Reemplazo guardamonte xs7 -paso a paso-

Publicado por COQUICHE, Abril 23, 2011, 12:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COQUICHE

Lo puse en el otro foro, y lo subo aqui tambien pues tal vez a alguien le puede servir (lo que abunda no daña) ....


Un tiempo atrás me sucedió que por error y por por “falta de cancha”   me olvide de colocar trabasil en las bases del Marlin XS7  cuando le coloque la mira y a los 40 tiros  se me aflojo…  (caro pague el error por varias municiones  buenas disparadas al cuete, pues la base literalmente “bailaba” y no me había dado cuenta)
Cuestión que cuando regrese a casa  y luego de armar todo nuevamente con trabasil torque medio, se me dio por constatar  los tornillos que sujetan la accion… el delantero estaba  fuertemente apretado.. pero el trasero  lo encontré súper flojo y a medida que lo apretaba se hiba mas adentro hasta llegar al punto que  tocaba el otro extremo contra el cerrojo al operarlo  hacia atrás…  me pareció algo extraño hasta que se me dio por desarmar el arco guardamonte y encontrarme con que esta pieza de plástico no posee ningún refuerzo para evitar tal  inconveniente. De hecho es tan blando que se corre el riesgo de romperlo si  apretas mucho y no te das  cuenta..
Así que indagando e investigando en Internet , encontré en un foro yanqui la solución y me dispuse a llevarla acabo..
Primero adquirí en Brownells  el arco guardamonte que equipa la carabina .22lr a cerrojo modelo 25/925 de la firma (la misma es de aluminio, como debería ser) http://www.brownells.com/.aspx/sid=2059 ... GGER_GUARD  U$S 13.41  +  u$S 7.50 de envio y 21 dias después me llego a mi casa directamente …

Manos a la obra ¡¡¡
Aquí vemos ambas piezas , como veran exactamente iguales… (con la diferencia que el orificio posterior es mas angosto que el requerido para el tornillo original del XS7



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

COQUICHE

#1
Asi que  con una mecha de HSS  de 6.25 mm   lo agrande sin inconvenientes :



Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us

COQUICHE

#2
Luego de ello y para permitir que la cabeza del tornillo “subiera “ lo necesario para tomar toda la rosca de la accion, lo frese  tomando una mecha de 9mm  y escariando  con la misma y a mano  para no pasarme y arruinarlo…



Uploaded with ImageShack.us

Con un marcador permanente , emprolije el tallado en el aluminio , donde inevitablemente se levanta el anodizado..



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

COQUICHE

#3
Y aca vemos el trabajo terminado, con ambos tornillos ajustando la accion bien firmemente como debe ser , sin entorpecer el trabajo del cerrojo (y sin el guardamonte rajado) ¡¡¡  espero les sirva   :sm210:  ¡¡¡



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

COQUICHE

#4


Uploaded with ImageShack.us

diegoariel

#5
Cita de: "COQUICHE"Lo puse en el otro foro, y lo subo aqui tambien pues tal vez a alguien le puede servir (lo que abunda no daña) ....


Un tiempo atrás me sucedió que por error y por por “falta de cancha”   me olvide de colocar trabasil en las bases del Marlin XS7  cuando le coloque la mira y a los 40 tiros  se me aflojo…  (caro pague el error por varias municiones  buenas disparadas al cuete, pues la base literalmente “bailaba” y no me había dado cuenta)
Cuestión que cuando regrese a casa  y luego de armar todo nuevamente con trabasil torque medio, se me dio por constatar  los tornillos que sujetan la accion… el delantero estaba  fuertemente apretado.. pero el trasero  lo encontré súper flojo y a medida que lo apretaba se iba mas adentro hasta llegar al punto que  tocaba el otro extremo contra el cerrojo al operarlo  hacia atrás…  me pareció algo extraño hasta que se me dio por desarmar el arco guardamonte y encontrarme con que esta pieza de plástico no posee ningún refuerzo para evitar tal  inconveniente. De hecho es tan blando que se corre el riesgo de romperlo si  apretas mucho y no te das  cuenta..
Así que indagando e investigando en Internet , encontré en un foro yanqui la solución y me dispuse a llevarla acabo..
Primero adquirí en Brownells  el arco guardamonte que equipa la carabina .22lr a cerrojo modelo 25/925 de la firma (la misma es de aluminio, como debería ser) http://www.brownells.com/.aspx/sid=2059 ... GGER_GUARD  U$S 13.41  +  u$S 7.50 de envio y 21 dias después me llego a mi casa directamente …

Manos a la obra ¡¡¡
Aquí vemos ambas piezas , como veran exactamente iguales… (con la diferencia que el orificio posterior es mas angosto que el requerido para el tornillo original del XS7



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Tal cual ami me paso lo mismo cuando lo desarme, apreté el tornillo de atrás y cuando quise poner el cerrojo no entraba el tornillo sobresalía para afuera, lo tuve que aflojar no me quedo otra. :sm6:

COQUICHE

#6
Y si diegoariel..... Al final tuviste que dejar el tornillo flojo , es una pena que pijoteen en esta pieza , no poniendole  ni siquiera un refuerzo o algo...
Tendrian  que utilizar las mismas de las carabinas .22 que ellos fabrican en aluminio (que es la que yo  utilice) ... pero en fin ...  los centavos cuentan por lo visto .. y el plastico es mas barato que el aluminio

Scat

#7
Muy bueno , es increible q un fusil salga c esos detalles...y no una 22, sds German.