros muy cortos usar alza y guion, o tirar con miras metalicas en siluetas metalicas, sds German.
PD. Te paso un mp q hay un par de datos q te van a interesar.

germantrelew

#9
Me contacte con Baraldo y en Junio entran esta.... capaz espero y voy por esta...


   

pirata07

#10
Cita de: "snipercat"Pirata disentis conmigo ?, no te entiendo

Si lees bien digo q son las CZ excelentes carabinas las dos ! Vos estas diciendo lo mismo...o no ? Y el q posteo no hace bench, hace siluetas a 100 mts..., no es claro tu posteo, tenes una varmint ok, yo una 452,  por favor y con la mejor, leiste detenidamente todos los post ?, sds German.

Amigo, lo que quise decir, es que diciento en "desaconsejar" la varmint!!!!!! es un fierro espectacular mucho mas preciso con miras telescopicas que la 452 Luxe!!!!

checho

#11
Cita de: "germantrelew"Si logro juntar los $$$ "tendria" que decidir entre una Marlin a palanca o un CZ Varmint (si consigo donde)... calibre 22 largo.... la idea es empezar con siluetas metalicas hasta los 100 metros, asi que no seria precision "extrema" la necesaria... ahora el dilema..
 La Marlin me gusta por precisamente la "palanca" y la CZ por el caño grueso... solo he tirado con Marlin, y con este modelo de CZ no....

 ¿cual sera mas precisa?
Hola german, yo tengo un cz 452 y a 50 metros los grupos son del tamaño de una moneda de 1 peso, no se el marlin, te cuento mi experiencia con el cz.

Scat

#12
Ahh jaja no te entendia Pirata, pero tanta es la diferencia ? La verdad q nunca use una varmint, me parece q voy a tener q probar una si vas a lomas avisa q hacemos el test, sds German.


 
Cita de: "pirata07"
Cita de: "snipercat"Pirata disentis conmigo ?, no te entiendo

Si lees bien digo q son las CZ excelentes carabinas las dos ! Vos estas diciendo lo mismo...o no ? Y el q posteo no hace bench, hace siluetas a 100 mts..., no es claro tu posteo, tenes una varmint ok, yo una 452,  por favor y con la mejor, leiste detenidamente todos los post ?, sds German.

Amigo, lo que quise decir, es que diciento en "desaconsejar" la varmint!!!!!! es un fierro espectacular mucho mas preciso con miras telescopicas que la 452 Luxe!!!!

cid_campeador

#13
Solo por comentarios que escuche, en calibre .22lr no es necesario que sea de caño pesado ya que dicho calibre tiene una vibracion minima.
Tengo un CZ n°5 de lujo y a 50mts metes un tiro dentro de otro, tengo un amigo que tiene un n°2 y tambien la precision es infernal, los dos rifles son viejitos, de los años 70. Los rifles actuales tambien mantienen la misma punteria de los antiguos, no probe la Cz varmint .22lr, es realmente una hermosa carabina.
Si ya no tubiese el n° 5 sin duda optaria por la varmint, solo por un tema estetico.
nos vemos :sm6:

j47

#14
Cita de: "germantrelew"Si logro juntar los $$$ "tendria" que decidir entre una Marlin a palanca o un CZ Varmint (si consigo donde)... calibre 22 largo.... la idea es empezar con siluetas metalicas hasta los 100 metros, asi que no seria precision "extrema" la necesaria... ahora el dilema..
 La Marlin me gusta por precisamente la "palanca" y la CZ por el caño grueso... solo he tirado con Marlin, y con este modelo de CZ no....

 ¿cual sera mas precisa?
Si la vas a usar para Silueta Metálica, la Marlin a palanca no es lo más conveniente, puede ser que el sistema de recarga sea algo más rápido pero en esta disciplina esto no tiene mucha importancia pues tenés bastante tiempo para hacer los cinco blancos y si bien no es necesario una precisión extrema (como vos decís) vas a ver que chiquititos se ven los carneritos a 100m. También tené en cuenta que la posición es de pie sin apoyo por lo tanto el peso del rifle cuenta o empieza a contar a partir de 10º tiro, la CZ 452 podrá parecer una caña de pescar pero tiene varias ventajas, la primera es que es una garantía de precisión, la segunda es que es muy equilibrada, no te cae pesada de cañón y la tercera es que el lomo de jabalí de la culata te permite un buen encare en posición de pie, la única contra es que no se fabrica más y la muy buena a favor es que hay un modelo específico (que se sigue fabricando) para silueta metálica, el 452 Silhouette que para no tentarse con ir de pesca con él trae un caño un poco más corto y no trae miras metálicas lo que es muy útil para poner cualquier tipo de  mira (ojo con los aumentos que el máximo es ocho) :sm6:

nueces5

#15
Archiprobado: la cz en cualquiera de sus modelos remachan, las viejitas igual, no hay diferencia
Cuando compre la mia, una 452e, estuve muy cerca de comprar una modelo 5, no valia la pena. Solo agregaba peso extra.
Quiza a mayor distancia se note la diferencia, pero a 50 mts pegan igual

yacare

#16
Cita de: "germantrelew"Me contacte con Baraldo y en Junio entran esta.... capaz espero y voy por esta...


   

Hola, tenés idea de precios, se ve HERMOSA.

germantrelew

#17
Hola yacare, Diana me dijo "posiblemente" los 1100 dolares... pero el precio tentetativo de Armeria La Vega es mejor......

Alejo ER

#18
Cita de: "germantrelew"Me contacte con Baraldo y en Junio entran esta.... capaz espero y voy por esta...


   


Huuyyyy que hermosura esa cz!!!! Tengo cz y tengo marlin pero en fusiles y totalmente superior a mi humilde criterio un cz que un marlin sea en carabinas en palanqueros o fusiles, repito segun mi gusto y criterio. Saludos.

-- Jr --

#19
No gastes guita al pedo en un 22lr. Comprate el modelo mas barato de marlin y ya esta.

winche

#20
coincido con VIEJA, son dos cosas muy distintas la marlin 39 con la cz 452 y más con la varmint.
saludos